Revelado el listado de iPhones compatibles con iOS 14

Apple

Cuando hoy todos deberíamos estar preparados para conocer maná las novedades de la beta oficial de Android 11, la cancelación de dicho evento ha hecho que nos fijemos en su más directa competencia, iOS. Ahora resulta que la famosa versión que lleva en manos de algunos usuarios desde hace semanas acaba de revelar el listado de iPhones compatibles con iOS 14.

Mientras todos esperamos el anuncio de iOS 14, la próxima gran actualización del sistema operativo de Apple, en la WWDC que se celebrará a finales de este mismo mes, el sitio The Verifier, especializado en todo lo que rodea a la compañía de Cupertino, acaba de revelar que este año ningún modelo de iPhone se quedará sin la actualización a iOS 14. Dicho de otra forma, todos los móviles que el año pasado se pudieron actualizar a iOS 13 tienen asegurada la actualización al nuevo sistema operativo de la compañía.

De esta forma, estos serán los iPhone compatibles con iOS 14:

  • iPhone SE (2020)
  • iPhone 11, iPhone 11 Pro y  iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max
  • iPhone X
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone SE (2016)
  • iPhone 6s y 6s Plus

iOS 14

Al parecer esta información ha sido confirmada por «fuentes de confianza con conocimiento sobre el proceso de desarrollo del sistema»que han estado en contacto directo con la última versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles.

De igual forma, en el terreno de iPad, es lógico pensar que todos los modelos que se pudieron actualizar con iPadOS, recibirán la siguiente iteración del software.

Grandes noticias para los usuarios de iPhone

Esta compatibilidad universal del sistema operativo con los dispositivos de la compañía está en línea con la información facilitada por  iPhonesoft a principios de año. En lo que respecta a la nueva información, The Verifier fue uno de los primeros medios que el año pasado  adelantaba que el iPhone 5s y el iPhone 6 no obtendrían la actualización a iOS 13, quedándose para siempre en iOS 12. De esta forma el sistema operativo estará disponible para móviles con más de 5 años de antigüedad como los iPhone 6s, lanzados al mercado en 2015.

Este año la presentación de iOS 14 tendrá lugar en la WWDC de 2020 que dará comienzo el 22 de junio. En esta ocasión todos conoceremos al mismo tiempo las novedades del sistema operativo a través de un evento que se realizará de forma online debido a la pandemia de COVID-19 que está afectando al mundo entero.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Verifier