Todos los errores de MIUI 12. ¿Cuáles se han arreglado?

Todos los errores de MIUI 12. ¿Cuáles se han arreglado?

Rubén De la Calle

La versión número 12 de la capa de personalización de Xiaomi trajo consigo muchos cambios, acompañados de errores y problemas. Independientemente del método escogido para actualizar el terminal a MIUI 12, podemos encontrarnos con una serie de fallos muy molestos que vamos a conocer a continuación.

Una actualización de tal calibre puede tardar un tiempo en estar pulida y conseguir con esto que no nos encontremos con estos inconvenientes en MIUI 12 que vamos a conocer. Infinidad de móviles se han encontrado con ellos, tanto los que son parte de Xiaomi, pertenecen a la sub marca Redmi y también a la de POCO.

Fallos sin resolver

Algunos de los errores vistos en la capa del fabricante chino aún no tienen solución de forma oficial, a pesar de haber aparecido en muchos terminales. Sin embargo, podemos reparar los problemas cuando nuestro teléfono funcione mal con algo de maña y siguiendo las siguientes indicaciones.

Desconexión del Wi-Fi y Bluetooth

Entre las situaciones que más hemos visto aparecer se cuela la desconexión de los sistemas de conexión. Estos aparecen de forma repentina en el peor momento, provocando que no podamos usar nuestro reloj inteligente, aunque auriculares o cualquier otro dispositivo pierda la conexión.

Tampoco podremos navegar vía Wi-Fi y esto puede ser un problema si no nos damos cuenta y consumimos nuestros datos móviles. Aunque Xiaomi es consciente de ello por las quejas en el foro, aún no hay un remedio. Y es que, por mucho que intentemos restablecer la configuración de red del dispositivo con MIUI. Los fallos de desconexión seguirán produciéndose hasta que actualicemos el smartphone a una versión posterior de la capa de personalización del fabricante asiático.

Bluetooth Xiaomi

Problemas con WhatsApp e Instagram

La aplicación de mensajería genera errores en los textos de la aplicación y en las notificaciones, haciendo que a veces resulte imposible leer los mensajes. En este caso proviene de las alertas, algo que podemos modificar para poderlas leer entrando en los Ajustes, y luego accediendo a la pestaña de Notificaciones para cambiar el estilo entre MIUI y las de Android, tendremos que comprobar cuál se adapta mejor a nuestro smartphone. En algunos casos la situación desaparece, pero aparecen otros vinculados también con la visualización de las notificaciones.

En el caso de la popular red social, no se podía utilizar al completo en esta versión del sistema operativo de la firma china. Más que nada, porque nos llegaba a impedir subir vídeos y algunas publicaciones. En otros casos, este no aparece hasta que subimos varias fotos o clips, generando que el audio no concuerde con lo que hemos compartido, tanto cuando lo generamos desde la app como cuando lo exportamos desde la galería de Xiaomi.

Volumen bajo y gestos

Varios usuarios se han quejado de que después de instalar esta versión del firmware del fabricante oriental, la intensidad del volumen del altavoz ha bajado en comparación a cuando los dispositivos se ejecutaban en la versión anterior. Un error del cual la marca ya es consciente y está trabajando para solucionarlo cuanto antes. Pues es un error que, para ningún usuario, es de su agrado.

En caso de que usemos los gestos de la capa de Xiaomi nos vamos a encontrar con fallos recurrentes en MIUI 12 que nos impiden cambiar de aplicaciones utilizando los movimientos en la pantalla. En algunos casos, solo afecta al gesto para volver a atrás y en otros casos a más movimientos que realicemos o, incluso, hasta para acceder a las aplicaciones del dispositivo chino.

Iconos mal optimizados

Al utilizar el nuevo modo oscuro 2.0 del software podemos encontrarnos con que la barra de estado donde aparece la hora y notificaciones no se puede ver. No queda muy claro si el problema está más relacionado con MIUI que con los temas aplicados.

Se trata de un error que podemos arreglar de la forma más sencilla, cambiando el tema que viene por defecto en nuestro Xiaomi. Al parecer, los desarrolladores han sido capaces de optimizar mejor los temas que la propia empresa.

barra de estado Xiaomi MIUI

Notificaciones

Aunque hayamos leído una notificación, esta se mantiene fija y tenemos que retirarla manualmente con un gesto hacia uno de los lados. Uno de los muchos errores de MIUI 12 con las notificaciones que se suma al que provoca que la alerta llegue más tarde de nuevo, un auténtico caos por el que las quejas sobre el mal funcionamiento en Xiaomi es algo repetido por los usuarios.

Lamentablemente, si ves que aparece en tu smartphone, de momento no hay solución. Lo único que puedes hacer es ir actualizando los parches que te vayan llegando al teléfono. Es decir, que habrá que ser pacientes y seguir instalando las nuevas versiones de MIUI hasta que se corrija este problema con las notificaciones de MIUI.

Texto en otro idioma

En varios puntos del sistema se encuentra texto en chino o en inglés que no ha sido traducido, por ejemplo, en la protección de privacidad y en los super wallpapers. También hay problemas con las traducciones en las opciones de Bluetooth que no todo el mundo podrá utilizar ni siquiera en la versión global.

De nuevo esto es algo que no se va a arreglar pronto ya que este fallo es muy, pero que muy común, no solo en las capas de personalización de Xiaomi, sino de otras marcas chinas. Por suerte, no son muchos los apartados que se verán afectados, por lo que no será un gran inconveniente en esta ocasión.

Pantalla congelada o parpadeos

Sin previo aviso son muchos los modelos Redmi donde MIUI 12 provoca errores. No se sabe muy bien si ocurre por las limitaciones de potencia y aunque Xiaomi ha retirado funciones extras que estos modelos no parecen poder exprimir, aún sigue apareciendo este en algunas partes del sistema.

Uno de los inconvenientes que más nos puede afectar es el movimiento de la imagen en la pantalla después de desbloquearlo, algo que en algunos casos no desaparece hasta reiniciar el móvil. En caso de que siga sucediendo, debemos tratar de enfriarlo si se ha calentado y acceder al modo seguro para desinstalar posibles apps que generan esto. Esto lo haremos tocando el botón de apagado y dejando el dedo pulsado sobre el mismo en la pantalla siempre que sea posible.

Errores con las ventanas flotantes

Cuando estamos usando el modo de juego algunas apps de mensajería se pueden usar como ventana flotante y se hace imposible utilizarlas por un fallo que no permite utilizarlas con normalidad. Pero el error de las ventanas flotantes no se queda aquí, pues también aparece en el modo PiP cuando el resto de la pantalla se pone en negro. A veces con solo reiniciarlo se soluciona, pero se volverá a repetir un tiempo después.

Por lo tanto, la verdadera solución a este error que provoca que las ventanas flotantes de MIUI no funcionen como debería estará en una actualización. Aunque, este ha sido uno de los fallos que no se ha repetido de manera tan frecuente en los diferentes smartphones de la firma china que hubieran actualizado a esta versión de su capa de personalización.

ventanas flotantes Xiaomi miui 12

Problemas de brillo y sensor de proximidad

No faltan tampoco los errores que aumentan o disminuyen el brillo de la pantalla. Aquí entra en juego otro sensor, el encargado de la luz que en los smartphones Xiaomi de gama media y gama de entrada no existe como tal. Este se vale de opciones basadas en software y tan solo podemos recordar no usar protector de pantalla para evitar este caos con la iluminación del display del teléfono chino. Por mucho que se ha tratado de optimizar, el sensor de proximidad sigue dando fallos en esta versión del sistema. Para conseguir solucionarlo tan solo nos quedan nuestros recursos como es la recalibración del mismo con el siguiente método:

  • Abrimos la appteléfono.
  • Escribimos el siguiente código: *#*#6484#*#*.
  • Escogemos Proximity sensor test.
  • Para finalmente completar los pasos que aparecen en pantalla.

calibrar sensor proximidad xiaomi

Cierre de apps

Este problema es uno de esos que cuesta discernir si es fallo del propio sistema operativo o de la app, pero cuando ves que la misma funciona bien en otro smartphone, parece la cosa clara. El ejemplo más típico es ese en el que estás haciendo una serie de fotografías y, de repente, la cámara se cierra. Es un fallo que se ha ido arrastrando hacia MIUI 12.5 pero, por suerte, es de los más sencillos de solucionar ya que, sea cual sea la app que falla, lo único que debes hacer es borrar los datos y la caché de la misma. Se hace de la siguiente forma:

  • Abre la app de Configuración.
  • Accede al menú de Aplicaciones.
  • Selecciona la app que está fallando de entre todas las opciones.
  • Entra al menú de almacenamiento.
  • Pulsa sobre borrar datos y borrar caché.

Sobrecalentamiento

Este es un problema que se da, sobre todo, en los móviles de gama alta que utilizan los procesadores más potentes del mercado. Sin embargo, la culpa esta repartida entre el sistema operativo, incapaz de ajustar bien el modo correcto para evitar estas altas temperaturas, y CPUS como el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 que se ha demostrado que es uno de los que más calor produce en los terminal.

  1. Abre la aplicación de Seguridad
  2. Desplázate por la pantalla hasta abajo del todo
  3. Selecciona la opción para entrar en Game Turbo
  4. Una vez dentro busca el modo de rendimiento
  5. Selecciona Equilibrado o Ahorro de energía

Fallos solucionados

Otros son los que si han sido resueltos por la marca en esta popular versión del sistema. MIUI 12.5 y MIUI 13 llegaban hace unos cuantos meses a infinidad de dispositivos compatibles para solucionar muchos de estos fallos que veremos a continuación en los móviles de Xiaomi.

En caso de que te encuentres con alguna de ellos en tu smartphone, lo único que deberás hacer para solventarlo es localizar una nueva versión del sistema que ponga fin a la situación. Esto lo haremos del siguiente modo:

  • Entramos en Ajustes.
  • Pulsamos en Sobre el teléfono.
  • Después tocamos en MIUI.
  • Para finalmente descargar e instalar las actualizaciones pendientes.

actualizar xiaomi miui

Cierre del sistema

Sin previo aviso, el smartphone fuerza el cierre de MIUI y de todo lo que lo compone, dejándonos en algunos casos ante el fondo de pantalla sin nada más. Por suerte, esto es cosa del pasado y se solventó en las primeras actualizaciones.

Si, por casualidad, vuelve a hacer acto de presencia, lo más sencillo es llevar a cabo un reinicio del terminal que acabe con todos los errores heredados por un funcionamiento continuado del sistema operativo. Pues, esta es la solución que más resultado ha logrado dar a los distintos usuarios que han tenido que pasar por este error.

Problema con Webview

En el pasado nos hemos encontrado con muchos mensajes de error que aparecían en nuestro smartphone sin saber muy bien por qué. La alerta «MSA ha dejado de funcionar» fue una de las mas temidas en su día pero, también, una de las más fáciles de solucionar. Y ello no depende de una actualización de sistema, sino de una buena configuración del móvil.

Cuando apareció este error en millones de dispositivos de la firma, fue la propia Xiaomi quien comunicó a los usuarios su propia solución oficial para el problema después de lo cual el fallo desaparece por completo. Concretamente es un fallo de aplicación WebView del sistema Android que viene incluida en todos los dispositivos Android y que permite navegar por la Red a cientos de apps. El problema finalmente se resolvió con una serie de actualizaciones implementadas en las aplicaciones WebView y Chrome, pero si quieres, puedes hacer esto si te encuentras con el error:

  • Abre la app de Configuración
  • Accede a Aplicaciones
  • Pulsa sobre el botón de Administrar aplicaciones
  • Usa el buscador e introduce”WebView
  • Pulsa sobre Información de la aplicación
  • Marca la opción de Desinstalar actualizaciones

Fotos que desaparecen

Hubo unas semanas, durante las versiones iniciales de MIUI 12, que muchos usuarios se quejaban de que algunas de sus fotos no aparecían en la galería del teléfono. Realmente lo que sucedía, no es que las fotos hechas con la cámara del smartphone desaparecieran, sino que no se localizaban las imágenes recibidas a través de apps de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Las mismas quedaban almacenadas dentro de la memoria del teléfono móvil pero no se dejaban ver en la correspondiente carpeta de WhatsApp o Telegram que encontramos en la pestaña de álbumes de la app de fotos. Esto es algo que se solucionó de inmediato al actualizar el sistema operativo de MIUI con un parche liberado por la firma a los pocos días del lanzamiento oficial del software.

Formato de hora

Aunque tengamos escogido el formato 24 horas, la realidad es que en el reloj de MIUI muchos clientes seguían encontrándose con el modelo AM y PM. Este es un fallo al que no se ha prestado demasiada atención por parte de la firma y que aparece desde las primeras versiones de MIUI 12 beta.

Sin embargo, el arreglo era tan básico y sencillo que llegó en una actualización de sistema junto a muchas correcciones de errores. A estas alturas no hay modelos de la marca, actualizados, que sigan presentando el fallo. Por lo que podremos estar tranquilos si vamos a adquirir un smartphone de la firma asiática.

Formato hora en móvil Xiaomi con MIUI

Asistente de Google

Al utilizar Google Assistant muchos de los clientes de Xiaomi se dieron cuenta de que no podían interactuar con él manualmente, aunque solo a través de la voz. Este problema estaba relacionado con el modo oscuro y es uno de los que ya han pasado a la historia con el paso de las diferentes actualizaciones del sistema.

Por supuesto, queda claro que se trata de un error de la propia capa de personalización, dependiendo más de Xiaomi que de Google y quien se encargó de arreglarlo en pasadas actualizaciones. Por lo tanto, no deberemos preocuparnos más de este fallo que tanto molestaba a los usuarios de la firma asiática.

Acceso directo al calendario

Desde el widget o acceso directo de esta versión no podíamos acceder al calendario directamente, la app no intenta ni siquiera abrirlo. La red se llenó de quejas por este fallo ya que hablamos de una de las apps más usadas de los móviles modernos.

Lo bueno es que el problema que no tardó el solventarse para que los usuarios pudieran dejar atrás las apps de terceros y pudieran usar el calendario oficial del sistema. Pues con una simple actualización de la capa de personalización de Xiaomi se logró solucionar para siempre este problema que impedía utilizar el calendario nativo.

No podemos pasar de la pantalla de inicio

Entre los más preocupantes que pueden aparecer nos topamos con el que no nos deja más que desbloquear el terminal. Después la pantalla se queda en la página de inicio sin acceso a las apps, sin acceso a notificaciones y sin poder hacer nada. Un error de software que solo podíamos resolver con un hard reset.

Por suerte, ahora únicamente con el simple hecho de actualizar a la siguiente versión de MIUI, todos los móviles afectados ya no sufren esta situación, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de paso extra para corregirlo en nuestro smartphone de la firma china.

Pantalla Xiaomi Mi 11i

Apps bloqueadas

Cuando utilizamos en la multitarea el bloqueo para el cierre de aplicaciones, uno de los fallos que se repetían es que no podíamos volverlo a desbloquear, básicamente porque se mostraba el panel del teléfono chino completamente en negro.

En este caso, podíamos solucionarlo durante un breve periodo de tiempo con el simple hecho de reiniciar el smartphone de Xiaomi, pero al igual que en otros anteriores ejemplos, la actualización de MIUI debería haberlo arreglado para siempre.

problema ventana flotante xiaomi

Reinicio repetido

Si en tu caso el terminal no deja de encenderse y apagarse repetidamente, estás ante uno de los peores problemas de MIUI que muchos usuarios han ido reportando con el paso de tiempo. Además, en este caso, este error de software nos complica tanto la vida, hasta incluso para poder llegar a instalar la actualización.

Para conseguirlo en algunas ocasiones, tendremos que ayudarnos de Mi Flash o del servicio técnico para llegar a proceder a completar la instalación de la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi y conseguir que se resuelva esta situación que tantos dolores de cabeza ha provocado.

Sin vibración

Con la versión MIUI 12.5 la vibración que se eliminaba de manera aleatoria en aplicaciones y el sistema volvió a la normalidad. Por lo que, si aún sigue sufriendo este problema después de haber actualizado a la última versión de software tu dispositivo chino, lo mejor que puedes hacer será acudir al servicio técnico de Xiaomi para que te den una solución.

En todo caso, también ha ayudado a muchos usuarios la acción de formatear su smartphone para dejarlo como venía en la versión de fábrica. Aunque, también podemos probar suerte a actualizar a una versión posterior la capa de personalización de Xiaomi y comprobar si el fallo con la vibración del smartphone se ha solucionado por completo.

vibración xiaomi miui 12.5

Qué hacer si el fallo aún no se ha solucionado

Puede darse el caso de que nuestro problema aún no haya sido solucionado, como es el caso de los muchos que hemos visto al principio, y sigamos experimentando problemas con MIUI 12. En estos casos, por supuesto, lo que queremos es encontrar una solución al mismo. Lo único que podremos hacer en este punto es esperar a que Xiaomi vuelva a actualizar MIUI 12 o que se libere la versión de MIUI 13 para nuestro dispositivo y, sobre todo, que la nueva actualización elimine el fallo que está acusando nuestro teléfono móvil. En el caso de que no hagamos mucho caso a las actualizaciones, lo mejor que podemos hacer es acudir a los ajustes de nuestro teléfono y buscar si hay nuevas actualizaciones, por lo que ahí puede estar la solución al fallo de nuestro Xiaomi.

Realiza un downgrade del sistema

En el caso de que no existan actualizaciones y no sepas qué hacer con el problema que acusa tu móvil y quieras solucionarlo inmediatamente, lo único que podrás hacer es instalar de nuevo una versión anterior del sistema operativo de MIUI como puede ser el 11. En este caso, antes de proceder con el cambio que deberemos hacer a través de la ROM del móvil, lo mejor será que realicemos las copias de seguridad pertinentes para evitar que haya problemas con nuestros archivos. Eso sí, recomendamos que hagas este proceso en el caso de que estés muy seguro de lo que vas a hacer pues necesitas una serie de conocimientos para llevarlo a cabo sin que te expongas a riesgos de dañar el teléfono.

Si, como decimos, tienes estas aptitudes, también tienes la opción de cambiar la ROM por otra capa de personalización basada en Android como puedes ser CyanogenMOD o alguna de las muchas alternativas que funcionan sobre el sistema operativo de Google y que pueden acabar con muchos de estos fallos presentes en MIUI. Eso uñí, al igual que algunos pueden pasar a ser cosa del pasado, se pueden generar otros nuevos, así que tú decides.

Contacta con el soporte técnico

Cuando todo falla y no eres capaz de encontrar una solución conherente a lo que te está ocurriendo con tu teléfono móvil y las actualizaciones, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el soporte técnico para que ellos sean los que pasen a resolverte todas las dudas que puedan surgirte.

Por si nunca te has puesto en contacto con ellos, esto se trata de una especie de foro en la que puedes exponer todas y cada una de las dudas que te surgen al momento de llevar a cabo la actualización así como los problemas que estás teniendo en cada momento. Una vez los hayas colocado en el foro, posiblemente hablen usuarios que ya han tenido ese problema y saben cómo resolverlo así como también lo harán los trabajadores de Xiaomi que sepan la forma en la que se puede dar solución a este problema que estás teniedo.

Eso sí, una de las cuestiones que tendrán en cuenta en el caso de que no puedan solucionarte tu problema es que puede ocurrir que no haya una solución inmediata, aunque en ese caso, lo que harán será trasladarlo a los ingenieros y que sean ellos los que te indiquen la forma en la que debes proceder.

¿Cuál es la mejor forma para actualizar?

A la hora de realizar la actualización para nuestro Xiaomi a fin de eliminar los fallos que nos han ido surgiendo en los últimos meses, tendremos que tener muy en cuenta la forma en la que vamos a poner en marcha dicha actualización. Antes de realizar la misma, a fin de no tener problemas durante el proceso lo mejor que podemos hacer es realizar una copia de seguridad para no perder absolutamente nada durante el proceso además de tener el almacenamiento suficiente para descargar esta actualización y posteriormente, instalarla en nuestro teléfono.

Ahora bien, para realizar esta actualización tendremos ante nosotros diversos modos y aunque todos van a ser satisfactorios para nuestro teléfono móvil, algunos más que otros pueden suponer un proceso mucho más satisfactorio tanto para nosotros como para nuestro móvil. La más conocida de todas es la actualización mediante el propio móvil, accediendo a los ajustes de este y acto seguido, descargar la actualización e instalarla, pero hay otro modo un poco más complejo que es instalando la ROM de la nueva versión de MIUI a través de nuestro ordenador; justo este es el más aconsejable por la eliminación de los procesos para nuestro móvil.

Lo que sí que te recomendamos e que siempre, siempre, esperes a instalar una actualización pasados unos días tras el lanzamiento, y no en cuanto recibas el aviso OTA en tu smartphone. Esto permitirá que otros prueben el software y que, en el caso de encontrarse errores, no tengas por qué sufrirlos. Cuando actualices el smartphone pasadas un par de semanas ya debería contar con todos los parches necesarios ara que esos fallos no te afecten.

¿Si actualizo a MIUI 13 se van?

No son pocos los dispositivos que se han podido actualizar a la versión número 13 del sistema operativo de Xiaomi que salió al público general en 2022, al igual que comienza a hacer ahora con MIUI 14, por lo que quizás si ves que hay problemas en MIUI 12 que te molesten, te plantees pasar a MIUI 13. La cuestión es que siempre que puedas realizarlo, nunca está de más que lleves a cabo la correcta actualización del teléfono para que desaparezcan todos los problemas posibles. Aunque quizás la actualización te sorprenda y no precisamente para bien…

Y es que, sinceramente no creas que MIUI 13 es la panacea, que actualizando a esta versión vas a despedirte de todos los fallos que existen, pues todas y cada una de las versiones que existen de los sistemas operativos fallan, no se va a salvar ni una de ellas, instalemos la que instalemos. Por tanto, este MIUI 13 también van a dar varios problemas, sobre todo en las primeras versiones del dispositivo, lo que va a provocar que también pueda ser muy molesto durante su uso, por lo que en este sentido, piénsalo bien, aunque siempre es recomendable por encima de todo actualizar.

39 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.