Recupera la cobertura y red en móviles LG

LG

Una de las funciones principales de los smartphones es la de comunicarnos, si no tenemos conexión a internet o cobertura, nos será imposible conseguirlo. En los smartphones de LG estos fallos no son una excepción y provocan más de un quebradero de cabeza. Con la intención de evitarlos y solucionarlos te damos las claves para hacer que estemos conectados en todo momento.

Basado en la capa de personalización LG UX vamos a dar cabida a todas las opciones que integra y las cuales nos permitirán mejorar estos problemas. Cuando nos quedamos sin conexión no siempre es culpa del móvil dado que hay otros muchos factores que afectan a la cobertura o la red y por supuesto también los vamos a tener en cuenta a la hora de solucionarlo.

Configura el APN de nuevo

Los problemas de cobertura en nuestro móvil están en la mayoría de casos relacionados con la configuración y más concretamente con el APN. Este sistema es el que sirve como puente de unión entre nuestro móvil y nuestra operadora, por lo que será muy importante que no nos equivoquemos en ninguno de los datos. Para modificarlo lo único que tenemos que hacer es introducir la tarjeta SIM y después seguir estos pasos:

  • Accedemos a los ajustes de nuestro móvil y tocamos en red e internet.
  • Después comprobamos que tenemos los datos móviles activados y tocamos en redes móviles.
  • Ahora escogemos APN o puntos de acceso.

configurar apn red LG

Ahora solo nos queda introducir el APN de nuestra compra o si no lo conocemos tendremos que contactar con ellos par que nos lo faciliten. Una vez completado comprobamos que tenemos conexión a internet o bien reiniciamos el smartphone para asegurarnos de que no es necesario. En caso de que tengamos la opción de operadores, también podemos pinchar en ella para identificar al nuestro.

Restablece los ajustes de red si no funciona

En caso de que los problemas vengan de lejos y el método anterior no haya sido la solucionan a nuestros problemas, podemos recurrir a restablecer los ajustes de red. En la capa de personalización LG UX tenemos una opción pensada por ello, aunque antes de hacer te recomendamos extraer la tarjeta SIM del smartphone

restablecer red lg

Después solo tenemos que dirigirnos a los Ajustes > Sistema > Reiniciar y restaurar y dentro escogemos la opción «Restaurar ajustes de red». Una vez completado este aspecto volverá al estado original y si introducimos la tarjeta SIM es probable que recibamos un mensaje de nuestra operadora para configurar automáticamente el APN. En caso de que no sea así lo hacemos manualmente como os hemos enseñado antes y todo debería volver a funcionar.

Fundas y edificios sin cobertura

En ocasiones nos complicamos buscando una solución cuando en realidad puede ser algo mucho más sencillo de lo que nos imaginamos. Algunas fundas pueden hacer que la cobertura no llegue bien a nuestro móvil y únicamente con retirarlo conseguiremos solucionar los problemas de cobertura en LG sin tener que acceder al so ajustes u otros procesos más complicados.

Funda con batería

Sin alejarnos demasiado de estas opciones tan básicas, otro problema recurrente son los edificios o casas con muros gruesos en los que la cobertura se pierde y posiblemente podemos realizar llamadas pero a la hora de conectarse a la red es más complicado. Con solo acercarnos a una ventana o salir a la calle el problema podría quedar resuelto.

Zonas sin cobertura

Nuestros problemas para mantenernos conectados pueden estar directamente relacionados con las antenas de cobertura que tenemos a nuestro alrededor y no vinculados con el móvil LG. Por suerte para nosotros tenemos a nuestro alcance una página web donde podemos conocer las diferentes antenas que tenemos cerca de nosotros y saber si nuestra compañía dispone de una buena cobertura móvil donde nos encontramos.

Antenas cobertura zonas

Es normal que en pequeñas localidades o zonas alejadas en la montaña perdamos la cobertura y ante este problema no tiene culpa nuestra móvil LG. Para averiguar solo tenemos que acceder a las antenas de nuestro alrededor. Su funcionamiento es muy básico y solo tenemos que acercarnos a nuestra ubicación para encontrar las antenas identificadas con los logotipos de las compañías.

Lo más sencillos es eficaz

Por mucho que pensemos que nos tenemos que complicar en ocasiones con solo retirar la tarjeta SIM, soplarle a la ranura y bandeja para verla a colocar, todo vuelve a funcionar. En otros caso reiniciar el móvil puede ser la solución a nuestros problemas puntuales. Se trata de un método de prueba y acierto que puede dar con la tecla ante los errores con la cobertura móvil.

bandeja SIM del LG G7 ThinQ

Comprueba tus actualizaciones

No debemos olvidarnos de instalar las últimas actualizaciones en nuestro móvil LG, el cual recibe parches de seguridad y correcciones que podrían dar con la clave a nuestro problema. Esto lo podemos hacer accediendo a los Ajustes > Sistema > Centro de actualizaciones. Además también debemos mantener al día las aplicaciones de nuestro móvil en la tienda de aplicaciones de Google.

Escrito por Rubén De la Calle