Así se activa la grabación en vídeo 8K de tu Samsung Galaxy S20

Samsung

Aunque por el momento es una posibilidad reservada a los móviles de gama alta más potentes del mercado, no hay duda que la grabación en resolución 8K, acabará siendo algo tan normal como lo es el 4K o el FullHD en estos momentos. Los nuevos Samsung Galaxy S20 admiten esta posibilidad, pero habrá que activar la función para poder grabar a estas cotas de calidad.

Muchos expertos aseguran que no podemos distinguir tanta densidad de píxeles con una resolución tan alta, y mucho menos vistos a través de la pantalla de un móvil. Los Galaxy S20 no podían llegar sin la posibilidad de grabar en 8K y así ha sido. No obstante es una opción que no viene activada por defecto, con el principal objetivo de que la memoria interna de nuestro móvil no se agote antes de tiempo.

La función estrella de los Galaxy S20

La grabación en 8K ofrece una resolución 16 veces superior a FullHD (FHD) y 4 veces superior a UHD (4K). Esto significa que el vídeo 8K captura los todos conservando una resolución muy nítida, que puede ser incluso proyectada en una pantalla de tamaño de cine.

galaxy s20 8k

Los Samsung Galaxy S20 admiten grabación en vídeo 8K, a una resolución de 7.680 x 4.320 pixels a 24 fps. Esta calidad de imagen ofrece más de 33 millones de pixels y es compatible con el modo OIS de estabilización de imagen y estos vídeos son guardados en formato HEVC.

Cómo activarlo

Para poder activar el vídeo en 8K en los Galaxy S20 tendremos que abrir la aplicación de la cámara y después tocar sobre “Ajustes” (en el menú superior). Una vez dentro, tocamos sobre “Tamaño de vídeo trasero” en el menú de vídeo y elegimos 16:9 (8K). Además, esta función permite que se puedan guardar fotos de alta calidad, que son tomadas directamente del vídeo. Para ello tendremos que tocar en el icono de “instantánea” mientras se reproduce un vídeo en 8K. Será guardada como una imagen igual que una captura de pantalla.

grabación 8k galaxy s20

Cuidado con la memoria

Hay que tener en cuenta, que grabar en 8K es la cota más alta de calidad que ofrecen los móviles hoy en día y el tamaño resultante de los clips de vídeo en 8K, pueden ser muy grandes. Samsung indica que un solo minuto de grabación en 8K de los Galaxy S20 tiene un peso aproximado de 600 megas. Además, su grabación está limitada a un tiempo máximo de 5 minutos.

Escrito por David Girao