Hay una parte de nuestros teléfonos en la que no solemos fijarnos mucho cuando nos hacemos con ellos, ni son algo visible para la mayoría de nosotros. Pero está ahí y es una parte esencial de nuestro terminal, hablamos del chip de seguridad integrado, de los que Samsung acaba de lanzar un nuevo modelo más avanzado.

Estos chips de seguridad toman parte de la mayoría de procesos del teléfono donde puede haber un riesgo de acceso por parte de terceros a información sensible del teléfono. Algo en lo que la firma surcoreana siempre ha ofrecido un plus de protección gracias a chips como el estrenado ahora.

Nuevo chip de seguridad Samsung para dispositivos móviles

La firma surcoreana ha presentado una nueva solución de seguridad, que se compone tanto de un nuevo chip Secure Element (SE) S3FV9RR como de un software asociado que se encarga de garantizar esta seguridad en multitud de las tareas que llevamos a cabo con el dispositivos. Gracias a este chip se puede mejorar la protección del dispositivo y sus datos en tareas como el arranque, almacenamiento aislado, pago móvil , así como en otras aplicaciones que pueden requerir de una capa de seguridad extra.

chip seguridad Samsung

Según ha declarado Dongho Shin, vicepresidente senior de System LSI marketing en Samsung Electronics. «Con esta nueva solución de seguridad (S3FV9RR), Samsung está desarrollando una ‘cerradura’ muy potente para dispositivos inteligentes con el fin de salvaguardar la información privada«.

Una caja fuerte para tu teléfono Samsung

El cometido de este chip es el de que nuestro móvil u otro dispositivo de Samsung se convierta en un elemento estanco frente a las posibles agresiones que pueda recibir en forma de ciberamenazas de todo tipo. El pasado mes de febrero Samsung presentaba la primera generación de este chip, el CC EAL 5+, que ahora se ve superado en niveles de garantía por este nuevo CC EAL 6+.

chip seguridad Samsung

Este nuevo chip que llega a los dispositivos de Samsung se utilizará en elementos que deben proporcionar una seguridad máxima, como los smartphones premium, carteras virtuales de criptomonedas o pasaportes electrónicos.

Lleva la seguridad móvil al siguiente nivel

Este nuevo chip supone un nuevo techo en la seguridad que puede proporcionar a los dispositivos móviles. Porque gracias a la raíz de confianza RoT en que se basa en el hardware, un arranque seguro y la autenticación de dispositivos, es posible llevar la seguridad de los dispositivos móviles a cotas nunca vistas. El RoT es un elemento clave a la hora de proporcionar a proveedores de servicios, fabricantes y organizaciones una autenticación aún más segura. Con RoT los dispositivos están protegidos ante amenazas basadas en ataques maliciosos.

chip seguridad Samsung

Una solución de seguridad de Samsung que puede utilizarse de forma independiente del rendimiento que ofrezca el procesador principal con el que cuente el dispositivo. Por tanto es una solución que puede estar presente en muchos más dispositivos susceptibles de poder contar con una mejor protección frente a las amenazas, sin importar tanto su rendimiento. Se espera que este nuevo chip de seguridad de Samsung comience a estar disponible durante el tercer trimestre de 2020.