Calibra el sensor de proximidad en tu Xiaomi y di adiós a los fallos

Calibra el sensor de proximidad en tu Xiaomi y di adiós a los fallos

Rubén De la Calle

Todos los smartphones están repletos de sensores que hacen posible que los utilicemos para casi cualquier cosa, algunos son más importantes que otros, pero de alguna manera, todos los que se incluyen son más que necesarios. En varios modelos de móviles Xiaomi se han dado problemas con el sensor de proximidad, unos errores que impiden que podamos mantener una conversación por teléfono con total normalidad.

Por suerte para nosotros, MIUI tiene opciones para todo lo que necesitemos. Por lo que no tendremos más remedido que recurrir a ellas si queremos que los errores con el sensor de proximidad del móvil de Xiaomi no vuelvan a repetirse. No se trata de un modelo concreto, o únicamente las marcas Redmi o POCO, sino que esto hace que muchos usuarios se hayan visto afectados, dando igual la firma que sea. Aunque, desde ahora, el error no volverá a repetirse.

¿Por qué funciona mal?

La razón es muy simple: no hay sensor de proximidad. De hecho, la realidad es que el fabricante chino ha decidido reemplazarlo por un mecanismo ultrasónico en la mayoría de sus teléfonos, un sensor virtual que, si bien suple lo que haríamos con uno óptico, no funciona tan bien como este.

Por lo tanto, los problemas con este componente en Xiaomi ya no se basan en un mero mecanismo del hardware, sino también en una inteligencia basada en software. Además, es algo bastante habitual, ya que muchos nuevos smartphones de la firma asiática cuentan con esta tecnología, por lo que, en estos casos, habrá que dar con el problema de software.

sensor proximidad Xiaomi

Su funcionamiento es simple, se envía una señal acústica desde la zona superior de la pantalla hasta el oído que luego es captada por el micrófono secundario colocado en el marco. Si este sonido llega en menos tiempo de lo normal o con mayor intensidad, probablemente la señal de ultrasonido haya rebotado contra algo (nuestra mejilla u oído) indicando así al smartphone que apague la pantalla. Todo esto luego es activado por el giroscopio, el encargado de comprender los movimientos que hacemos con el teléfono inteligente, como el gesto de acercarlo al oído para apagar o encender la pantalla en función de la posición del smartphone respecto a determinados elementos.

Este sistema, por muy bonito que suene, es bastante más complejo en comparación con un simple sensor de proximidad que mide la distancia al sujeto. Por ello muy a menudo sucede que el teléfono no entiende que está en contacto con nuestro rostro al activar la pantalla. Esto casi siempre causa algunos problemas, como poner una llamada en espera, o ingresar a la configuración y activar funciones al azar o cambiar opciones en la configuración. No obstante, aunque no sea un sensor de proximidad, vamos a referirnos a él como tal para tratar de solucionar sus problemas.

Móviles con más problemas

Aunque hablamos de una tecnología que se ha extendido por numerosos smartphones del catálogo de la marca, la verdad es que gran parte de sus fallos se han acumulado en una serie de teléfonos lanzados al mercado a lo largo de 2020.

¿A qué se deben estos fallos? Pues hay varias posibles causas, pero la más común es una mala configuración del sensor de proximidad en algunos modelos de Xiaomi. Resulta que en algunos teléfonos, como el Redmi Note 9 o el Mi 10T, el sensor viene mal calibrado de fábrica y no detecta bien la distancia. Esto hace que el sistema no sepa cuándo apagar o encender la pantalla y actúe de forma errática. Otra posible causa es que el sensor esté sucio o tapado por algún elemento externo, como un protector de pantalla, una funda o un cristal templado. Esto puede impedir que el sensor capte bien la luz infrarroja que emite para medir la distancia y dar lecturas erróneas. También puede ser que el sensor esté dañado por algún golpe o caída y no funcione correctamente.

Incluso, el propio fabricante en su día confirmó que hay un número determinado de modelos donde este sensor falla más de lo normal, pidiendo ayuda a los usuarios afectados para tratar de resolver este error que impide que la pantalla se apague o encienda con normalidad en según que escenarios. Los móviles que mas fallan pertenecen a la serie 10 de la firma ( Xiaomi Mi 10T, Mi 10T Pro, Mi 10T Lite, Mi Note 10 Lite, Redmi Note 10, y Redmi Note 10 Pro) pero eso no quiere decir que el resto estén exentos.

Además de estos modelos, hay otros teléfonos de Xiaomi que también han presentado problemas con el sensor de proximidad, sobre todo los más recientes. Por ejemplo, el Redmi Note 11 o el Poco M4, que son dos de los móviles más vendidos de la marca en 2021. Estos teléfonos tienen un sensor de proximidad integrado en la pantalla con una mayor complejidad a la hora de calibrarlo y ajustarlo.

xiaomi mi 10t lite 5g

Fallos más comunes

Este es uno de los sensores que más quebraderos de cabeza da, no solo a los usuarios de los teléfonos de la marca cina, sino a los de cualquier otra.

Mal ajuste de fábrica

Uno de los errores más habituales es el problema con las llamadas en Xiaomi, tienen su origen en una mala configuración que en modelos de Xiaomi no viene por defecto bien ajustada. Esto provoca que el sensor de proximidad de Xiaomi, que está ubicado en la parte superior del móvil, no cumpla sus funciones.

Problemas en llamada

A la hora de llamar y acercarnos el teléfono a la oreja nos encontraremos con que colgamos o tocamos algunas de las opciones sin querer. Básicamente, esto sucede porque no se apaga la pantalla del móvil durante las llamadas, y se queda todo el tiempo encendida sin que nos demos cuenta.

persona hombre llamada teléfono

Un error que puede llevarnos un tiempo detectar dado que nosotros mismos tendremos muy complicado saber si la pantalla se bloquea cuando nos lo acercamos a la oreja. El mejor método para averiguarlo es hacer una prueba con algún familiar o conocido y usar la palma de la mano para acercarla al aparte superior del dispositivo mientras estamos en la llamada. En caso de que no se bloquee el smartphone, tendremos que seguir los pasos que te mostramos después y recalibrar el sensor de proximidad de Xiaomi para que la pantalla se apague cuando la acercamos a nuestro oído y mantener una conversación.

Arregla el sensor de proximidad de tu Xiaomi

Ya sabes que, aunque realmente no tenga un sensor como tal, nos vamos a referir a él de esta manera para hacer más fácil la redacción de este artículo. Sin embargo, lo que sí será más complicado es arreglar sus fallos. Entre todos los entresijos con los que cuenta MIUI, hay más de un método a seguir para que funcione como es debido. En cualquier caso, debemos probar primero el método principal y probar sucesivamente con las siguientes soluciones si es que la pantalla no se apaga igualmente en las llamadas y el error continúa dándonos problemas.

Test de comprobación

Para verificar que, aunque falle más que una escopeta de feria, esta pieza funciona bien, existe una herramienta oculta en los smartphones de Xiaomi a la que se puede acceder a través del menú de configuración con este proceso:

  1. Accede al panel de Configuración.
  2. Haz clic en Información del sistema
  3. Localiza el menú kernel y presiona varias veces hasta que se abra otra pantalla.
  4. Nos llevará a la caja de herramientas de información de control
  5. En este menú ahora tienes que desplazarte hacia abajo y buscar Sensor de proximidad, haz clic en él.

sensor proximidad Xiaomi

Con esta función es posible comprobar el funcionamiento simplemente colocando una mano en la parte superior de la pantalla. Si cuando lo haces aparece el valor 0, significa que detecta que algo está tapando el sensor y funciona bien. Cuando nada lo obstruye debería mostrar el valor 5. Una forma de saber a ciencia cierta si es necesario arreglarlo, intentar calibrar el móvil Xiaomi o no está ocurriendo nada.

La limpieza es de máxima importancia

Una de las cuestiones a las que más caso debes hacer es a la limpieza de tu dispositivo móvil y sobre todo al sensor de proximidad, que suele estar colocado en un sitio bastante afín a estar lleno de suciedad y posibles manchas que hayan llegado hasta ahí de diferentes maneras y que debemos cuidar. Y es que ya sea por el uso natural del móvil, por que es la zona del móvil que más en contacto está con otras zonas de nuestro cuerpo como es la cara cuando llamamos, es mucho más fácil el hecho de que se ensucie rápido, por lo que de esta manera, tendremos que estar muy atentos a todo lo que ocurre.

Por supuesto, si quieres pasar a limpiar por completo la zona de tu teléfono móvil que contiene el sensor de proximidad, lo mejor que puedes hacer es hacer uso de un paño de microfibra y alcohol isopropílico. Si has llegado hasta este punto por culpa de la suciedad, lo más normal es que sea suciedad que se encuentra incrustada, por lo que de esta manera, quizás te haga falta rascar más de la cuenta siempre mirando por no hacer daño a la pantalla de tu móvil. Son cuestiones que deberás valorar al momento de realizar la limpieza.

Deshazte de fundas y protectores

Por increíble que parezca, no siempre los problemas con el sensor de proximidad de nuestro teléfono móvil, no siempre van a estar relacionados con el propio hardware del teléfono móvil, sino que van a ser parte de otros componentes, pudiendo ser en este caso problema de la funda y los posibles protectores de pantalla que podemos tener.

Y es que aunque pueda parecer complicado, en el caso de que la funda o el protector de pantalla no se ajuste a la perfección a nuestro teléfono móvil, puede acabar interfiriendo en este sensor de proximidad. Esto puede darse debido a que la funda proteja alguna parte de la parte delantera del teléfono y esto es lo que está haciendo que la misma entre en contacto de alguna manera con dicho sensor de proximidad. Diferente puede ser lo que ocurra con el protector de pantalla, que puede darse el caso desde que esté mal colocado hasta que el mismo no sea el adecuado o no se ajuste como debería al móvil.

En cualquier caso, tanto si ocurre con la funda como si lo hace con el protector de pantalla, lo ideal es que quitemos cuanto antes ambos protectores, de la misma forma en la que tendremos que comprar tanto un nuevo protector como una nueva funda que se adapte correctamente para proteger el teléfono.

Reinicia el smartphone

Una de las acciones más simples, que en la mayoría de los casos funciona, es la de reiniciar el móvil. Puede parecer que no sirva de nada, pero no serán pocas las situaciones en las que apagar y encender el teléfono sea la mejor solución. Y es que, en muchas ocasiones el fallo se debe a un problema interno que ha provocado que ciertas funciones del teléfono se queden ‘congeladas’ o, incluso, ‘bug‘.

Por esto mismo, prueba a hacer esto y luego comprueba si el error con el sensor de Xiaomi se ha solucionado. Si es así, no hay nada más que tengas que hacer pero de seguir dando fallos, sigue leyendo. Esta es una de las primeras opciones que se te brinda siempre, después puedes ir probando más.

Configura correctamente el sensor de proximidad

Para dar con el error en Xiaomi que nos encontramos en el móvil, primero hay que intentar reproducirlo. No debes hacer nada raro con el teléfono ni esperar a que el fallo aparezca como por arte de magia, simplemente debes seguir estos pasos para lograr imitar este proceso:

  1. Tenemos que dirigirnos a los ajustes de nuestro móvil Xiaomi.
  2. Acceder al apartado de aplicaciones.
  3. Después tocar sobre aplicaciones del sistema.
  4. Entre las opciones escogeremos Ajustes de llamada.
  5. Una vez dentro seleccionamos Ajustes de llamadas entrantes.

sensor de proximidad Xiaomi

Una vez dentro es posible que nos encontremos la opción de activar o desactivar el sensor de proximidad, una opción que se ha corregido desde MIUI 11, pero que sigue dando problemas en muchos dispositivos. Si tenemos la opción lo único que tenemos que hacer es desactivarla y después reiniciar el móvil. A continuación, repetimos los pasos y lo activamos para conseguir que vuelva a funcionar como es debido.

Actualiza el teléfono

Especialmente, los móviles nuevos que se van lanzando al mercado se están teniendo que enfrentar con este error. No obstante, antes o después, los desarrolladores de MIUI dan con la tecla. Cuando un nuevo smartphone llega al mercado es difícil que esté pulido por completo y a veces requiere de actualizaciones que corregirán las situaciones dadas.

Una de esas es la que puede aparecer en el momento más inesperado, hacer que este mecanismo funciona a la perfección y deje de resultarnos imposible usar el móvil. Algo que vamos a poder completar en:

  • App de Ajustes
  • Menú Sobre el teléfono
  • Pulsa sobre MIUI

actualizar xiaomi miui

Aquí verás si tienes alguna actualización pendiente. Aunque ponga que no las hay, pulsa sobre el botón inferior de comprobar actualizaciones para forzar a que el propio sistema te muestre si hay algún software disponible que, entre otras cosas, pueda arreglar los problemas causados por este sensor.

Calibra el sensor de Xiaomi

En algunos teléfonos inteligentes, ahora hay un botón adicional que nos permite recalibrar la pantalla y su correspondiente sensor, en muchos otros, sin embargo, no hay nada. Para hacerlo debes acceder al menú que abrimos antes a través de las opciones de kernel del teléfono.

En caso de que esto no haya sido suficiente o la opción no aparezca en nuestro modelo, tendremos que recurrir a los ajustes secretos de MIUI. Para ello nos dirigimos a la aplicación de teléfono original de Xiaomi y tecleamos el siguiente código sin equivocarnos: *#*#6484#*#*.

calibrar sensor proximidad Xiaomi

Una vez dentro nos dirigimos a la opción número 27 con el nombre Proximity sensor test. Desde aquí vamos a ponerlo a prueba con solo taparlo y comprobar que varía según los cambios de luz y distancia con nuestra mano, al igual que hemos explicado antes. Es probable que no detectemos fallos, pero en todo caso es recomendable que notifiquemos el error y volvamos atrás.

Ahora tenemos que pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y tocar sobre Proximity sensor calibration para calibrar el sensor de proximidad del móvil de forma automática. Una vez ha terminado el proceso reiniciamos el móvil y al volverlo a utilizar no deberíamos encontrarnos con este molesto fallo en Xiaomi que nos hace perder los nervios.

calibrar sensor proximidad

Recuerda que, como hemos dicho anteriormente, para llevar a cabo de forma correcta este proceso lo más óptimo es que limpies toda la zona superior del smartphone donde se aloja este sensor para asegurarnos de que el proceso se lleva a cabo de la mejor forma.

El famoso mensaje de ‘No cubrir la zona del auricular’

Muchos se confunden y piensan que cuando aparece el mensaje de ‘ No cubrir la zona del auricular’ que aparece en algunos móviles de Xiaomi (y en otros muchos modelos de otras marcas) se refiere al sensor de proximidad. Nada más lejos de la realidad. Este pantalla alude a a la importancia de no bloquear o cubrir el área donde se encuentra el altavoz del teléfono.

Y es que, en este perfil superior del terminal, cerca del borde superior de la pantalla, se encuentra el auricular, que es el altavoz utilizado para escuchar las llamadas telefónicas y otros sonidos como las notas de voz de WhatsApp. Este mensaje se muestra para recordar a los usuarios que eviten obstruir esa área con los dedos, la mano u otros objetos, ya que esto puede afectar negativamente la calidad del sonido durante una llamada y que no oigamos bien el audio por este altavoz,

Si se cubre la zona del auricular, ya sea con la mano, una carcasa, o cualquier otro accesorio, el sonido puede escucharse mal, y llevarnos a pensar que el smartphone se ha roto. Nada mas lejos de la realidad, este mensaje solo recuerda que es importante mantener despejada esta área durante las llamadas para garantizar una experiencia de llamada óptima en los teléfonos de la marca, nada más.

Usa el modo seguro

El modo seguro es uno de los modos de arranque que podemos usar en casi todos los dispositivos para realizar una serie de comprobaciones cuando algo falla, como es, en este caso, el sensor de proximidad. Al acceder a él, nos ayuda a encontrar las aplicaciones que contienen malware y otros virus que puedan estar provocando un mal funcionamiento en el smartphone. Ten en cuenta que si el sensor de tu Xiaomi ha dejado de funcionar de repente tras instalar una app, o no funciona solo con una determinada aplicación, al usar el modo seguro vamos a anular todos los programa instalados y podremos confirmar si funciona o no.

Si cuando estamos dentro de este modo, todo funciona bien, queda bastante claro que el fallo está n una de las aplicaciones que hayamos instalado recientemente y, por consiguiente,e deberemos ir borrando una por una las más nuevas hasta que el smartphone, fuera del modo seguro, funcione como es debido.

Para entrar en este modo solo tienes que pulsar el botón de apagado y dejar el dedo pulsado unos segundos sobre el menú de apagar o Reiniciar. Elige la opción Reiniciar en Modo seguro.

Ayúdate de una app

Aunque ya te hemos dado un buen número de soluciones para intentar arreglar el problema que afecta a tu móvil de Xiaomi, en Google Play Store podemos encontrar una más. Hablamos de Restablecer sensor de proximidad, una app que automatiza mucho de los procesos que te hemos indicado como el del test de comprobación y el de la calibración de este componente para que tu no tengas que hacer nada más.

Si tienes problemas para que la pantalla de tu móvil se apague cuando te la acercas al oido mientras estas en llamada. o para que se encienda cuando la alejas, o el smartphone presenta alguno de los fallos que enumeramos unas líneas más arriba, todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación de restablecimiento y dejar que haga su trabajo. La misma se encargará de guiarte en una serie d pasos para recalibrar el sensor y que funcione, no solo con las apps de sistema, sino con cualquier otra app que tengas instalada en el teléfono.

Por supuesto, si l que le sucede al móvil es que el componente está roto y hay un fallo de software, no servirá de nada, pues solo arregla problemas de configuración y software.

Reestablece las aplicaciones

Antes de llevar a cabo un borrado de todo el contenido del smartphone, hay un paso que puede arreglar el fallo y no es tan dañino como aquel. Hablamos de la opción de restablecer solo la configuración del móvil, y no todos sus archivos. Para encontrar esta opción, tienes que acceder a los Ajustes adicionales que encontrarás en el menú de Configuración del smartphone.

Pulsa en la opción de Restablecer datos de fábrica y, de momento sin miedo, pulsa Pulsar Restablecer teléfono. Aquí es donde debes parar y fijarte en la parte que dice restablecer aplicaciones, una forma sencilla de conseguir que muchas de las que presentaban fallos con el sensor, vuelvan a funcionar con normalidad.

Restaura el smartphone

Si tras recalibrar el componente que se encarga de la detección, este sigue fallando, no hay mucho más que puedas hacer más que restaurar el teléfono de fábrica.

Si este es tu caso, haz una copia de seguridad para no perder los datos y accede a:

  • Configuración
  • Copia de seguridad y restablecimiento
  • Borrar todo.

Esto no solo volverá a dejar el móvil como salido de fábrica vaciando la memoria, sino que también se encargará de usar los parámetros de inicio que le hacían funcionar correctamente. Y es que, básicamente, estaremos haciendo que se cargue el software inicial de MIUI. Una vez que finalice el proceso y configures el smartphone de cero, comprueba que el sensor de Xiaomi funciona como es debido de forma normal y desde los menús indicados.

Lo último, el servicio técnico

Cuando todo falla, y el sensor de proximidad de Xiaomi no funciona tal y como debería, es el momento en el que debemos pensar que es un fallo interno, causado por algún golpe o caída o simplemente por el deterioro propio del paso del tiempo, lo que podría estar detrás de este error que tanto nos está molestando. Por tanto, si ese es tu caso y nada de lo que hemos explicado anteriormente ha funcionado, es el momento de acudir al servicio oficial de la firma china o la tienda donde lo compramos o si no podemos acudir a ninguno de los dos, siempre podemos acudir a un servicio técnico de confianza para dejar nuestro teléfono móvil.

Tras examinarlo, nos darán un diagnóstico y escogeremos si queremos arreglarlo. Además, si tu smartphone sigue en garantía, puede que te cubran la reparación, si el problema es de software y no ha aparecido en el teléfono a raíz de un golpe o caída, y menos si ha sido por culpa de que hayas mojado el móvil. En el caso de que sea alguna de estas causas las que haya provocado este fallo, lamentamos decirte que casi con total seguridad, la garantía no cubrirá la reparación de tu teléfono. Llegados a este punto, deberemos preguntar si merece o no la pena arreglar nuestro móvil, en el caso de que no queramos arreglarlo, quizás sea el momento de cambiar el móvil por uno nuevo.

Desactivar el sensor de proximidad

Muchos usuarios se preguntan para qué alguien querría desactivar el sensor de proximidad de su móvil con todas las aplicaciones útiles que tiene. Pues resulta que los sensores de proximidad, como muchas otras aplicaciones de los smartphones, tienen otras funciones secundarias que pueden ser menos atractivas para sus propietarios, sobre todo en lo que a la invasión de la privacidad se refiere.

Por lo que si quieres tener un control absoluto de tu privacidad en la red, sueles desactivar el sensor de proximidad nada más cambiar de teléfono, incluso antes de hacer un volcado de datos. Esto es porque esta clase de sensores pueden ser usados por aplicaciones de terceros para obtener información del usuario: tus hábitos de navegación, tu comportamiento frente a la pantalla y otros aspectos que pueden pasar a formar parte de la big data.

También puede haber otros motivos, como puede ser que a la hora de escuchar un audio de WhatsApp o de enviarlo mientras nos movemos, haya problemas. Todo ello es culpa de estos LEDs, que interpretan que vas a manipular el dispositivo y bloquean la emisión del audio, deteniéndolo provisionalmente o cambiando el altavoz por el que se emite el sonido.

Este molesto hecho tiene su origen en esta función de bloqueo de los dispositivos que integran estos LEDs y para muchos usuarios justifican el querer desactivar su sensor de proximidad. Por lo que, aquí te dejamos cómo hacerlo en tu terminal Xiaomi:

  1. Abre los Ajustes de tu Xiaomi.
  2. Ve a la sección de Aplicaciones.
  3. Métete en Ajustes de aplicaciones del sistema.
  4. Entra en Ajustes de llamadas.
  5. Pulsa donde dice Ajustes de llamadas entrantes.
  6. Ahí verás el interruptor para activar o desactivar el sensor de proximidad.

Si hablamos de que nuestro sensor de proximidad no nos funciona, puede ser también que lo hayamos desactivado en algún momento, por lo que podemos usar este proceso para chequear que todo esté bien. Una vez hayamos completado estos pasos, será el momento de comprobar si nuestro sensor de proximidad vuelve a funcionar o si por el contrario el fallo va más allá. En el caso de que siga sin funcionar, tendremos que volver al anterior proceso y acudir al servicio técnico.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.