Dale un cambio radical a tu móvil. Utiliza el estilo de volumen de MIUI, iOS o EMUI

Móviles

Un aspecto que puede pasar desapercibido para muchos usuarios es el estilo de las funciones de volumen, una herramienta que se adapta en cada una de las capas de personalización que entramos en Android y que por supuesto es diferente en iOS. Si hay alguna que te llama especial atención, ahora podrás utilizarla en tu móvil Android con seguir unos sencillos pasos.

La personalización es muy importante en Android y además de las novedades que nos traen capas como MIUI, con opciones como las que te mostramos, conseguimos darle un toque diferente a nuestro móvil. No importa el móvil que tengamos, la versión de Android y tampoco la capa de personalización porque el método que te vamos a mostrar te hará adaptar el estilo de volumen de EMUI, MIUI, One UI, iOS, ColorOS, Realme UI y todas las capas de personalización que podamos imaginar.

Pasos para cambiar el estilo de volumen en Android

Para comenzar lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Volume Styles de la cual nos vamos a ayudar para conseguir el resultado que deseamos, está disponible en Google Play y es de acceso gratuito. Después de haberla instalado solo tenemos que tocar en el botón de la parte superior donde pone «Iniciar» y tendremos que otorgar permiso de acceso a los servicios de accesibilidad para poder modificar el estilo.

estilo volumen android

Escoge entre todas las capas de personalización y diseños

Una vez hemos seguido los primeros paso, solo nos queda escoger entre todos los estilos que aparecen disponibles. Solo tendremos que tocar sobre ellos y se aplicarán de inmediato, te mostramos todos los estilos de volumen que aparecen en la siguiente lista:

  • Android 10
  • iOS 13
  •  MIUI
  • One UI
  • OxygenOS
  • Android Oreo
  • EMUI
  • ColorOS 6
  • OxygenOS 6
  • VIVO OS
  • Realme UI

estilos volumen android

Otras modificaciones que nos llaman la atención es la posibilidad de utilizar el control de volumen de Windows 10 en nuestro móvil. Además de modificaciones que ha realizado el propio desarrollador para añadir temas RGB o con un estilo que imita a las olas del mar.

Personaliza el aspecto a tu gusto

Tras haber escogido alguna de las modificaciones podemos seguir realizando cambios entre los que encaramos ajustes de estilo para adaptarlo automáticamente al modo oscuro de nuestro móvil, modificar el radio de las esquinas o el grosor de los botones de desplazamiento. También podemos personalizar sus opciones con los deslizadores de volumen que aparecen al utilizar los botones de volumen.

opciones volumen android

En ajustes avanzados podemos seguir dando forma a los controles de volumen con opciones que elevan el control de la aplicación mucho más allá de lo que podemos imaginar. Escogiendo si queremos que el primer toque cambie el volumen, el tiempo de retraso entre la pulsación y cuando se muestra y por último la posibilidad de restablecer el estado original por si algo ha fallado al realizar los cambios. Si queremos también podemos cambiar los iconos o las animaciones con los ajustes de desarrollador en MIUI.

Escrito por Rubén De la Calle