Todo más grande con este truco para ampliar la pantalla en Android

Android

Nuestro móvil Android está lleno de funciones para facilitar la experiencia de usuario. Además, muchas de ellas  se encuentran dentro del apartado de “Accesibilidad” ya que está más destinada a facilitar el manejo a personas con problemas visuales, aunque cualquiera puede aprovechar sus opciones y adaptarlas a su uso diario.

Una de las más importantes, nos permite ampliar el contenido seleccionado para poder ver mejor la pantalla en caso de necesidad. Nuestro móvil ya nos permite realizar zoom o ampliar texto sin necesidad de activar nada, pero podemos existe un truco para potenciar esta útil función. De esta forma haremos más completa las opciones de zoom que nos pueden hacer falta en un momento dado, ya sea en la navegación web o en diferentes aplicaciones del dispositivo. Por suerte, una vez más, las opciones de accesibilidad, presentes en todos los móviles Andorid, tengan la capa que tengan, sale en nuestra ayuda.

Cómo activar la «Ampliación»

Para activar la función tenemos que acudir al menú de Ajustes y tocar sobre la opción de “Ampliación”. De esta forma, podremos ampliar o alejar las imágenes pulsando tres veces consecutivas en la pantalla. Una vez que la imagen se ha ampliado tendremos tres opciones disponibles para potenciar aquello que necesitemos ver.

accesibilidad huawei

Tres funciones básicas

  1. Desplazarnos: podremos deslizar dos o más dedos por la pantalla para navegar por la zona ampliada.
  2. Ajustar el Zoom: también podremos pellizcar la pantalla con dos o más dedos para hacer zoom. La pantalla puede ampliarse hasta ocho veces.
  3. Agrandar una sección: pulsando tres veces en la pantalla y manteniéndola pulsada la tercera vez. De esta forma tendremos una visión más cercana del área seleccionada. Esta opción no servirá para el teclado o la barra de navegación.

accesibilidad huawei

A tener en cuenta

Cuando hemos activado la opción de Ampliación, experimentaremos un poco de retardo en los toques individuales. Este retardo podremos notarlo en el tiempo de respuesta de Teléfono, la Calculadora u otro tipo de aplicaciones. De esta forma, el móvil puede saber si el toque tiene intención de ser una serie de tres. Además, al abrir una aplicación o la cerrarla mientras el contenido está ampliado, este se reducirá automáticamente. Para volver a ampliar contenido, tendremos que tocar la pantalla tres veces de nuevo. Muchos usuarios combinan esta función con la del «Tamaño de la fuente» que también está disponible en las opciones de accesibilidad y que permite visualizar textos más grandes.

Escrito por David Girao