Los Samsung Galaxy S7 y otros modelos antiguos recibirán Bixby

Samsung

Los asistentes se han ido integrando poco a poco en nuestra rutina diaria con multitud de funciones que nos permiten controlar el móvil solo con la voz. En Samsung encontramos a Bixby, aunque esto no siempre ha sido así y antes de poder disfrutar de Bixby como el asistente de los Samsung Galaxy S7 y modelos anteriores utilizaban S Voice, un comienzo de lo que llegaría después.

Estos modelos anteriores utilizaban el botón de inicio o de encendido para activar S Voice pero esto cambiará para que sus opciones se multipliquen y den el salto necesario a Bixby. Tras varios años aferrados a S Voice, la compañía quiere seguir manteniendo estos modelos antiguos muy vivos y no olvidarse de que aún son muchos los que los utilizan como smartphone principal.

S Voice cierra sus puertas en favor de Bixby

Tarde o temprano llegaría este momento y hace unas semanas la compañía Samsung daba a conocer la noticia de que el próximo día 1 de junio se dejará de poder utilizar S Voice en los Samsung Galaxy. Cuando los usuarios conocieron la noticia no les supuso ninguna sorpresa dado que era una función con pocas posibilidades en comparación con Bixby. A pesar de esto el chat de atención de Samsung recibió preguntas al respecto y ellos mismos confirmaron la opción de reprogramar este acceso directo por Bixby.

samsung chat

En los foros de Samsung también se ha confirmado este cambio por parte de los moderados, aunque lo que no se ha dado a conocer es la fecha en la que se podrá utilizar. Se espera que la compañía lance una actualización masiva que integre esta opción, ya sea con un doble toque en el botón de inicio, manteniéndolo pulsado o bien en el botón de encendido.

Los avances de S Voice a Bixby para todos los móviles

Por ahora sabemos que esta integración de Bixby se realizará en los Samsung Galaxy S7, Galaxy S6, Galaxy S5, Galaxy S4 y Galaxy S3, pero no solo la gama alta recibirá esta actualización, los Galaxy A8 2018 también la implementarán, por lo que es probable que un amplio listado de dispositivos lanzados entre 2012 y 2016 también reciben este importante cambio.

Las posibilidades para los usuarios crecerán ampliamente pues en S Voice las limitaciones eran claras, únicamente podíamos establecer alarmas, enviar mensajes con la voz o escribir notas. Con Bixby sin embargo tenemos acceso a miles de datos, información, consulta del tiempo, programación de tareas y usos. La tecnología debe ser accesible para cualquiera y Samsung demuestra con este cambio que incluso los dispositivos más antiguos tienen su oportunidad.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Samsung