La Xiaomi Mi Band 4 con NFC llega a Europa. ¿También a España?

Xiaomi

Alguien dijo una vez que más vale tarde que nunca. No sabemos si este refrán puede aplicarse a la Mi Band 4, ya que el lanzamiento de la nueva Mi Band 5 es inminente, pero la cuestión es que una de las grandes carencias de la Mi Band 4 será por fin arreglada en Europa, con la llegada de la versión con NFC.

Los pagos móviles son una realidad tan arraigada en China, que no se plantea el lanzamiento de un wearable sin esta posibilidad. No obstante, las diferentes opciones de pago europeo, asociaciones con bancos y demás parafernalia técnicas, frenaron en seco la llegada de la Mi Band 4 con NFC a Europa, y nos hemos tenido que conformar un año entero con una pulsera con la que no podemos realizar pagos móviles.

Por fin en Europa

Estamos casi seguros que eso será solucionado con el lanzamiento de la Mi Band 5, pero la gran sorpresa es la llegada a Europa ahora de la Xiaomi Mi Band 4 en su versión con NFC. La pulsera ya aparece en la web oficial de Xiaomi en Rusia, y podrá comprarse a partir del 16 de junio por un precio, que al cambio ronda los 50 euros. Recordemos que en China, la versión con NFC también es ligeramente más cara que la versión sin esta opción de conectividad. Se trata de exactamente el mismo producto salvo con esta diferencia, por lo que todas las funciones siguen presentes incluyendo su alarma.

Xiaomi Mi Band 4 con NFC en Rusia

¿También en España?

La pulsera actualizará la aplicación Mi Fit para agregar la opción de la plataforma Master Card PayPass, aunque debería agregar soporte para Visa, Google Play y Paypal más adelante. Sabemos que la primera opción está disponible para países como Alemania, Italia, Polonia, Suiza, Turquía, Inglaterra y Francia, por lo que no sabemos a ciencia cierta si la Mi Band 4 con NFC aterrizará también en España. 

¿Gracias a la Mi Band 5?

Es muy posible que Xiaomi esté aprovechando el camino que allana la Mi Band 5, para lanzar también la Mi Band 4 con NFC. El producto no tenía sentido en un mercado que no estaba adaptado, pero ahora, la Mi Band 4 con NFC podría convertirse en un rival excelente de toda su competencia incluyendo los productos de realme o Huawei. Se cree que la Mi Band 5 pudiera incrementar ligeramente el precio respecto al modelo anterior, debido a la integración de nuevas tecnologías, por lo que una generación anterior con NFC puede ser una jugada maestra por parte de Xiaomi, pero además ya podemos instalar los watchfaces de la Mi Band 5 en el modelo anterior. Estaremos atentos a las noticias oficiales por parte de la compañía China.

Escrito por David Girao

Fuente > Xiaomi Rusia