El milagro de Sony para las baterías de sus móviles. ¿Todos detrás?

Sony

El Sony Xperia 1 II es el móvil más potente de Sony hasta la fecha. Este dispositivo de gama alta, se pondrá pronto a al venta en Estados Unidos, aunque su aterrizaje también está previsto para Europa en una fecha aún por confirmar. Ahora, hemos sabido que el terminal cuenta con una interesante opción, que evitará la degradación de la batería aumentando su vida útil en el tiempo.

Los juegos para móvil es algo a lo que muchos usuarios se agarran y a lo que dedican buena parte del tiempo que están delante de la pantalla. Por ellos, muchas marcas han lanzado aplicaciones específicas para gestionar este software, aumentar su rendimiento u ordenador los juegos dentro de una misma biblioteca. Además, muchas marcas están lanzando sus propios móviles gaming, y muchos de los nuevos procesadores de Qualcomm o MediaTek, ya llegan con la etiqueta gaming en su ADN.

Sony cuidará la batería

Sony y su nuevo Xperia 1 II llegarán con una función especialmente pensada para que los jugones estén tranquilos. Se trata de la función “H.S” que estará integrada dentro de la aplicación Game Enhancer que sirve para mejorar la experiencia de juego. Esta nueva función evita que las baterías se degraden mientras el terminal está cargando, algo que muchos jugones hacen todos los días, lo que provoca un calor excesivo y trabajo de la CPU que no son buenos para la vida útil de la batería.

hs power control sony

Cuando esté activada, esta opción hará que el cargador suministre energía al teléfono pero sin realizar el proceso de carga. De esta forma se podrá jugar con el teléfono conectado a la corriente, sin que la batería se cargue y genere calor que mal disipado, afecta a su salud en el tiempo. De esta forma, el usuario podrá estar seguro que contará con energía para jugar, mientras la batería permanece en un segundo plano sin recibir energía.

xperia 1 ii camaras

¿Para otros móviles?

Además, la función H.S puede activarse por aplicaciones, por lo que podremos ponerla en marcha en juegos con mayor exigencia gráfica y mantenerla desconectada en otro tipo de juegos. Recordemos que el Xperia 1 II cuenta con una batería de 4.000 mAh compatible con carga rápida de 18W. La gran duda en este momento, es si la función podrá llegar a otros dispositivos de la marca mediante una actualización de software. Lo que está claro es que estamos ante una función muy útil que posiblemente adopten otras marcas y los móviles gaming más populares del mercado.

Escrito por David Girao