Actualiza tu móvil LG cuanto antes para proteger tus datos

LG

La seguridad es un aspecto muy importante en los móviles, es por eso que continuamente recibimos actualizaciones de aplicaciones, parches de seguridad y también del sistema. Todas ellas tratan de evitar errores y vulnerabilidades que deriven en un problema de seguridad, aunque en algunas ocasiones como la ha pasado en esta ocasión a LG las pueden pasar por alto y afectar a muchos usuarios en todo el mundo.

A través del ingeniero de software estadounidense Max Thomas se ha dado a conocer un grave problema que afecta de forma directa al gestor de arranque en móviles LG. Esto permitiría que algunos usuarios experimentados pusieran instalar software malicioso y controlar nuestro móvil sin que los sepamos, se trata de una tarea compleja pero que podría llegar a darse el caso si estamos en contacto con ellos dado que es necesaria que tengan acceso a nuestro móvil.

Un problema arrastrado desde hace 7 años

Este error ha pasado por varios modelos de la compañía, comenzando por el LG Nexus 5 pero hasta ahora nadie había sido capaz de detectarla. Se trata por lo tanto de un error extendido y con el que te estas viendo afectado si tienes un móvil LG. Lo complicado es acceder el problema dado que solo lo encontramos cuando nuestro móvil se apaga y tenemos que cargar el dispositivo apagado.

error seguridad lg

Es en este momento cuando se libera la posibilidad de insertar un virus o acceder al dispositivo sin nuestro permiso. Otro requisitos para que nuestro móvil se vea afectado es que cuente con Android 7.2 o superior, algo muy sencillo de cumplir, puesto que ya contamos con la versión Android 10 en modelos LG. El propio experto en software hizo la prueba y demostró cómo el mismo era capaz de conseguir modificar el código y manipular un smartphone de LG afectado por este problema. En estos móviles con varios años también debemos seguir de cerca las soluciones a los problemas de rendimiento en LG.

Todos los móviles recibirán la solución

La compañía ya se ha hecho eco de este problema identificado con el código CVE-2020-12753 y ha comenzado a enviar una actualización para todos los dispositivos afectados aunque ya hayan pasado los 2 años de actualizaciones oficiales. En mayo comenzó a llegar a los primeros dispositivos entre los que encontramos los LG G7, LG G8, LG V40 y LG V50. Debido al amplio volumen de dispositivos probable que el paquete de actualizaciones tarde en llegar.

También está previsto que la actualización que evita este problema de seguridad en LG llegue a modelos como los LG G6, LG V20, LG V30, LG V35 y todos los de la gama Q o X. Lo mejor que podemos hacer es comprobar regularmente si la actualización ya ha llegado a nuestro móvil, algo que haremos entrando en Ajustes > Actualizaciones del sistema y comprobamos manualmente.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > ZDNet