Los errores de MIUI 12 más repetidos. No estás solo

Xiaomi

La última versión de la capa de personalización de Xiaomi es MIUI 12, una esperada versión que trae consigo muchos cambios y que por lo tanto era de esperar que trajese consigo errores y problemas. Independientemente del método que hayamos seguido para actualizar a la última versión podemos encontrarnos con una serie de fallos de los cuales Xiaomi ya tiene constancia para solventarlos.

Nosotros mismos también podemos ser partícipes en le desarrollos de MIUI 12 y podemos reportar errores y problemas a Xiaomi con la intención de que se solucionen lo antes posible. Una actualización de tal calibre puede tardar un tiempo en estar pulida y conseguir con esto que no nos encontremos con estos errores en la capa de personalización que vamos a conocer, los cuales por ahora se han reportado en los Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro por ser de los primeros en actualizarse. Algunos de ellos pueden solucionarse con activar las opciones de desarrollador en Xiaomi e investigando entre todas sus opciones pero puede ser un trabajo laborioso.

Principales problemas de MIUI 12

Fondo negro con la ventana flotante

Cuando utilizamos el modo PiP el video se reproduce correctamente pero el resto de la pantalla no se puede utilizar porque se convierte en un fondo negro.

Problemas con WhatsApp

La aplicación de mensajería genera errores en los textos de la aplicación y en las notificadas haciendo que a veces resulte imposible leer los mensajes.

Volumen bajo

Varios usuarios se han quejado de que después de instalar el último firmware MIUI 12, la intensidad del volumen del altavoz ha bajado en comparación con cuando los dispositivos se ejecutaban en la versión anterior.

Gestos en MIUI 12

En caso de que utilicemos los gestos de la capa nos vamos a encontrar con fallos recurrentes en MIUI 12 que nos impiden cambiar de aplicaciones. En algunos caso solo afecta al gesto para volver a atrás y en otros en la búsqueda de Google.

Iconos de la barra de estado

barra de estado xiaomi miui

Al utilizar el nuevo modo oscuro 2.0 de MIUI 12 podemos encontrarnos con que la barra de estado donde aparece la hora y notificaciones no se puede ver.

Las notificaciones no se eliminan

Aunque hayamos leído una notificación esta se mantiene y tenemos que retirarla manualmente con un gesto hacia uno de los lados.

Bloqueo en la configuración

Dentro de los ajustes y concretamente en almacenamiento se produce un error en Xiaomi que fuerza el cierre del sistema y hace imposible utilizarlo.

Textos sin traducir

En varios puntos del sistema se encuentra texto en chino que no ha sido traducido, por ejemplo en la protección de privacidad y en los super wallpapers. También hay problemas con las traducciones en las opciones de Bluetooth que aparecen en inglés.

Parpadeo de la pantalla

Uno de los errores que más nos puede afectar es el paradero de la pantalla después de desbloquearlo, algo que en algunos casos no desaparece hasta reiniciar el móvil.

Formato de hora

formato hora miui xiaomi

Aunque tengamos escogido el formato 24 horas seguimos encontrándonos con el modelo AM y PM.

Asistente de Google

Al utilizar Google Assistant no podemos interactuar con él manualmente, aunque solo a través de la voz porque el modo oscuro impide verlo.

Bloqueo de aplicaciones

bloqueo aplicaciones xiaomi

Cuando utilizamos en la multitarea le bloqueo para el cierre de aplicaciones no podemos volverlo a desbloquear al mostrarse todo le panel en negro.

Errores con la venta flotante en juegos

Cuando estamos utilizando el modo de juego algunas apps de mensajería se pueden usar como ventana flotante y se hace imposible utilizarlas por un fallo que no permite utilizarlas con normalidad.

Acceso directo al calendario

Desde el widget de MIUI 12 no podemos acceder al calendario directamente, la app no intenta ni siquiera abrirlo.

Las notificaciones se abren a su antojo

En algunos casos las notificaciones se despliega y en otros es imposible, un problema de MIUI 12 que se repite de forma aleatoria.

Fallos en Instagram

La popular red social no se puede utilizar al completo en MIUI 12 al impedir subir videos y algunas publicaciones.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Xiaomi

Continúa leyendo
  • Joaquin

    Acabo de actualizar mi xiamoi a miui 12, y se reinica constantemente. Que puedo hacer?
    .

    • David Rubio Lebrato

      Pues ya somos dos. No puedo desbloquearlo y, al rato, sale un círculo blanco (como cargando algo) y ahí se queda…

    • Vespene Gas

      hallaron alguna solucion?

      • Alex Portillo

        lo mismo, ya supiste cmo solucionarlo?

  • Jhota Ta

    Actualice a miui 12 y mi celular 9t pro no pasa de la pantalla de inicio, cuando lo desbloqueo con el patrón se reinicia , si saben como resolverlo lo agradecería !!!

    • Vespene Gas

      hallaste alguna solucion?

      • Alex Portillo

        me pasa lo mismo con mi cel mi 9t pro se reincia y no lo puedo usar, ya supiste que hacer ??

        • Ricardo Espinosa

          a mi me pasa que va super lento

          • Alex Portillo

            pero si te funciono el celular bien?

          • Ricardo Espinosa

            al principio no, estaba demaciado lento y ni apagarse podia, me espere un rato, trate de reiniciarlo 2 veces, cuando ya reinicio, inicio normal, el celular ya esta trabajando perfectamente

          • Yannik Plascencia

            tengo el mismo problema, hallaron alguna solucion?

          • Robin Restrepo

            Hallaste solución, ya somos 3 en el foro con el mismo problema, no pasa de la pantalla de bloqueo, no deja desbloquear si lo intento me sale el logo de MIUI y me devuelve a la pantalla de bloqueo

          • Hugo Ozorio

            tengo el mismo problema. Xiaomi mi 9t pro. Descargue hoy la actualizacion y no me deja pasar de la pantalla de bloqueo antes de que aparezca nuevamente el simbolo de miui

    • Alex Portillo

      ya entontraste solucion??

    • El Pelocho

      Pero estáis usando una versión estable de MIUI 12?

      • Jhota Ta

        Si, todo va bien menos la huella

  • Leonhart

    Tengo exactamente el mismo problema en el Xiaomi 9T Pro. Mi versión de teléfono seria para ser exactos la K30 PRO que es la que se comercializa en china, aún así, hasta día de hoy todas las versiones que he ido actualizando sobre MIUI 11 han ido perfectas. La última versión esta rotisima y no puedo ni utilizar el teléfono por culpa de que no pasa de la pantalla de inicio.

    • Robin Restrepo

      Te toca hacer wipedata y luego reebot, apagas el celular y con el boton de subir volumen y el de bloqueo lo prendes, undiendolos a la vez, primero le das a wipe data y luego de eso reebot. Después lo configuras desde 0 no trates de devolver los datos desde xiaomi, si guardaste con la cuenta Google con esa es okay pero desde Xiaomi NO, le das configurar como nuevo

      • Anna Anglí Griñó

        He hecho esto y tarda mucho en volver a encenderse, ¿es normal? Está con la pantalla de encendido MIUI.

        • Jesus David Ramírez Niño

          te volvió a encender? pudiste solucionar el problema?

          • Anna Anglí Griñó

            Sí, finalmente ya lo estoy configurando de nuevo después de pasarme media tarde peleandome para lograr respuesta.

          • Jesus David Ramírez Niño

            usando el wipedata y luego reebot? me paso lo mismo del reinicio en la pantalla de bloqueo

          • Anna Anglí Griñó

            Sí, exactamente, con el wipedata y luego reebot 🙂 ya dirás si también te funciona.

  • Robin Restrepo

    Alguno sabe como quitar el error, me deja en pantalla de bloqueo y aparece el logo de MIUI cada vez que intento desbloquear, no me deja usarlo, tengo el MI9T pro y actualicé hoy y me dañó el telefono

  • Sofi Comayagua

    Yo tengo un problemita tengo un xioami mi 9 igual mi novio yo tengo más tiempo de tener el móvil que el por lo tanto el de el está casi nuevo pero luego de la actualización nos aparece en la esquina superior derecha como un dedo abajo de la señal unos iconos como sombra que solo se logran ver al tener una pantalla en blanco de ese mismo costado en medio del lado derecho siempre otros iconos q al lograr verlos tienen forma de una sim y una tarjeta de memoria y abajo de esos una línea vertical al medio de la pantalla abajo unas líneas y ambos móviles están igual y no es pantalla fantasma no se qué puede ser

  • disqus_2QPyqKw3Vu

    Después de actualizar a miui 12 Xiaomi 9 t pro el teléfono se apaga pantalla al recibir o llamar quedándose en negro sin poder hacer nada ,, mí solución es apagar para reiniciar móvil software inestable

  • disqus_2QPyqKw3Vu

    También he ma pasado Xiaomi 9 t pro mensaje informado que la interancia de datos está en funcionamiento y cuando la compruebo está desconectada, también después de desbloqueo de pantalla hace extraños la pantalla como falta de memoria o bloqueo y tengo 8 gigas de ram

  • Yo tengo problema de que estoy en FAcebook y se aumenta o disminuye al maximo la iluminacion =( alguien mas con este problema?

  • Roberto Nervo

    se me actualizo a miui12 no tengo notificaciones, el telefono vibra pero nose porque?

  • Ricardo Cabra

    Amigos entonces es mejor dejar la version 11?
    O la version q acaba de llegar corrigio todos esos errores q nombran. Veo q sus comentarios son de un mes

  • Ricardo Cabra

    Y se presentan en los mi 9