Google cancela la presentación de la beta de Android 11

Android

Precisamente la semana pasada dábamos las fechas de revelación de la beta oficial de Android 11 para los móviles compatibles pero, lamentablemente, parece que la situación actual que vivimos a nivel global ha provocado la cancelación del evento. La cuenta oficial de Android Developers anuncia que están ansiosos de avanzar más detalles de Android 11 pero que «ahora no es el momento».

Después de que el Google I/O se cancelara por la situación pandemia que vive el mundo, se supone que el 3 de junio conoceríamos las novedades oficiales de Android 11 a través del lanzamiento de su beta global. Desafortunadamente, el equipo de desarrollo de Android decidió cancelar el evento. El anuncio de Twitter realizado durante el fin de semana no ofrece explicación y simplemente alega que este no es el mejor momento para celebrar nada.

Aunque Google no las ofrezca, hay dos razones fundamentales que pueden explicar el retraso. El primero es, claramente, la pandemia pues cuando se anunciaba este evento aún los EE.UU no habrían traspasado la psicológica barrera de los 100.000 muertos en suelo americano por la COVID-19. Sin embargo, suponemos que la cancelación se debe a los recientes disturbios políticos relacionados con la muerte de George Floyd pues el incidente en Minneapolis ha provocado nuevas discusiones sobre el racismo y, aunque muchos dicen que el lanzamiento de la beta de Android 11 no es un momento de celebración, sino simplemente el lanzamiento de un nuevo software, parece que Google por el momento quiere mantenerse en «stand by».

¿Y ahora qué?

Realmente el tuit no dice que la presentación se cancele como tal. Al parecer el evento se pospone hasta nuevo aviso. El evento de transmisión en vivo simplemente no tendrá lugar el próximo miércoles y habrá que esperar hasta más adelante para conocer las novedades que se quedan y lo que se pierde en la beta oficial de Android 11 para los Google Pixel y otros smartphones compatibles. Solo nos queda esperar a la llegada de las novedades de apagado en Android 11.

Google ahora puede estar contemplando un mejor momento para el lanzamiento del software. Además, el retraso también permite analizar si la versión beta no está lista para un lanzamiento más amplio por lo que los desarrolladores tendrán algo más de tiempo para pulir todas esas novedades que ya están presentes en las «Developer Preview» de Android 11 que ya están disponibles desde hace tiempo.

En cuanto la marca facilite más información al respecto anunciaremos la nueva fecha de presentación de la beta del sistema operativo de Google.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Developers