Elimina por completo tu cuenta Mi en móviles Xiaomi

Xiaomi

Los móviles de Xiaomi tienen además de la cuenta de correo electrónico de Google que da acceso a los servicios y aplicaciones, una cuneta que recibe el nombre Mi. Esta se utiliza para generar una copia de seguridad y vincular los diferentes dispositivos de Xiaomi en una única cuenta, sus funcionalidades son muchas pero cuando cambiamos de móvil no debemos olvidarnos de desvincular la cuenta para no dejar información.

La cuenta Mi es la misma que utilizamos para crear una copia de seguridad en Xiaomi y nos permite mantener a salvo contactos, fotos y demás información. Aunque decidamos desvincular la cuenta Mi del móvil no vamos a perder toda esta información dado que está asociada la cuneta y se mantiene en la nube para cuando lo necesitemos o utilicemos otro móvil Xiaomi.

Desvincular cuenta Mi del móvil

Los primeros pasos que debemos seguir los vamos a hacer desde nuestro propio smartphone en caso de que aún lo tengamos y esté disponible, si no es así podemos pasar al siguiente paso directamente.

  • En primer lugar accedemos a los ajustes del dispositivo.
  • Buscamos la opción llamada «Cuenta Mi» y entramos.
  • Ahora solo tenemos que pulsar sobre cerrar sesión y confirmar.

cerrar sesión mi xiaomi

De esta manera nuestro móvil quedará desvinculado del a cuneta pero no de forma inversa. En nuestra cuenta Mi seguirá quedando información sobre el dispositivo por si alguna vez lo deseamos volver a utilizar. Esto ocurre también con las cuentas de Google, las que se quedan vinculadas a nuestro móvil por si las necesitamos en un futuro.

Cómo eliminar toda la información de la cuneta Mi

Lo siguiente que tenemos que hacer es eliminar los rastros que quedan en la cuenta Mi, algo que haremos desde otro dispositivo. Será más sencillo y fácil hacerlo desde un ordenador, pero en móviles o tablets también se puede llevar a cabo. En primer lugar nos dirigimos al sitio web Xiaomi Cloud y accedemos con nuestra cuenta, la misma que habíamos utilizado en nuestro móvil. Podemos escoger si queremos entrar con el correo electrónico, nombre de usuario o bien el número de teléfono sin olvidarnos del prefijo de nuestro país.

xiaomi cloud mi

Después de acceder nos encontraremos con una página con varias opciones entre las que están los elementos que se mantiene a salvo en la nube de Xiaomi, nosotros tocaremos en la rueda de ajustes y entonces podremos ver la información de nuestra cuenta, así como los dispositivos que hay vinculados.

eliminar movil xiaomi cuenta mi

Por último, solo tenemos que pulsar sobre uno de los dispositivos que queramos eliminar y confirmaremos la acción de desvincular el móvil Xiaomi. Desde este momento en nuestro móvil y en nuestra cuenta no quedará rastro alguno de este móvil.

Escrito por Rubén De la Calle