Recupera la cobertura y red en móviles LG

Recupera la cobertura y red en móviles LG

Rubén De la Calle

Una de las funciones principales de los smartphones es la de comunicarnos, si no tenemos conexión a internet o cobertura, nos será imposible conseguirlo. En los smartphones de LG estos fallos no son una excepción y provocan más de un quebradero de cabeza. Con la intención de evitarlos y solucionarlos te damos las claves para hacer que estemos conectados en todo momento.

Basado en la capa de personalización LG UX vamos a dar cabida a todas las opciones que integra y las cuales nos permitirán mejorar estos problemas. Cuando nos quedamos sin conexión no siempre es culpa del móvil dado que hay otros muchos factores que afectan a la cobertura o la red y por supuesto también los vamos a tener en cuenta a la hora de solucionarlo.

Configura el APN de nuevo

Los problemas de cobertura en nuestro móvil están en la mayoría de casos relacionados con la configuración y más concretamente con el APN. Este sistema es el que sirve como puente de unión entre nuestro móvil y nuestra operadora, por lo que será muy importante que no nos equivoquemos en ninguno de los datos. Para modificarlo lo único que tenemos que hacer es introducir la tarjeta SIM y después seguir estos pasos:

  • Accedemos a los ajustes de nuestro móvil y tocamos en red e internet.
  • Después comprobamos que tenemos los datos móviles activados y tocamos en redes móviles.
  • Ahora escogemos APN o puntos de acceso.

configurar apn red LG

Ahora solo nos queda introducir el APN de nuestra compra o si no lo conocemos tendremos que contactar con ellos par que nos lo faciliten. Una vez completado comprobamos que tenemos conexión a internet o bien reiniciamos el smartphone para asegurarnos de que no es necesario. En caso de que tengamos la opción de operadores, también podemos pinchar en ella para identificar al nuestro.

Restablece los ajustes de red si no funciona

En caso de que los problemas vengan de lejos y el método anterior no haya sido la solucionan a nuestros problemas, podemos recurrir a restablecer los ajustes de red. En la capa de personalización LG UX tenemos una opción pensada por ello, aunque antes de hacer te recomendamos extraer la tarjeta SIM del smartphone

restablecer red lg

Después solo tenemos que dirigirnos a los Ajustes > Sistema > Reiniciar y restaurar y dentro escogemos la opción «Restaurar ajustes de red». Una vez completado este aspecto volverá al estado original y si introducimos la tarjeta SIM es probable que recibamos un mensaje de nuestra operadora para configurar automáticamente el APN. En caso de que no sea así lo hacemos manualmente como os hemos enseñado antes y todo debería volver a funcionar.

Fundas y edificios sin cobertura

En ocasiones nos complicamos buscando una solución cuando en realidad puede ser algo mucho más sencillo de lo que nos imaginamos. Algunas fundas pueden hacer que la cobertura no llegue bien a nuestro móvil y únicamente con retirarlo conseguiremos solucionar los problemas de cobertura en LG sin tener que acceder al so ajustes u otros procesos más complicados.

Funda con batería

Sin alejarnos demasiado de estas opciones tan básicas, otro problema recurrente son los edificios o casas con muros gruesos en los que la cobertura se pierde y posiblemente podemos realizar llamadas pero a la hora de conectarse a la red es más complicado. Con solo acercarnos a una ventana o salir a la calle el problema podría quedar resuelto.

Zonas sin cobertura

Nuestros problemas para mantenernos conectados pueden estar directamente relacionados con las antenas de cobertura que tenemos a nuestro alrededor y no vinculados con el móvil LG. Por suerte para nosotros tenemos a nuestro alcance una página web donde podemos conocer las diferentes antenas que tenemos cerca de nosotros y saber si nuestra compañía dispone de una buena cobertura móvil donde nos encontramos.

Antenas cobertura zonas

Es normal que en pequeñas localidades o zonas alejadas en la montaña perdamos la cobertura y ante este problema no tiene culpa nuestra móvil LG. Para averiguar solo tenemos que acceder a las antenas de nuestro alrededor. Su funcionamiento es muy básico y solo tenemos que acercarnos a nuestra ubicación para encontrar las antenas identificadas con los logotipos de las compañías.

Lo más sencillos es eficaz

Por mucho que pensemos que nos tenemos que complicar en ocasiones con solo retirar la tarjeta SIM, soplarle a la ranura y bandeja para verla a colocar, todo vuelve a funcionar. En otros caso reiniciar el móvil puede ser la solución a nuestros problemas puntuales. Se trata de un método de prueba y acierto que puede dar con la tecla ante los errores con la cobertura móvil.

bandeja SIM del LG G7 ThinQ

Comprueba tus actualizaciones

No debemos olvidarnos de instalar las últimas actualizaciones en nuestro móvil LG, el cual recibe parches de seguridad y correcciones que podrían dar con la clave a nuestro problema. Esto lo podemos hacer accediendo a los Ajustes > Sistema > Centro de actualizaciones. Además, también debemos mantener al día las aplicaciones de nuestro móvil en la tienda de aplicaciones de Google.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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