Instala temas exclusivos en tu móvil Xiaomi

Xiaomi

La personalización es un aspecto muy importante en Xiaomi, sus múltiples opciones para cambiar el aspecto de la capa de personalización hacen posibles muchas modificaciones que en su mayoría están relacionadas con la aplicación de temas. Pero además de los temas que hay dentro disponibles, contamos con la opciones de descargar e instalar temas externos en nuestro móvil Xiaomi.

Hasta hace poco la aplicación de temas en MIUI estaba limitada en Europa y nos obligan a seguir unos pasos para conseguir activarla, pero ahora podemos acceder a ella fácilmente y permitirnos más opciones de personalización como te vamos a mostrar. Comenzaremos por los pasos más sencillos y después te mostraremos cómo llevar la personalización de los temas más allá.

Instalar temas internos en MIUI

La aplicación que encontraremos en nuestro móvil Xiaomi y que nos dará paso a los temas propios de Xiaomi se llama Temas. Desde la aplicación solo tendremos que buscar en las diferentes categorías y métodos de búsqueda un tema que nos guste, poniendo atención en los temas gratuitos. Una vez hemos encontrado uno que nos haya gustado, solo tocamos en este.

descargar temas miui xiaomi

Antes de instalarlo tendremos que descargar los temas en el botón que pone gratis o bien comprar en el caso de que sea de pago. A continuación nos aparece la opción de aplicar y en la parte superior varias opciones para solo aplicarlo en uno de los aspectos que nos permite, aunque para esto es mejor pasar al siguiente paso.

Personalizar los temas en Xiaomi

Para darle un toque diferente al resultado y adaptarlo a nuestros gustos, podemos personalizar nuestro propio tema según diferentes partes de otros temas. Para hacer esto usaremos la aplicación de temas pero en este caso accedemos a la última pestaña que se corresponde con nuestro perfil. A continuación entramos en la opción de personalizar temas y damos paso a sus opciones.

personalizar temas miui xiaomi

  • Estilo de bloqueo
  • Barra de estado
  • Iconos
  • Mensajes
  • Teclado en teléfono
  • Favoritos
  • Imagen de encendido
  • Sonido de encendido

Cada una de estas opciones las podremos modificar con un estilo diferente. Al acceder a cada sección nos aparecerán los temas que tenemos instalados para hacer uso en esa sección concreta del tema. Una vez hemos escogido todos los estilos solo tenemos que tocar en la parte inferior sobre hacer una copia de seguridad y ya estará el cambio hecho y guardado en nuestra cuenta Mi.

Instalar temas externos en Xiaomi

Sin embargo si queremos darle un toque único a nuestro móvil Xiaomi podemos abrir más posibilidades y conseguir temas que no están en la aplicación de temas. Los lugares donde podemos encontrar temas son la página web MIUI Themez o también en la sección de la comunidad MIUI. Desde estos sitios vamos a poder encontrar temas que provienen de diseños que solo se han lanzado en China, la India o diseñadores autónomos.

Pasos para instalar temas de terceros

En primer lugar tenemos que escoger uno de los temas de cualquiera de las dos fuentes que os ofrecemos, una vez seleccionado entramos y buscamos el link de descarga que nos dirigirá a alguno de los portales que hay disponibles en Internet. Los archivos están libres de malware y no tenemos porque preocuparnos.

descargar instalar temas xiaomi

  • Después de tenerlo descargado accedemos al administrador de archivos que ya incluyen los móviles Xiaomi.
  • Buscamos en descargas el archivo que tendrá terminación mtz.zip.
  • Mantenemos pulsado el archivos hasta ver las opciones.
  • Escogemos renombrar y eliminamos .zip del nombre.
  • Aceptamos los cambios y automáticamente el icono cambiará.

Lo siguiente que tenemos que hacer es descargar la aplicación Theme Editor for MIUI en la tienda de aplicaciones de Google. Esta app nos permitirá añadir el tema a la aplicación oficial de Xiaomi en pocos segundos y en unos sencillos pasos. La instalamos como cualquier otra app y accedemos a ella.

instalar temas externos miui xiaomi

  • Dentro de la aplicación tocamos en pick a theme.
  • Entre los archivos nos dirigimos a descargas o la ubicación del archivo que cambiamos de nombre anteriormente.
  • Lo seleccionamos y tocamos en aceptar.
  • Por último en la página de inicio veremos arriba el tema seleccionado y escogemos la opción start.

instalar temas terceros miui xiaomi

  • En la siguiente pantalla solo tenemos que tocar en next.
  • De nuevo solo tenemos que tocar en esta ocasión en finish y en install.

Con estos últimos paso ya tenemos el tema instalado y solo es cuestión de dirigirnos a la aplicación de temas, comprobar los temas en Xiaomi que tenemos instalados y nos encontraremos con el nuevo que hemos añadido. Además podremos utilizarlo para dar forma a nuestro propio tema como hemos visto anteriormente.

Escrito por Rubén De la Calle