Comparativa entre el Huawei P40 Lite, P40 Lite E y el P40 Lite 5G

Comparativa

Lejos de frenar su ritmo de lanzamientos, Huawei está creando la familia más grande de la familia P que se recuerda. Solo en la variante “Lite” contamos con tres miembros a elegir. Precisamente por eso, hemos querido poner a todos ellos sobre la mesa para echar un vistazo de cerca de todas sus prestaciones técnicas y ver las diferencias y ventajas de un modelo sobre otro.

En estos momentos, podemos comprar en España los Huawei P40 Lite, P40 Lite E y P40 Lite 5G. Todos cuentan con prestaciones, diseño y precios muy diferentes. Cuesta creer que estamos ante dispositivos de la misma familia, pero así lo ha concebido Huawei.

Comprar Huawei P40 Lite en Amazon Comprar Huawei P40 Lite E en Amazon Comprar Huawei P40 Lite 5G en Amazon

Pantallas y dimensiones

En cuanto a sus pantallas, no encontramos excesivas diferencias estéticas donde el usuario pueda tener clara su decisión. Todos cuentan con un tamaño similar, siendo el P40 Lite 5G el más grande con sus 6.5 pulgadas, mientras que el P40 Lite y el P40 Lite E prácticamente empatan en tamaño con sus 6.4 y 6.39 pulgadas. No obstante, los tres lucen un agujero para alojar el sensor frontal, lo que no deja lugar a otro tipo de predilección.

Huawei P40 Lite 5G

Huawei P40 Lite 5G

Como era de esperar por su menor rango de precio, el P40 Lite E es el más modesto en cuanto a su resolución, ya que se queda con HD+, frente a los paneles FullHD+ de sus hermanos. La densidad de píxeles superior la encontramos en el modelo 5G, con 405 ppp, frente a los 398 ppp del P40 Lite y los 269 ppp del Lite E. En el apartado de los contenidos multimedia, el P40 Lite E 5G cobra ventaja sobre los otros modelos, al ser además compatible con el estándar HDR10.

Todo Kirin: diferencias

El P40 Lite 5G destaca sobre sus hermanos al integrar el nuevo Kirin 820, un procesador que también está enfocado a la gama media, pero compatible con redes 5G. Los otros dos modelos por su parte, comparten cerebro con el Kirin 810. Ambos procesadores están prácticamente a la par en cuanto a rendimiento se refiere, con la citada diferencia de la conectividad. Los dos han sido fabricados en un proceso de 7nm aunuqe las velocidades de reloj y las configuraciones de sus núcleos varían:

  • Kirin 810: 1x 2.36 GHz – Cortex-A76 + 3x 2.22 GHz – Cortex-A76 + 4x 1.84 GHz – Cortex-A55
  • Kirin 820: 2x 2.2 GHz – Cortex-A76 + 6x 1.9 GHz – Cortex-A55

Kirin 820 5G

Tanto el Huawei P40 Lite como el P40 Lite 5G alcanzan los 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. No obstante el P40 Lite E solo alcanza los 4 GB de RAM y los 64 GB de almacenamiento interno. La buena noticia es que los tres permiten aumentar esta capacidad mediante tarjetas de memoria externas.

Cámaras traseras y selfie

Para echar un vistazo a las cámaras, debemos separar la comparativa entre los más potentes de esta familia, que son le P40 Lite estándar y el P40 Lite 5G. En ambos casos encontramos una cuádruple cámara trasera, cuyo diseño de módulo es radicalmente diferente. En el P40 Lite vemos un módulo cuadrado, mientras que en el P40 Lite 5G se sitúan en un módulo rectangular situado en vertical. Este aspecto puede gustar o disgustar y ser un factor importante si tenemos en cuenta el diseño.

huawei p40 lite camaras

En los dos casos, contamos con sensores gran angular 8 megapixels, y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels. La gran diferencia y que ofrece un plus fotográfico más interesante al P40 Lite 5G, es que el sensor principal ha crecido hasta los 64 megapixels, respecto a los 40 megapixels que encontramos tanto en el P40 Lite como en el P40 Lite E. El modelo más modesto, cuenta con tres cámaras traseras entre las que también se integra un sensor gran angular de 8 megapixels y un sensor de profundidad de 2 megapixels.

Conectividad

En el agujero frontal de todos los terminales, encontramos sensores de 16 megapixels en el P40 Lite y P40 Lie 5G, y un más modesto sensor de 8 megapixels en el P40 Lite E. Hay que tener en cuenta que a nivel de selfie, por lo general fotos de rostros cercanos, no supondrá una enorme diferencia en cuanto a números se refiere, disponer de 8 o 18 megapixels. No obstante, la calidad de las vídeo-llamadas deberían ser notablemente superiores en los modelos con mayores megapixels.

No vemos a encontrar rastro de Google Play ni de los Servicios de Google en ninguno de los tres dispositivos. Ni siquiera en el P40 Lite E que ha llegado al mercado con EMUI 9.1. El P40 Lite y el P40 Lite 5G lucen EMUI 10 basado en Android 10 y las opciones de descarga que por el momento brinda App Gallery, la alternativa de Huawei a Google Play. Por el momento, el miedo a no poder contar con apps de Google debería ser inexistente, ya que pueden instalarse fácilmente como hemos visto en otras ocasiones.

AppGallery

Los tres terminales cuentan con las principales conexiones, destacando por supuesto solo el 5G en el P40 Lite 5, y opciones comunes como el Bluetooth 5 o el jack de 3.5 mm para auriculares en todos ellos. Sin embargo, solo el P40 Lite E se queda sin NFC, lo que impide los pagos móviles en este dispositivo.

Batería y carga rápida

La mejor capacidad de carga se encuentra en los P40 Lite y P40 Lite 5G, ambos con 4.200 mAh compatibles con carga rápida de 40W. Solo la versión 5G cuenta además con carga inversa, una ventaja para poder cargar otros móviles o wearables cuando sea necesario. El P40 Lite E, se queda en una época pasada con su salida microUSB, frente al USB-C de sus hermanos.

Diferentes precios

Los precios son muy diferentes entre ambos dispositivos. Si queremos contar con un móvil más avanzado técnicamente, sobre todo en el apartado de la conectividad y con cámaras más avanzadas, el Huawei P40 Lite 5G sería nuestra opción, siempre que sus 399 euros entren dentro de nuestro presupuesto. Bajando un escalón encontramos el P40 Lite estándar, posiblemente el modelo más equilibrado de los tres y que podemos comprar ahora mismo por unos 230 euros. Por su parte, el más modesto de este trío, el P40 Lite E, tiene un precio de 170 euros en estos momentos en Amazon. Es sin duda la opción de los que quieren apurar al máximo y llevarse un móvil funcional, completo y económico.

Escrito por David Girao