Los Huawei P20 y Mate 10 Pro se ponen al día con EMUI 10

Huawei

La gran actualización con EMUI 10 llega a varios de los móviles más populares de Huawei como lo son el Huawei P20, Huawei P20 Pro y los Mate 10 Pro. Una actualización que se ha hecho de rogar pero que por fin llega a todos los usuarios de Europa. Móviles que fueron insignia en su lanzamiento y a día de hoy siguen teniendo un gran número de usuarios.

Después de haber hecho un repaso por los móviles Huawei pendientes de actualizar a EMUI 10, encontrábamos estos modelos como unos de los más esperados. El plan de actualizaciones de Huawei incluía estos modelos al estar dentro de los 2 años desde su lanzamiento y no se esperaba que se quedasen fuera de los planes.

EMUI 10 se ha hecho de rogar en los P20

Concretamente en los Huawei P20 y Huawei P20 Pro se ha generado una gran controversia que ha afectado a los usuarios. La compañía lanzó una actualización en Asia que no fue continuada hacia Europa y muchos usuarios han estado comprobando los métodos para forzar la actualización de Huawei sin resultado alguno. En esta ocasión parece que todo se ha solucionado y Europa ya ha comenzado a recibirla pero lo hará con calma.

Huawei P20 camaras portada

Podríamos tardar hasta dos semanas en tener en nuestro Huawei P20 la versión de EMUI 10, pero ya al menos sabemos de forma cierta que no volveremos a encontrarnos con el mismo problema. La versión de software que se corresponde con el Huawei P20 y EMUI 10 es la numero EMUI 10.0.0.167 que cuenta con un peso de 4,65 GB, un tamaño importante dados los últimos cambios. Antes de actualizar nuestros móviles es recomendable que hagamos una copia de seguridad de los datos y tengamos al menos un 50% de batería o conectarlo a la corriente.

En el caso de los Huawei P20 Pro es la número EMUI 10.0.0.161 con un peso prácticamente similar. El Huawei Mate 10 Pro también se están haciendo de rogar y llega para formar equipo con estos gama alta que hace dos años fueron indispensables para la compra y sus resultados, en este caso la versión de software que nos aparecerá al recibir la OTA es EMUI 10.0.0.163.

Cambios al actualizar los móviles

Algunos de los principales cambios que veremos en los modelos mencionados son la novedosa interfaz principalmente, donde veremos un gran salto en el diseño de EMUI 9 a EMUI 10. Las animaciones también se vuelven más dinámicas y las opciones de personalización se incrementan par que tengamos mayor control.

EMUI 10

En cuanto a las posibilidades y recursos también hay novedades, contamos con varios modos de configuración para la batería, un modo GPU Turbo par exprimir al máximo los recursos de nuestro móvil y mejoras en privacidad y seguridad. El modo oscuro es otro de los grandes añadidos que conoceremos, afectando al sistema y las apps compatibles. 

Escrito por Rubén De la Calle