La lente «anamórfica» que Apple prepara para el iPhone 13

Apple

Hoy no s hemos despertado con la noticia de que Apple parece que no va a poder presentar su iPhone 12 en septiembre, tal y como suele hacer la marca, debido a diferentes problemas de producción del teléfono por un proceso alterado por la actual pandemia mundial. Para suplir esta mala  noticia, os vamos avanzando las primeras características de cámara del iPhone 13 que se lanzaría el año que viene. así, a lo loco.

Aunque el iPhone 12 aún no se ha lanzado, ya hemos asistido a la primera filtración que detalla las posibles especificaciones de la cámara del iPhone 13 y, de ser cierta, parece ser que el móvil va a contar con muchas novedades e el apartado fotográfico.

iPhone 11 Pro Max camaras

Un iPhone 13 con hasta 5 (+1) cámaras

Según el leakster de Twitter @choco_bit, el iPhone 13 podría tener un sensor principal de 64MP, un teleobjetivo de 40MP con zoom óptico de 3x-5x y zoom digital de 15x-20x, una lente anamórfica de 64MP, un cuarto sensor ultra gran angular de 40MP y un sensor LiDAR 4.0.

Por lo tanto, incluido el escáner LiDAR, el futuro modelo de 2021 tendría cinco lentes, una más en comparación con los cuatro rumoreados en el iPhone 12 Pro. Y es que hoy por hoy se especula que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max montarán un escáner LiDAR (algo similar al ToF en android, pues sirve para medir la profundidad), por lo que ese aspecto no es tan sorprendente. Presumiblemente, el ‘4.0’ en el nombre significa que es la cuarta generación de la toma de Apple en el escáner, siguiendo el iPad Pro (2020), el iPhone 12 Pro y quizás las Apple Glasses.

A estas 5 lentes habría que sumarle una sexta en la parte frontal de la que aún no se han develado detalles o características por lo que no nos podemos «mojar» sobre su resolución o tecnología

¿Qué es una lente anamórfica?

Sobre el papel, la definición clásica de una lente anamórfica es la de una óptica que aumenta de manera diferente el eje vertical y el horizontal la imagen para capturar fotos con una relación de aspecto de 2.1: 1. Se trata de una lente cinematográfica que da prioridad al ancho del fotograba frente al alto por l que podríamos estar ante una de las revoluciones que tanto le gustan a Apple como en su día fueron los Animoji destinada a revolucionar las redes y los contenidos compartidos por apps de mensajería.

La túnica sagrada

Ejemplo de imagen anamórfica

Un aspecto a destacar de este tipo de lentes es que al requerir un aspecto de 2 a 1 respecto a las esféricas, necesitan de una mayor luminosidad.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Choco Bit