Esconde aplicaciones y fotos con EMUI en tu móvil Huawei

Huawei

La seguridad y privacidad es algo muy importante en nuestros móviles y Huawei consciente de ello nos ofrece en EMUI una serie de opciones que nos permiten ocultar aplicaciones y también fotos. Se trata de un truco basado en el conocido como espacio privado que nos permite hacer invisibles en nuestro móvil todo lo que no queramos dejar ver al alcance de todos.

Independientemente de cual sea nuestro móvil Huawei vamos a poder utilizarlo, solo necesitamos contar con EMUI 8 o una versión superior y podremos sacarle partido. Se trata de una función con varios entresijos y por ello vamos a ir paso a paso explicando cómo utilizarlo. En primer lugar tenemos que activarlo y después continuaremos con sus opciones.

Cómo activar el espacio privado con EMUI

Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar a ocultar todo lo que queremos en nuestro móvil Huawei es activar el espacio que habilita Huawei en sus móviles.

  • Para activarlo nos dirigimos a los Ajustes y tocamos en Seguridad y privacidad.
  • Después escogemos la opción Espacio privado.
  • Ahora solo tenemos que habilitar esta función y continuar los pasos.

activar espacio privado huawei

Después de estos pasos se nos pedirá crear un pin o contraseña que debe ser diferente a la que utilizamos normalmente, de esta manera si alguien puede acceder a nuestro móvil no podrá también acceder a este espacio privado.

Esconde fotos en el espacio privado

Para ocultar las fotografías que no queremos que nadie más vea tendremos que repetir estos mismos pasos y en la parte superior de todas las opciones del espacio privado veremos la opción «Mover del espacio principal al espacio privado«. Dentro nos aparecerá la opción de fotos y también de música, consiguiendo que las vamos en pocos segundos y nadie más pueda acceder a ellas.

Oculta aplicaciones y todo los archivos

En caso de que no solo queramos ocultar las fotos, también podemos recurrir a un truco avanzado del espacio privado para esconder las apps, tendremos que seguir unos sencillos pasos:

  • Nos dirigimos a los Ajustes y seguidamente en Seguridad y privacidad.
  • Después tomados en Espacio privado.
  • Seleccionamos la opción ocultar espacio privado.

ocultar espacio privado huawei

Con esto conseguiremos que nadie pueda acceder a nuestro espacio, pero nos queda aún un importante cambio para hacer que sea más sencillo de utilizar para nosotros. Justo debajo hay una opción que se llama «Protección de contraseña» y con esta lo que haremos será utilizar el pin o contraseña que utilizamos para este espacio en la pantalla de bloqueo. Así conseguiremos ser los únicos que tiene acceso a esas fotos ocultas y las apps que no queremos que nadie más vea.

Escrito por Rubén De la Calle