Qué significan los iconos de la barra de estado en tu móvil Huawei

Huawei

Nuestro móvil puede alertarnos de todo lo que ocurre en el dispositivo. Antiguamente, solo un pequeño LED de notificaciones nos daba alguna información, pero ahora, la barra de notificaciones puede llenarse completamente de iconos, cada cual informa de un aspecto diferente de lo que ocurre en nuestro móvil. En ocasiones puede costar mucho saber qué significa cada uno de ellos, como ocurre en los móviles de Huawei con EMUI 10.

A todos nos ha pasado que de la noche a la mañana, un nuevo icono surja en el área de notificaciones sin que podamos identificar su significado. Cada uno tiene una función determinada y en ocasiones nos alertará de alto tan normal como la batería baja, o de aspectos que se han integrado más recientemente como que la carga rápida está funcionando o que el Equilibrio Digital está activado. En definitiva, hay decenas de iconos diferentes, que tendremos que saber identificar, ya que en muchas ocasiones ofrecen información muy importante.

Significado de todos los iconos

En EMUI 10, Huawei ha integrado casi 50 iconos diferentes, que hacen referencia a todos los aspectos técnicos del dispositivo como la intensidad de la señal o a qué red estamos conectados o la batería restante del dispositivo Bluetooth conectado. Los iconos del estado de red pueden variar dependiendo de la región o el operador de servicios de red del usuario. Además, os mostramos todas las que pueden aparecer contando con un móvil que se ha actualizado a EMUI 10 o EMUI 10.1. Hay que tener en cuenta, que los iconos dependen también del modelo de móvil que tengamos en la mano. Obviamente aquellos relacionados con el 5G o la carga rápida, no aparecerán nunca en terminales de Huawei que no soporten esta tecnología.

 

¿Se pueden ocultar?

Los iconos de estado tienen un carácter informativo que se considera importante, al menos en aquellas referencias que dependan del funcionamiento del sistema. Por tanto y sin permisos root, los que se pueden ocultar son aquellos referentes a notificaciones de las aplicaciones. Para hacerlo tendremos que mantener presionado un área en blanco en la pantalla principal, accedemos a Ajustes/Iconos de aplicaciones con símbolos. Después solo tendremos que desactivar los selectores para todas las aplicaciones o para algunas aplicaciones particulares. Por ejemplo, para ocultar el icono con indicador de Ajustes, tendremos que desactivar el selector correspondiente a Ajustes y de esta forma no volverán a aparecer sus iconos o notificaciones en la barra de estado.

Escrito por David Girao