Convierte el sensor TOF de tu móvil en una cámara de visión nocturna

software

Las cámaras de nuestros teléfonos han ganado en los últimos años todo tipo de sensores. Prácticamente la mayoría de los que llegan al mercado, incluyendo los más baratos, cuentan ya con un sensor TOF de profundidad. Y gracias a este senor y una app que hemos conocido, es posible contar con una cámara de visión nocturna.

Los sensores de profundidad en nuestros móviles son básicos para hacer buenos retratos, ya que gracias a ellos se pueden reconocer los detalles físicos de la escena. Además son perfectos también para poder hacer escáneres faciales, similares al Face ID. Alguien ha utilizado la funcionalidad que ofrecen estos sensores TOF para convertir sus lecturas tridimensionales en imágenes nocturnas.

Así puedes ver a través de la noche con este sensor

Al igual que alguna vez os hemos contado que las cámaras infrarrojas pueden ofrecernos la funcionalidad de cámaras de visión nocturna gracias a las propiedades de estos sensores, en aquellos móviles que cuentan con ellas. En este caso han hecho algo similar en el caso de las cámaras con sensores TOF, ya que por sus propiedades son también capaces de ver en plena oscuridad. Pues bien, tal y como hemos conocido gracias a XDA Developers, hay una app para Android que permite que algunos móviles con este tipo de sensores TOF sean capaces de ver en la noche.

Descargar Night Vision / ToF Viewer

La app en cuestión se llama Night Vision / ToF Viewer. Acaba de llegar a la Play Store a modo de acceso anticipado, pero nos ofrece sin duda una experiencia bastante satisfactoria. Si bien la imagen que consigue en plena oscuridad no es de alta resolución, sí que es más que suficiente para poder saber por dónde nos movemos y qué es lo que nos rodea en plena oscuridad. Eso sí, de momento esta app es compatible solo con un puñado de teléfonos Android, por lo que tener un sensor TOF y Android 10 no son los únicos requisitos. Para poder disfrutar de esta app es necesario contar con alguno de estos móviles, Huawei P30 Pro, Honor View 20, Samsung Galaxy Note 10+, Samsung Galaxy S10 5G o Samsung Galaxy S20+. Poco se irán añadiendo nuevos móviles compatibles.

¿Cómo funciona esta app?

Los sensores TOF nos anticipan mucho en su nombre. Estas siglas significan Time of Flight, y eso es precisamente en lo que se basan. En el tiempo que tardan en regresar los rayos que expulsa el sensor cuando chocan con una superficie. Al chocar con las superficies se va generando un mapa tridimensional de lo que nos rodea, y eso traducido a imagen permite que en plena oscuridad se pueda ver lo que nos rodea.

Señor Tof Huawei

Porque en realidad no está viendo lo que hay, sino que está tocando lo que hay, creando una imagen a partir de esa interacción con el entorno por parte del sensor. Por eso es tan básica la imagen que nos muestra esta app de cámara con visión nocturna.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA

Continúa leyendo
  • Javier Peñas Holguín

    Al igual que el one plus 8 pro, con este sensor también se puede ver a través de ciertos materiales, como plásticos de baja densidad, incluso el cristal de la placa vitrocerámica!

    Estaría bien que en vez de crear una imagen 2d nocturna crease una nube de puntos 3d directamente… Sería como el proyecto tango de Google