Crea tus fondos de pantalla personalizados para móviles Samsung

Samsung

Los móviles Android se caracteriza por ofrecernos multitud de opciones de personalización y un método muy recurrido es el cambio de fondo de pantalla. En Samsung contamos con varios fondos por defecto que nos permiten dar un toque diferente a nuestro móvil aunque en cierto modo estos fondos pueden no representarnos y por eso te queremos enseñar a crear fondos de pantalla para Samsung, consiguiendo un estilo único.

Por complicado que parezca hacer un wallpaper para nuestro móvil Samsung es una tarea sencilla, no hace falta ser ningún experto en tecnología o diseño. Con los pasos que te mostramos cualquiera podrá hacerlo y se convertirá en un recurso que cada cierto tiempo puedes repetir con la intención de no cansarnos de nuestro móvil.

Crea fondos de pantalla con Photoshop o herramientas de diseño

Entre los muchos programas de diseño que hay disponibles para los ordenadores, Photoshop es uno de los programas más populares y extendidos pero también podemos recurrir a otras opciones alternativas que muchos casos son de código libre. Siguiendo los pasos que te mostramos vas a poder dar forma a un wallpaper exclusivo para Samsung que nadie más tendrá.

  • Para comenzar iniciamos Photoshop o el programa utilizado y creamos un nuevo documento.
  • Después nos dirigimos al apartado de móviles Samsung en MovilZona y tenemos que encontrar nuestro modelo.
  • En nuestro modelo podremos encontrar el apartado resolución con el que daremos formas al documento de Photoshop.

Después de tener el documento listo podemos comenzar a darle forma, únicamente tenemos que encontrar la imagen ideal para personalizar los móviles Samsung. Entre los muchos recursos que hay en la red podemos optar por páginas webs llenas de fotografías como por ejemplo Unsplash o Pixabay, donde la descarga es rápida y gratuita.

fondo pantalla photoshop samsung

Con algo de paciencia y haciendo uso de tutoriales de YouTube también podemos darle vida al fondo de pantalla con pinceles que se pueden descargar de internet o aplicar efectos con los que consigamos mejorar el resultado de las imágenes escogidas.

Aprovecha las cámaras de Samsung para crear fondos

Las cámaras de Samsung no pasan desapercibidas en ninguno de los rangos de precio disponibles y nos ofrecen opciones que podemos aprovechar para fotografiar paisajes con el gran angular que cada vez está más presente en más móviles o la cámara principal para obtener el máximo detalle. Las fotos que podemos hacer con nuestro móvil Samsung son más que validas por estar en un fondo de pantalla.

Antes de utilizar las fotos que hemos hecho con nuestro móvil debemos darle un toque indispensable que conseguiremos ayudándonos de la aplicación galería de Samsung. Desde esta app tenemos acceso a controles de edición que comienzan en el contraste, brillo y toques de luz, pero que se extiende hasta diferentes filtros que darán un toque muy diferente a las fotografías que hemos hecho con el móvil. Además podemos recortarla, centrándonos en el elemento de la fotografía que más nos llama la atención para utilizarla como wallpaper personalizado, sin olvidarnos por supuesto en el formato de nuestro móvil.

recortar editar fotos samsung

Una vez hemos terminado de editar la imagen solo nos queda establecerla como fondo de pantalla, esto lo haremos desde la galería. Tocamos en los tres puntos de la esquina superior derecha y se nos mostrará la opción, después nos preguntará si queremos aplicarla además a la pantalla de bloqueo o bien a solo una de estas opciones.

fondo pantalla samsung

Personaliza las fotos o imágenes con texto

Las posibilidades creativas no están reñidas con ninguna de las opciones que hemos conocido anteriormente y podemos sumarle un punto extra con un texto o palabras que sean importantes para nosotros. Esto lo haremos con ayuda de una aplicación de Google Play llamada TextArt, la cual es totalmente gratuita y nos permite añadir el texto que deseamos con varias opciones.

letras texto imágenes

Una vez abrimos la aplicación nos permitirá crear un nuevo diseño al cual le aplicaremos una imagen descargada, creada o una fotografía. Después entramo en la pestaña de edición donde tenemos infinidad de tipografías para dar vida al wallpaper y además podremos aplicar colores y modificar el tamaño a nuestro gusto para el fondo de pantalla personalizado de nuestro móvil.

Escrito por Rubén De la Calle