Trucos para conseguir el mejor sonido en tu móvil Samsung

Samsung

Los móviles están cargador de funciones entre las cuales el sonido es muy importante, algo que Samsung tiene muy en cuanto es su capa de personalización One UI a la que ha cargado de opciones para mejorar el sonido. Hasta ahora nuestro móvil Samsung puede haber tenido un sonido decente, pero con los trucos que te mostraremos conseguirás mejorar en todos los aspectos.

Sin diferenciar en cuanto a modelos de gama alta o más económicos, la capa One UI ofrece a todos sus dispositivos las opciones que te mostraremos. Algunas de ellas están alcance de todos y sin embargo hay otras funciones de Samsung para el sonido que se encuentran ocultas entre sus menús e incluso en aplicaciones externas para los más exigentes.

Configurar Dolby Atmos en Samsung

La tecnología Dolby Atmos es conocida por las grandes mejoras que consigue a través del software para el resultado de los diferentes dispositivos y en Samsung la encontramos incluida. Para poder sacar provecho de sus opciones solo tenemos que entrar en los Ajustes > Sonido y vibración > Efectos de calidad y sonido > Dolby Atmos.

dolby atmos samsung

En este apartado podremos activar la función y conseguir que los sonidos se vuelvan más nítidos y reales. En sus opciones nos encontramos cuatro métodos de uso entre los cuales hay un modo automático que se encargará de adaptar el sonido en Samsung según las circunstancias.

Ecualizador integrado

En otras marcas y modelos debemos descargarnos aplicaciones específicas para poder adaptar el sonido a nuestro gusto pero sin embargo en las opciones de sonido en One UI nos permiten hacerlo sin descargas complementarias. Los paso para acceder a esta opción son los siguientes: Ajustes >Sonido y vibración > Efectos de calidad y sonido > Ecualizador.

ecualizador samsung

En este panel vamos a tener acceso a varios modos de sonido basados en mejorar la experiencia musical, si tenemos algunos conocimientos también podremos personalizar a nuestro gusto y conseguir sacar más partido del audio de nuestro Samsung Galaxy.

Adapt Sound, mejora el sonido en llamadas

Las posibilidades en el sonido de Samsung no se queda solo en los contenidos multimedia, los cuales también son muy importantes. Además contamos con la posibilidad de mejorar y adaptar el sonido durante las llamadas a lo que necesitamos según el tipo de usuario. Para hacerlo tendremos que entrar en Ajustes > Sonido y vibración > Efectos de calidad y sonido > Adapt Sound.

adapt sound samsung

Una vez nos encontramos dentro del menú podemos establecer a qué contenido afectará la opción y después establecer como queremos amplificar el sonido en Samsung. Las opciones se basan en diferentes edades, las cuales podemos personalizar manualmente y hacer pruebas de sonido que nos muestren su funcionamiento.

Sound Assistant, el truco añadido

Además de todas las opciones que ya conocemos para conseguir el mejor sonido en Samsung, la compañía ofrece una aplicación extra con la que sacar más partido a sus posibles. Vamos a poder descargarla en la tienda de aplicaciones de Google Play y la encontraremos bajo el nombre de Sound Assistant, encontrándose solo disponible para dispositivos Samsung. Dentro de la aplicación en cuestión hay varias opciones que conoceremos paso a paso.

Escenarios

La primera opción que nos encontramos está pensada en adaptar diferentes perfiles de sonido según el día y la hora. Podemos establecer que el sonido multimedia sea el mínimo cuando nos vamos a dormir o bien incrementarlo cuando estamos en casa. Sus opciones varían y además podemos establecer perfiles propios de sonido.

sound assistant samsung

Activar el sonido de dos apps a la vez

Una de las curiosidades de esta aplicación es que nos permite escuchar el sonido de aplicaciones diferentes al mismo tiempo. La app consigue superponer y darnos el control sobre estos sonidos a través de una bolita flotante que aparece en pantalla. Desde la propia app vamos a poder escoger cuales son las apps con estos permisos y establecer posteriormente su volumen mientras las usamos.

volumen apps samsung

Ajustes avanzados de Sound Assistant

Los ajustes avanzados del asistente de sonido de Samsung nos permite sacar más partido a los accesorios, darnos opciones para utilizar el sonido mono en lugar de esterior o establecer un balance de sonido a nuestro gusto. Si lo deseamos también podremos usar los auriculares y sus botones para controlar el sonido de determinadas apps  o hacer lo propio con un palo selfie.

sound assistant ajustes

Mejora el sonido con auriculares

Las opciones de sonido en Samsung no tiene final y al utilizar auriculares nos encontramos con una opción que nos permite utilizar auriculares y no perder los sonidos que nos rodean. Esto le vamos a poder activar cuando estemos haciendo uso de los auriculares y después accediendo al apartado: Ajustes > Accesibilidad > Mejoras de audición > Amplificar sonido ambiente.

amplificar sonido samsung

Cómo mejorar el sonido bluetooth

Sabemos que los sonidos nos siempre llegan a través de los altavoces estéreo de nuestro móvil y por eso vamos a conocer algunos métodos que nos ayudarán a mejorar el sonido por bluetooth. Para ello lo primero que debemos hacer es activar las opciones de desarrollador dado que se tratan de una serie de ajustes avanzados a las que no todo el mundo tiene acceso en One UI.

  • Para activar las opciones de desarrollador nos dirigiremos a los Ajustes:
  • A continuación buscamos «Sobre el teléfono».
  • Pulsamos en software y buscamos el apartado «número de compilación».
  • Tocamos repetidamente sobre él hasta que nos parezca que las opciones de desarrollador están activadas.

sonido bluetooth samsung

Después nos dirigimos a los Ajustes > Opciones de desarrollador y tendremos acceso a las diferentes opciones de mejora que te presentamos. La primera y más importante es modificar el codec de audio, una modificación que conseguirá amplificar el sonido aunque esto dependerá de nuestros modelo de auriculares. Lo más razonable es conectarlo e ir comprobando con cual nos sentimos más cómodos.

Activa el bluetooth LDAC de alta calidad

La conexión de audio por bluetooth integra en pocos móviles esta opción añadida pero que se trata de una de las razones por las que nuestros auriculares no pueden llegar a tener la misma calidad de la que conseguimos por cable. En One UI si encontramos esta opción que nos permite incrementar la tasa de datos que se envía a nuestros auriculares y por lo tanto no perderemos detalle del sonido.

audio ldac samsung

Para activar entramos como anteriormente a los Ajustes > Opciones de desarrollador y pulsamos en Activar LDAC. Se desplegará el menú que te mostramos y entonces podremos conseguir paquetes de datos de hasta 990 kbps lo que significa una amplia mejoría con la que obtendremos el mejor sonido a través de bluetooth. Es importante recordar que los cascos con los que utilizamos esta opción deben ser compatibles con LDAP o de lo contrario no habrá cambio alguno en el resultado.

Trucos de andar por casa para mejorar el sonido

Además de todas las opciones que hemos conocido nos gusta dar posibilidades creativas que permitan en un momento determinado y sin recurrir a opciones amplificar el sonido de nuestro móvil. Entre ellos nos encontramos la opción de utilizar el clásico bote de patatas para ampliar el sonido y también podemos optar por colocar el móvil en una pared con azulejos, dejando que el propio rebote haga el trabajo.

Un altavoz externo como gran aliado

Los accesorios son tan importantes para nuestro móvil que se han convertido en un recurso que no debemos olvidar. Las limitaciones de los altavoces integrados en los móviles nos pueden hacer pensar en esta opción como solución para mejorar el sonido.

altavoz bluetooth

Comprar altavoz bluetooth al mejor precio en Amazon

Este pequeño altavoz es capaz de aguantar hasta 10 horas de reproducción vía bluetooth y darnos un extra de potencia en el sonido. Si además aplicamos los trucos de sonido bluetooth que hemos conocido para nuestro móvil Samsung, conseguiremos que el sonido de este altavoz sea el deseado.

Escrito por Rubén De la Calle