Elimina una cuenta Mi o de Google de tu Xiaomi

Elimina una cuenta Mi o de Google de tu Xiaomi

Rubén De la Calle

Los móviles de Xiaomi tienen además de la cuenta de correo electrónico de Google que da acceso a los servicios y aplicaciones, una cuenta que recibe el nombre Mi. Esta se utiliza para generar una copia de seguridad y vincular los diferentes dispositivos de la firma china en una única cuenta, sus funcionalidades son muchas, pero cuando cambiamos de teléfono no debemos olvidarnos de desvincular la cuenta para no dejar información.

Este perfil es el mismo que utilizamos para crear una copia de seguridad en Xiaomi y nos permite mantener a salvo contactos, fotos y demás información. Aunque decidamos desvincular la cuenta Mi del móvil, no vamos a perder toda esta información dado que está asociada la cuenta y se mantiene en la nube para cuando lo necesitemos o usemos otro terminal de la firma asiática. Sin embargo, si vais a cambiar a otra marca y ya no la necesitáis nunca más, también os diremos todos los pasos que deberéis seguir para borrarla por completo y sin que deje rastro.

De una manera u otra, podréis libraros para siempre de la cuenta que os creasteis en su momento para poder aprovechar las ventajas que tiene la Cuenta Mi de la marca asiática, como es el caso de los servicios gratuitos en la nube de Xiaomi. Pero, si es como os decíamos antes, que os vais a cambiar a otra marca de smartphones, puede que te interese borrar tu perfil.

Ojo, no te confundas con la cuenta de Google

La cuenta de Google y la cuenta Mi son dos tipos de cuentas que se pueden utilizar en un móvil Xiaomi. La cuenta de Google es la que se usa para acceder a los servicios de Google, como Gmail, Google Drive, Google Fotos, Google Play, etc. La cuenta Mi es la que se usa para acceder a los servicios de Xiaomi, como Mi Cloud, Mi Store, Mi Fit, Mi Home, etc.

Las diferencias entre la cuenta de Google y la cuenta Mi pasan por que la cuenta de Google se puede crear con cualquier dirección de correo electrónico, mientras que la cuenta Mi se tiene que crear con una dirección de correo electrónico de Xiaomi o un número de teléfono. Además, la de Google, por supuesto, se puede usar en cualquier dispositivo Android o iOS, mientras que la cuenta Mi solo se puede usar en los dispositivos Xiaomi o compatibles.

En cuanto a lo que ofrecen, Google te da 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube, mientras que la cuenta Mi ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube.

Desvincular la cuenta Mi del móvil

Está claro que el hecho de cambiar de smartphone puede ser un trámite algo pesado, especialmente si tenemos diferentes cuentas o si cambiamos de una marca de terminales a otra. Sin embargo, la marca asiática nos lo pone muy fácil, pues si tenemos todavía en nuestro poder el móvil que deseamos desvincular, lo cierto es que podremos hacerlo rápidamente desde sus propios ajustes sin que tengamos que utilizar ningún otro dispositivo para lograrlo. Es decir, iniciar sesión desde otro terminal o desde un ordenador.

Por esto mismo, los primeros pasos que debemos seguir los vamos a hacer desde nuestro propio smartphone, en caso de que aún lo tengamos y esté disponible. Más que nada, porque si no es así, tendremos que pasar al siguiente paso directamente de manera obligatoria, pues este proceso se realizará desde el teléfono donde estaba la cuenta vinculada:

  • En primer lugar, accedemos a los ajustes de nuestro dispositivo móvil.
  • Luego, tendremos que buscar la opción llamada ‘Cuenta Mi‘.
  • Una vez dentro, tan solo tenemos que pulsar sobre cerrar sesión y confirmar.

De esta manera, el móvil de Xiaomi quedará totalmente desvinculado de la cuenta, pero no de forma inversa. Eso sí, hay que saber que seguirá quedando información sobre el dispositivo por si alguna vez lo deseamos volver a utilizar. Esto ocurre también con las cuentas de Google, las que se quedan vinculadas a nuestro smartphone por si las necesitamos en un futuro.

cerrar sesión mi xiaomi

Cómo eliminar toda su información

Y cómo os decíamos, este será el paso que deberán tomar todos aquellos usuarios que no cuenten ya con su dispositivo móvil de la firma china en su posesión. Además, será la única vía que tengan disponible para poder llegar a realizar la desvinculación completa de su smartphone. Por tanto, lo siguiente que tenemos que hacer es eliminar los rastros que quedan en la cuenta Mi, algo que haremos desde otro dispositivo. Además, será más sencillo y fácil hacerlo desde un ordenador, pero en móviles o tablets también se puede llevar a cabo. Para conseguirlo, estos serán los pasos que deberemos seguir:

  1. En primer lugar, nos dirigimos al sitio web Xiaomi Cloud y accedemos con nuestra cuenta, la misma que habíamos utilizado en el terminal.
  2. Podemos escoger si queremos entrar con el correo electrónico, nombre de usuario o bien el número de teléfono sin olvidarnos del prefijo de nuestro país.
  3. Después de acceder, nos encontraremos con una página con varias opciones entre las que están los elementos que se mantiene a salvo en la nube de Xiaomi, nosotros tocaremos en la rueda de ajustes y entonces podremos ver la información de nuestra cuenta, así como los dispositivos que hay vinculados.
  4. Por último, solo tenemos que pulsar sobre uno de los dispositivos que queramos eliminar y confirmaremos la acción de desvincular el móvil Xiaomi.

En este momento ya se habrá borrado absolutamente toda la información de nuestra cuenta y ya no tendremos que temer absolutamente nada porque nuestros datos estén pululando en las diferentes bases de datos, por lo que nos dará mayor tranquilidad para nosotros.

Esto no lo borra todo

Desde este momento, tanto en nuestro smartphone como en la cuenta, no quedará rastro alguno de este terminal. Sin embargo, estos pasos solo servirán para que se olvide el dispositivo que teníamos emparejado, por lo que no se eliminará el perfil que teníamos de la firma asiática, es decir, los datos se seguirán manteniendo hasta que nos decidamos por eliminar todo por completo.

Por lo que, si queréis hacer esto último, ya que no vais a necesitar nunca más una cuenta de la marca asiática, ya que os habéis comprado un móvil de otra firma, será mejor que sigáis leyendo para descubrir los pasos que deberéis seguir.

eliminar movil xiaomi cuenta mi

Cómo borrar tu cuenta de Xiaomi

Puede que a lo mejor hayas decidido cambiar de móvil, y no solo esto, sino que ahora ya no necesitarás contar con una Mi Cuenta porque tu nuevo smartphone es de otra marca. Por eso mismo, os explicaremos los pasos que deberéis seguir para eliminar esta por completo, para que no quede rastro de ella. Sin embargo, lo deberéis de tener muy claro, ya que estamos ante un proceso irreversible, por lo que una vez borrada por completo no podremos recuperar ningún tipo de dato.

Pasos para hacerlo

Si en tu caso tienes claro que no vas a volver a utilizar un móvil de la marca, tendrás que seguir los siguientes pasos. Pero, si por el contrario, no sabes muy bien si el día de mañana volverás a usar un teléfono de esta marca de smartphones, te recomendamos que no realices este proceso y la mantengas ahí, ya que no pasará nada. Por tanto, una vez que hayamos desvinculado los dispositivos en cuestión, será el momento de pasar a eliminarla para siempre. Para ello, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Lo primero que haremos será acceder al siguiente enlace que nos llevará a una página de Xiaomi.
  • Después, lo único que deberemos hacer será introducir arriba el usuario que utilicemos, ya sea cuenta, número de teléfono o correo, y abajo la contraseña que utilizamos. Y nada más iniciar sesión nos comenzarán a explicar cómo realizar el proceso de borrado.
  • Luego, tendrás que seleccionar la casilla de verificación en el mensaje, ‘Sí, deseo eliminar permanentemente mi cuenta de Mi y todos sus datos’.
  • Por último, pulsa sobre la opción de Borrar Mi Cuenta.

xiaomi cloud mi

Antes de que se complete por completo este proceso de borrado, el sistema nos enviará un código de verificación a nuestro correo electrónico para confirmar que somos nosotros mismos los que estamos llevan a cabo estos pasos. Además, debes tener en cuenta que deberás insertar la clave que te han dado antes de que se agoten los 60 segundos que te dan.

También, nos avisarán de lo siguiente con este mensaje: ‘Antes de continuar asegúrate que has salido de Mi Cuenta en todos los dispositivos. Si eliminas tu cuenta antes de cerrar sesión, podrías no poder usar estos dispositivos normalmente’. Por lo que deberemos asegurarnos de que lo hemos realizado correctamente. Después, habrá que pulsar nuevamente sobre la opción de Borrar. Una vez que se haya completado, nos saltará una ventana emergente en la pantalla que nos indicará que se ha podido realizar con éxito y sin ningún tipo de problemas.

Hazlo aún si no recuerdas tu contraseña

Uno de los principales problemas al que nos podríamos llegar a enfrentar se da cuando al intentar eliminar una cuenta Mi, no nos acordamos de la contraseña que habíamos puesto en su momento. Por suerte, hay una manera bastante sencilla de recuperarla para que después podamos borrar el usuario de Xiaomi. Para ello, deberemos seguir una serie de pasos que os daremos a continuación:

  • Lo primero será entrar una vez más a la web de Xiaomi que os dijimos anteriormente.
  • A continuación, pulsa sobre la opción ‘¿Olvidó la contraseña?’, o ‘Contraseña olvidada‘.
  • Después, pon tu correo o número de teléfono que esté vinculado a la cuenta Mi. Aunque, también puedes poner el ID de tu perfil si te acuerdas.
  • Luego, deberás resolver el captcha de seguridad que pone la web para que Xiaomi pueda enviarte un código de verificación a través de correo o SMS a tu teléfono.
  • Por último, introduce el código que has recibido previamente para poder entrar al menú que te dejará poner una nueva contraseña para tu cuenta.

restablecer contraseña cuenta Mi

Ahora llega el momento de seguir todos los pasos que os hemos explicado anteriormente, ya que no tendréis ningún tipo de problema a la hora de iniciar sesión en el perfil que os creasteis en su momento para utilizar un móvil chino. De esta manera tan cómoda y sencilla, te podrás librar para siempre de la cuenta de la firma asiática. Eso sí, te recomendamos que lo pienses bastante bien, porque a lo mejor el día de mañana volvéis a usar un smartphone de esta marca y necesitáis contar con un perfil.

¿Qué debo tener en cuenta?

A la hora de querer borrar la cuenta de nuestro dispositivo, debemos saber que habrá ciertas consecuencias sobre nuestros datos y archivos que pueden verse afectados al haber borrado la cuenta de nuestro dispositivo. Por esta razón, debes tener en cuenta algunas cuestiones que pueden entorpecer tu objetivo.

Todo lo que vas a perder

Una cuenta MI de Xiaomi es una forma de acceder a los servicios y productos de la marca china. Por medio de ella, puedes sincronizar tus datos, fotos, contactos y ajustes en la nube, lo que te permite acceder a ellos desde cualquier dispositivo y tener una copia de seguridad. También puedes comprar dispositivos y accesorios en la tienda online, donde encontrarás ofertas y promociones exclusivas. Además, puedes participar en la comunidad de usuarios, donde tienes la posibilidad de compartir tus experiencias, resolver tus dudas y sugerir mejoras. Por último, recibirás actualizaciones y soporte técnico para mantener tu dispositivo al día y en óptimas condiciones.

Si hasta ahora piensas que es algo muy similar a lo que ofrece Google, tampoco te equivocas, pues el tenerla te ofrece acceso a funciones exclusivas de la marca, como Mi Cloud, Mi Home, Mi Remote, Mi Share, Mi Pay (en los países donde puedas usarlo) y más.

Como ves, a diferencia de lo que piensan muchos usuarios que se han topado con esta herramienta de Xiaomi, tener una cuenta de la marca no solo sirve para mantener nuestros datos salvo sino que la cuenta Mi ofrece una serie de ventajas que vas a perder en cuando elimines tus credenciales.

Lo más importante que vas a perder es la posibilidad de tener tus datos «bajo llave» en caso de pérdida o robo. Y relacionados con esto está la posibilidad de bloquear tu dispositivo a distancia para que quien lo tenga e tu poder no pueda acceder a tu información privada ni hacer uso del teléfono. Al igual que sucede con la cuenta de Google, por medio de la cuenta de Xiaomi también puedes ubicar tu teléfono móvil en una determinada ubicación para localizarlo si se ha extraviado.

Por último tenemos la posibilidad de hacer copias de seguridad de forma automática y la sincronización de aplicaciones. Además, siempre será posible acceder al contenido sincronizado de nuestra cuenta, no solo desde el móvil, sino desde un ordenador con acceso a la Red. Si borras la cuenta, tendrás que decir adiós a todo esto.

Antes de borrar…

Debemos tener en cuenta ciertas cuestiones que serán importantes antes de borrar nuestra cuenta, antes de pasar a borrar nuestra cuenta de Xiaomi. Lo más importante es dejar a buen recaudo nuestra copia de seguridad en un lugar al que podamos posteriormente acceder de manera sencilla, para que, en el caso de que queramos restaurar toda la información de nuestra actual cuenta en un futuro, no tengamos ningún problema a la hora de restaurarla.

Debemos tener en cuenta que este proceso elimina una ingente cantidad de archivos que no podremos volver a recuperar, por lo que este proceso deberá hacerse bajo nuestra responsabilidad y sabiendo en todo momento lo que estamos haciendo para no tener que lamentarnos en un futuro del proceso que hemos realizado actualmente.

Por último, también será importante saber a nivel de privacidad, los datos que borremos de nuestra cuenta, no se quedarán ahí guardados y no serán públicos, por lo que no tendremos que temer por que nuestra información no se borre junto a nuestra cuenta.

Vuelve a tener una cuenta

En el caso de que quieras volver a tener una cuenta de Xiaomi, debes saber que realmente esto será como hacer una cuenta desde cero, por lo que no será una recuperación de la cuenta tal y como habríamos podido pensar al momento de llegar a borrar nuestra cuenta actual, sino que será hacerlas desde cero.

Por tanto debes saber que en el caso de que quieras crear una cuenta desde cero, lo más normal es que lo lleves a cabo desde un principio, tal y como la primera vez que creaste esta cuenta. Esto va a hacer que lo hagas como si fuese la primera vez, por lo que en cualquier caso, lo ideal es que comiences desde cero. Y si estás pensando en ello, quizás puedes pensar en la posibilidad de que no te dejen hacerla por la posibilidad de que el correo electrónico ya esté usado aunque en un primer momento, no debería haber problemas.

Recupera tus datos con otra cuenta

Quizás hayamos borrado por error nuestra cuenta o realmente la hayamos borrado hace un tiempo y sin embargo, queramos restablecer ahora alguno de nuestros datos desde una nueva cuenta de Xiaomi tras haber pasado un tiempo o en una nueva que hayamos creado recientemente. Para esto será indispensable haber realizado previamente a su eliminación, una copia de seguridad de los elementos que ahora queremos restablecer, por lo que si en este punto no tienes una copia de tus archivos realizada, por mucho que insistas será misión imposible recuperarlos.

Lo más normal si hemos borrado nuestra cuenta es que hayamos guardado en algún sitio nuestra copia de seguridad, por lo que una vez hayamos localizado la misma tendremos que comenzar a sacar los archivos de esta copia de seguridad y poder restaurarlos en nuestra nueva cuenta de Xiaomi. Este será un proceso que realizaremos de diferentes maneras en función del sitio en el que hayamos guardado la copia de seguridad.

Si la tenemos en la nube será la mejor opción pues simplemente tendremos que descargarla desde la misma para tenerla en nuestro teléfono móvil. También podremos tenerla en el ordenador y en ese caso tendremos que pasarlos mediante la conexión entre ambos dispositivos.

¿Podré seguir usando mis wearables?

Uno de los problemas que tendremos en cuanto a la desvinculación de nuestra cuenta de Xiaomi viene, como ya hemos comentado anteriormente, a raíz de todos los datos y funcionalidades que se van a quedar por el camino mientras realizamos esta vinculación; y también dentro de esas herramientas que se pierden estarán los dispositivos wearables o todos aquellos que estén vinculados a nuestro móvil, pues obviamente dejarán de estar conectados con nuestra cuenta. Esto significa que si tienes alguna pulsera o algún reloj vinculado a tu cuenta actual de Xiaomi, esta vinculación se romperá enseguida y por tanto, el wearable en cuestión dejará de recibir datos desde nuestro teléfono móvil.

Eso sí, tampoco estamos diciendo que nuestra pulsera vaya a quedar inservible ni mucho menos, podremos seguir usándola a modo de reloj e incluso si usamos un nuevo teléfono móvil o una nueva cuenta en el mismo que veníamos usando, tendremos la posibilidad de volver a vincularla. De esta manera tendremos nuevamente todos los servicios que veníamos usando con anterioridad, de nuevo disponibles en nuestra pulsera y podremos volver a darle vida a esta; el único problema que podremos encontrarnos es el de la desvinculación de la propia pulsera.

1 Comentario