Modifica los ajustes DualSIM de tu móvil Motorola

Motorola

La función DualSIM fue en su día una rareza reservada a algunos móviles selectos del mercado, o a aquellos que se importaban de China cuando marcas como Huawei estaban en pañales en el mercado europeo.  Muchos móviles de Motorola admiten la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM al mismo tiempo para gestionar dos líneas en el mismo teléfono.

Muchos usuarios necesitan usar un solo terminal, peor diferenciar perfectamente todo aquellos que llega por la línea particular o la del trabajo. Otros sin embargo, cuentan con una línea dedicada solo gestionar tratos de compraventa. Sea cual sea la causa que te lleva a tener dos tarjetas SIM en tu Motorola, aquí podrás leer como gestionarlas y modificar algunos de sus parámetros.

Cambiar los ajustes DualSIM

Los móviles de Motorola ofrecen una gran personalización, desde su pantalla de bloqueo a las tarjetas SIM. Una vez que las dos tarjetas SIM están insertadas en los equipos, el usuario deberá ver dos referencias a la red de ambas tarjetas en los iconos de la barra de estado. Desde ese momento podremos configurar el perfil de las tarjetas. Para ello tendremos que acudir a Ajustes/Internet y redes/Tarjetas SIM. Una vez dentro tendremos que marca la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades:

Tipo de uso

  • Tarjeta SIM inteligente: el terminal seleccionará la SIM automáticamente para las llamadas de voz según el historial de llamadas.
  • Personal y trabajo: uso de la SIM para llamadas de voz personales y la otra para llamadas laborales.
  • Manual: se escoge de forma manual qué SIM se usará para llamadas de voz, datos y SMS.

tarjetas sim motorola

Cambiar el perfil de la SIM

Para cambiar el tipo de perfil, tendremos que permanecer en el mismo menú de ajustes de tarjeta SIM y tocamos sobre “Perfil de uso de SIM dual” Después seleccionamos un perfil diferente y tocamos sobre Cambiar Perfil. Ahora solo queda seleccionar el perfil nuevo y completar los pasos marcados en pantalla para finalizar el proceso.

Cambiar el nombre, color y todo de cada SIM

Al introducir dos tarjetas SIM, el usuario puede ver que se hace referencia a ellas en las aplicaciones de Contactos, Mensajes o el Teléfono. El nombre de la SIM muestra el operador, aunque si se está usando el perfil “Personal y trabajo”, se mostrará el perfil al que está asignada. Del mismo modo, podremos cambiar el color del icono SIM para que puedan diferenciarse mejor.

tarjeta sim

Para ello y sin salir del menú de Tarjetas SIM, tocamos sobre la SIM en la queramos realizar cambios. Después pulsamos sobre cada opción entre “Nombre de SIM”: para cambiar el nombre de una tarjeta SIM, “Color” para modificar el tono que diferencia la tarjeta o “Tono de llamada” para seleccionar un tono específico desde nuestra galería.

Escrito por David Girao