Trucos de MIUI para mejorar la potencia de tu Xiaomi

Trucos de MIUI para mejorar la potencia de tu Xiaomi

Rubén De la Calle

Cuando estrenamos móvil la velocidad de este nos puede parecer inmejorable, pero con el paso del tiempo esto va quedando en el olvido. En los móviles Xiaomi nos vamos a encontrar con problemas de rendimiento de este tipo que en la mayoría de ocasiones tienen una solución relativamente fácil que te vamos a explicar, todo para conseguir que nuestro smartphone vuelva a ser lo que era.

No importa si nuestro móvil Xiaomi es un gama alta o el más económico, gracias a la capa de personalización con MIUI, y conociendo algunos trucos sobre su rendimiento, vamos a tener a nuestro alcance muchas opciones para hacer posible que recuperar todo su potencial sea coser y cantar. Te vamos a mostrar trucos y recomendaciones que no solo debemos hacer ahora, sino que debemos recordar o guardar estos consejos para repetirlos cuando volvamos a tener la sensación de que el rendimiento vuelve a dar problemas.

Consejos para mejorar el rendimiento

Sin adentrarnos demasiado en diferentes trucos o métodos que nos serán más complicados, hay una serie de acciones básicas que debemos recordar siempre si queremos que el rendimiento de cualquier dispositivo Xiaomi sea siempre igual de rápido. Además, estas soluciones son las que más a menudo nos resultan efectivas y se pueden llevar a cabo en cualquier momento, y lo mejor de todo es que nos son difíciles de realizar.

Reinicia el móvil

Aunque nuestros móviles están preparados para aguantar muchas horas a pleno funcionamiento y en cierta medida entran en un estado de reposo cuando no los utilizamos, es conveniente que en algún momento hagamos un reinicio. Con apagarlo y volverlo a encender se liberará toda la RAM que se ha ido acumulando en el propio sistema del dispositivo chino.

De esta manera, conseguiremos darle un plus de energía al smartphone de Xiaomi que nos hará notar grandes diferentes. No apagar el móvil afecta al rendimiento y puede ser el causante del lag y retrasos al utilizar nuestro teléfono. Por lo tanto, cuando lo apaguemos, lo mejor será dejarlo reposar unos 20 o 30 segundos, antes de que volvamos a encenderlo.

Déjalo descansar y no le exijas

Debemos ser conscientes de que nuestro Xiaomi tiene una serie de limitaciones que están directamente relacionadas con el procesador o la RAM entre otros factores. No podemos permitir que nuestro móvil abra y cierre todas las apps a la misma velocidad después de una larga sesión de juego a títulos que son realmente exigentes para cualquier smartphone.

En estos casos, la mejor manera de mejorar el rendimiento de un smartphone será darle un respiro y dejarlo que se enfríe para luego volverlo a utilizar sin tener que hacer nada más. Y es que, si se sobrecalienta en exceso, no solo será malo para la potencia que pueda llegar a ofrecernos el propio terminal, sino también para otros componentes como su batería. Por lo tanto, tienes que tener en cuenta que a la hora de volver a encender el teléfono móvil o intentar que vaya bien, lo más importante es que no le estés exigiendo constantemente al teléfono móvil, ya que de esta manera, va a funcionar mucho mejor.

Cierra la multitarea

Tener demasiadas aplicaciones abiertas puede convertirse en un problema para nuestro móvil. De manera automática trata de escoger cuáles se cierran automáticamente, pero cuando estamos elevando las necesidades es conveniente que las cerremos manualmente. Esto nos permitirá centrar toda su potencia en la app que vamos a utilizar y que no se disipe por otras.

cerrar multitarea xiaomi

Puedes hacerlo de dos formas, dependiendo de si tienes activada la navegación por gestos o mediante botones virtuales. Si es de la primera forma, solo tienes que deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hasta la mitad y dejar sostenido el dedo. Después verás todas las apps abiertas y solo deberás pulsar en el botón de cerrar identificado con una «X».

Si, por el contrario, usas los botones de navegación, pulsa sobre el de la izquierda, identificado con 3 rayas, y llegarás al mismo sitio para hacer lo mismo.

Cuidado con el segundo plano

Si hay un problema que puede llegar a lastrar el rendimiento de nuestro Xiaomi durante su uso ese es el de las diferentes acciones que en este momento esté llevando a cabo nuestro teléfono móvil en segundo plano. Estas serán acciones que poco a poco irán consumiendo la memoria del Xiaomi y de igual manera, el teléfono se ralentizará hasta el punto de que su uso sea hasta molesto.

Por ello, desde la configuración de nuestro teléfono, lo mejor que podemos hacer es ir eliminando los diferentes procesos que se están llevando a cabo en segundo plano y de esta manera, no tener problemas e ir aligerando poco a poco la memoria de nuestro teléfono. Si es necesario, cierra las apps que sean necesarias, sobre todo porque de esta manera, es una de las mejores opciones para hacer que funcione mucho mejor nuestro teléfono móvil.

Las animaciones son la clave

Aunque puede parecer un aspecto menor o incluso difícil de comprender, las animaciones que aparecen en todos los sistemas móviles tienen gran parte de culpa en los problemas de velocidad. En Xiaomi, sobre todo ha sido un error común desde hace años que podemos solventar por nuestra propia cuenta.

De esta manera nos olvidaremos para siempre del lag que aparece al intentar abrir apps, dejándonos ver durante décimas de segundo el icono de acceso congelado. Únicamente tenemos que modificar la velocidad de las animaciones, algo que debemos hacer con permisos de desarrollador. De este modo, el sistema no dará tanta importancia a estas animaciones y las acelerará para conseguir una sensación de mayor velocidad. Para ello, deberemos seguir estos pasos:

  1. Entramos en Ajustes
  2. Accedemos al menú Sobre el teléfono.
  3. Pulsamos repetidamente sobre la versión de MIUI hasta que las opciones de desarrollador se activen.
  4. Volvemos a los Ajustes
  5. Nos desplazamos hasta el menú de Ajustes adicionales.
  6. Elegimos Opciones de desarrollador.
  7. Buscamos el menú Nivel de animaciones.
  8. Tocamos en los tres diferentes que aparecen y los reducimos a 0.5.

velocidad animaciones xiaomi miui 12

Obviamente, en función de la velocidad de animación que tengamos, tendrá un nivel de rendimiento u otro; a mayor escala de la animación de la que configuremos en el teléfono móvil, tendremos un peor rendimiento, por lo que obviamente, es algo a tener muy pero que muy en cuenta.

El código para hacer overclocking

Puede que no lo sepas, pero los terminales del fabricante chino tienen un código para hacer un pequeño overclock al procesador. Básicamente, eso consiste en que podremos aumentar la frecuencia del procesador para mejorar su potencia. Además, no es algo que se encuentre en los ajustes de forma nativa y tranquilo, porque tampoco es peligroso. El único inconveniente que podemos llegar a notar es que se calienta más de la cuenta alguna zona del propio teléfono. Aunque, lo que está claro es que el beneficio principal será contar con un mejor rendimiento del móvil chino al tener más capacidad de procesamiento.

Si quieres probarlo, lo cierto es que es muy fácil, solo debes conocer el código secreto. Por lo tanto, entra a la aplicación de llamadas de tu Xiaomi y escribe la siguiente clave: *#*#8106#*#*. De manera casi instantánea te aparecerá un mensaje informando sobre la opción y la posibilidad de encenderla o apagarla cuando tú quieras, concretamente, nos preguntará si queremos aplicar ese boost. Si es así, deberemos pulsar en la opción ‘Turn on’ para que comience a ejecutarse en el teléfono chino. Estamos ante uno de los mejores ajustes secretos para los smartphones Xiaomi, Redmi y POCO.

Mantén tu móvil actualizado

A través de las actualizaciones, Xiaomi consigue optimizar el rendimiento de MIUI y mejorar sus capacidades. Posponer las actualizaciones puede hacer que un determinado momento nos encontremos con problemas de rendimiento en nuestro Xiaomi que ya han sido solventados en pasadas actualizaciones, aunque no las estaríamos disfrutando. Para conseguir la última versión de MIUI con los últimos parches de seguridad, solo tenemos que hacer uso del actualizador de MIUI:

  • Entra en Ajustes.
  • Pulsa en el apartado de Sobre el teléfono.
  • Toca sobre la opción de Actualización del sistema.
  • Ahí no solo vamos a conseguir la última versión, sino además configurarlo para que se actualice sin que tengamos que hacer nada más.

Luego, desde la tienda de aplicaciones de Google Play vamos a actualizar también las apps que hemos descargado e instalado. Además, nuestro móvil tiene otras necesidades que se actualizan por otro lado. Las apps propias de Xiaomi tienen su propio sistema de actualizaciones para aplicaciones. Y es que, estas son muy importantes para el rendimiento porque están directamente vinculadas con MIUI. Por lo tanto, deberemos seguir estos pasos:

  • Accederemos de nuevo a sus Ajustes.
  • Iremos Actualizador de aplicaciones.

Actualiza las aplicaciones

De igual manera que ocurre con nuestro sistema, las apps de nuestro teléfono, no están en ningún momento desprotegidas de las diferentes opciones que puedan sucederse y provocar errores de rendimiento en tu móvil, por lo que mantenerlas actualizadas en todo momento es una de las mejores decisiones que puedes tomar al respecto.

Al momento de llevar a cabo la actualización de las apps, para asegurarte de que todo irá bien, podrás ver qué problemas y errores son los que quedan cubiertos por parte de esta actualización, aunque ya te adelantamos que lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo todas las actualizaciones.

Vacía la caché del launcher

Sin embargo, uno de los puntos negativos de mantener actualizado el smartphone en todo momento es que el launcher no sobrescribe del todo el paquete anterior, por lo que seremos nosotros los que deberemos eliminar esos archivos residuales. Y aunque podemos hacerlo de manera global en el smartphone con el limpiador de Xiaomi, deberemos hacerlo de manera individual. Para ello, deberemos seguir este proceso:

  • Lo primero será entrar en Ajustes.
  • Después, hay que acceder a la pestaña de Aplicaciones
  • Entra en Administrar.
  • Una vez dentro, tendrás que ir hasta la opción llamada Lanzador del sistema.
  • Cuando esté en su menú, toca sobre Almacenamiento
  • Ahora, abajo del todo, selecciona limpiar caché.
  • Y listo, tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO irá más rápido.

xiaomi borrar cache launcher

El Widget mágico

Dentro de las opciones de MIUI, hay un Widget que ayuda, y mucho, a mejorar el funcionamiento del smartphone en infinidad de situaciones. Para habilitarlo en pantalla simplemente tenemos que acudir al panel de inicio del smartphone y pellizcar con los dedos sobre la pantalla hacia dentro. Entonces, seleccionamos la opción de widgets y pulsamos sobre el primero de ellos (Limpiador 1×1).

widget limpieza

Eso nos va a crear un acceso directo en la pantalla que ocupa lo mismo que el icono de cualquier aplicación que, al pulsarlo, va a limpiar toda la memoria ocupada del teléfono. No vas a entrar en diferentes opciones o similar. Simplemente vas a ver como el porcentaje que aparece en el icono, el cual se refiere al uso de la memoria, va a bajar hasta las cifras más bajas haciendo que el móvil presuma de un mejor rendimiento en tu teléfono Xiaomi tan pronto como toquemos este botón.

Evita altas temperaturas

Sabemos que esto es algo muy difícil de llevar a cabo en ciertas épicas del año, pero no hay nada que le siente peor a tu móvil que el calor. al igual que el frio extremo, someter a tu teléfono a altas temperaturas va a hacer que el procesador trabaja de forma más lenta y que incluso la batería se degrade con rapidez.

Si estás notando que tu teléfono ose calienta demasiado al ejecutar algunas apps, lo mejor será que busques algunas alternativas a las mima so dejes reposar el teléfono un rato.

La batería también afecta al rendimiento

Nuestro móvil Xiaomi no depende solo de su procesador y componentes, tiene también una estrecha relación con las capacidades de la batería y por eso dedicamos una sección especial a este apartado que suele ser el gran olvidado en el rendimiento. Si la batería no funciona como debería, los recursos de energía dedicados a realizar ciertas operaciones en el smartphone no van a ser los mismos que el primer día y, por consiguiente, el smartphone va a funcionar bastante peor.

ahorro bateria xiaomi

No actives el ahorro de batería

Dentro de los ajustes y en las opciones de seguridad de Xiaomi tenemos un modo de ahorro de energía muy efectivo perfecto para no tener que enchufar el móvil la la corriente a la primera de cambio. Sus capacidades nos permiten extender el tiempo de uso de forma cómo, sin embargo, si lo activamos estaremos afectando negativamente al rendimiento. Si queremos que nuestro móvil rinda al máximo nivel, debemos mantenerlo desactivado y usarlo cuando tengamos poca batería o en casos muy concretos.

Aunque, está claro que deberemos usar la lógica. Si es en ese momento necesitamos tener batería, lo más óptima será dejar habilitado el modo ahorro de energía de MIUI para conseguir ganar autonomía. Estaremos perdiendo algo de rendimiento, pero lograremos que el porcentaje de energía del dispositivo de Xiaomi dure más tiempo. Esto ya se moverá en función de nuestras necesidades en cada momento, pero si tenemos la posibilidad de ahorrarnos este modo, ayudará a una mejora en el rendimiento.

Configura el modo Alto rendimiento

Precisamente, relacionado con el apartado anterior y ubicado entre los ajustes de batería, tenemos una opción que nos va a permitir exprimir toda la potencia del procesador del móvil, algo muy recomendado si vamos a jugar a títulos exigentes o queremos mejorar al máximo el rendimiento del teléfono.

alto rendimiento

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Entra en las opciones de Batería
  3. Dentro del menú de Ahorro de Batería, verás el Modo Alto Rendimiento
  4. Mueve el deslizado a la derecha para activarlo

Lógicamente y como reza el aviso que aparece en pantalla, esto provocará que la autonomía de tu Xiaomi se reduzca al mismo tiempo que puede aparecer un ligero sobrecalentamiento en el smartphone de la marca china.

Comprueba la salud de la batería

Si nuestro móvil lleva mucho tiempo con nosotros y hemos sido unos usuarios que le hemos dado mucho uso, es probable que la batería esté resentida y sea hora de cambiarla. Para comprobar esto tenemos que recurrir a uno de los códigos ocultos en MIUI que nos permiten saber el estado de la batería, o al menos, en una gran parte de los dispositivos de Xiaomi.

Tenemos que abrir la app de teléfono y escribir el código: *#*#6485#*#*. En el identificado como MB_06 nos mostrará si su estado es bueno o, por el contrario, puede ser una de los problemas que afecta al rendimiento de nuestro móvil Xiaomi. Podemos ser valientes y proceder al cambio de batería por nosotros mismos, aunque perderemos la garantía o, por otro lado, acudir al servicio técnico especializado.

codigo oculto bateria xiaomi

Cárgalo como debes

A la hora de realizar las cargas a nuestro dispositivo móvil, realmente tenemos una enorme cantidad de consejos que deberíamos seguir con el objetivo de que la salud de la batería de nuestro teléfono se deteriore lo menos posible. Dentro de estos consejos que debemos seguir, tenemos algunos muy sonados como es el de no dejar que nuestra batería baje del 20% y suba del 80% para completar menos ciclos de carga, de igual manera que no deberemos dejar cargando nuestro teléfono mucho más cuando llegue al 100%.

Ni que decir tiene que es absolutamente desaconsejable el dejar toda la noche nuestro móvil cargando por el prolongado tiempo que estaría conectado. Además, siempre deberemos cargar nuestros dispositivos con cables y adaptadores que estén homologados y que además sean los que recomienda nuestro fabricante, en el caso contrario podemos sufrir problemas con la carga tales como que no llega la cantidad necesaria de potencia o que se sobrexcede con el consecuente sobrecalentamiento.

Por supuesto estos consejos deberemos seguirlos como regla general y nunca deberán ser visto como una cuestión que debemos seguir a rajatabla pues siempre existirán excepciones en las que tengamos que cargar nuestro móvil más de lo recomendado o incluso que sea imposible seguir estas recomendaciones, por lo que tenemos que tomarlas de manera general.

¿Y si la cambio?

Si nada de lo que hemos probado ha servido hasta el día de hoy, quizás tengamos que ponernos a pensar en la posibilidad de tomar soluciones más drásticas y en este caso, pasa por el hecho de cambiar la batería de nuestro teléfono por una totalmente nueva. Y es que aunque pueda no parecerla afecta y mucho al rendimiento de nuestro teléfono, porque conforme peor esté nuestra batería en cuanto a salud, más recursos necesitará y por tanto, más afectará al rendimiento del teléfono, por lo que una nueva batería casi que no consumirá recursos algunos.

Si te has decidido cambiar tu batería, realmente no tendremos grandes problemas ni nos llevará un gran desembolso de dinero, todo ello dependiendo de nuestro terminal. Lo ideal sería que nuestro teléfono móvil tuviese batería extraíble, pero estos modelos ya están en peligro de extinción, por lo que raramente podremos cambiarla por nosotros mismos. De esta manera, lo ideal es que nos dirijamos al servicio técnico homologado de nuestro fabricante para asegurarnos de que la batería será la oficial y que allí puedan cambiarnos la batería del teléfono y así, mejorar exponencialmente su rendimiento y olvidarnos de los problemas.

Libera memoria para aumentar sus capacidades

El almacenamiento es muy importante para el rendimiento de los móviles y en Xiaomi no es diferente. Por mucha memoria que tengamos en un principio, poco a poco se va llenando de fotos y diferentes archivos que de alguna manera debemos liberar. Podemos recurrir a nuestro ordenador para volver las fotos o bien hacer una copia de seguridad en Google Fotos, pero sobre todo debemos tener en cuenta que si somos de hacer fotos y videos podría ser esta la razón que impide que el móvil vaya más rápido.

Eliminar archivos basura

Aunque no tengamos demasiados archivos o aplicaciones, poco a poco con el uso de nuestro móvil se van acumulando archivos temporales que no son necesarios y pueden llegar a ser una de las razones para que vaya más lento. Por suerte en MIUI tenemos un limpiador que consigue sacar lo mejor de nuestro móvil.

Este se encuentra en la aplicación de seguridad de Xiaomi y se divide en dos accesos, uno es el limpiador tradicional que elimina archivos basura y el otro es el de limpieza profunda con el que podemos recibir consejos para eliminar fotos duplicadas o eliminar archivos demasiado grandes. En ningún momento se borrará nada importante del sistema, solamente eliminará elementos que afectan a la velocidad.

limpieza limpiador xiaomi miui

Desinstala apps que no utilizas

Con el paso del tiempo vamos instalando en nuestro móvil muchas apps que en pocas ocasiones utilizamos, en lugar de ir almacenándolas es mejor eliminarlas y optar por la versión web siempre que podamos. No solo ocupan memoria que afecta al rendimiento, también nos limitaran la duración de batería al tener que mantenerse otro proceso abierto y recibiremos continuamente notificaciones que pasan desapercibidas para nosotros. Para ello, deberás seguir estos pasos:

  1. Ve a los ajustes del terminal.
  2. Entra en la pestaña de Aplicaciones.
  3. Desinstala aquellas apps que ya no utilizas.

¿Utilizas MicroSD?

En la mayoría de móviles Xiaomi tenemos la opción de añadir una tarjeta MicroSD para aumentar el tamaño la memoria. Aunque esto puede parecer una buena solución, hemos comprobado que las tarjetas MicroSD afectan negativamente al rendimiento de los móviles y pueden ser la causa por la que nuestro móvil se ha vuelto lento y pesado.

Por lo tanto, si desde que comenzaste a utilizar una tarjeta externa, has comprobado como el rendimiento de tu smartphone de Xiaomi ha empeorado, la mejor opción será sacarla, reiniciar el terminal y ver si vuelve a ir todo lo rápido que iba antes. Si es así, el problema estará en la MicroSD que estabas utilizando en el terminal.

Limpia el apartado Otros

La sección ‘Otros’ es un misterio para muchos usuarios de Xiaomi, pues siempre ocupa mucho espacio y no se sabe muy bien qué hay que hacer para borrarlo. Sobre el papel, es el lugar donde se albergan archivos que no pertenecen a las categorías de imágenes, aplicaciones y datos, entre otros. Esta sección incluye copias de seguridad realizadas por el sistema y archivos temporales generados con el tiempo. Además, es posible eliminarlos si así lo deseas. Se hace así:

  1. Abre el gestor de archivos de MIUI
  2. Entra al apartado Almacenamiento
  3. Selecciona la carpeta MIUI
  4. Localiza la carpeta ‘Debug_log’
  5. Selecciona los archivos .log y bórralos

Literalmente, devuelve tu móvil al estado original

Tras haber probado todas las soluciones que hemos dado, nos quedará hacer que nuestro móvil vuelva a ser el que era con un Hard Reset. Este proceso eliminará todos los archivos del móvil, comenzando por fotos y acabando por elementos de la caché, por lo que debemos poner a salvo los archivos y contenidos multimedia antes hacer antes todo esto y perderlos para siempre:

  1. Para comenzar apagamos nuestro móvil Xiaomi.
  2. Ahora mantenemos pulsado el botón de encendido y subir volumen hasta que vibre y aparezca el logotipo de Xiaomi.
  3. En el menú Recovery nos desplazamos con los botones de volumen y accedemos con el botón de encendido.
  4. Escogemos la opción ‘Wipe Data‘ y entramos.
  5. En la siguiente pantalla tocamos en la opción ‘Wipe All Data‘.
  6. Después confirmamos y habremos borrado los datos del terminal.
  7. Volvemos al menú inicial con la opción ‘Back to main menu‘.
  8. Y en esta pantalla escogemos ‘Reboot’ y finalmente ‘Reboot to System‘.

Cuando el proceso haya terminado, nuestro móvil se encenderá y podremos volverlo a configurar como cuando lo compramos. De este modo el rendimiento volverá a ser el que era en nuestro Xiaomi, Redmi o bien Poco y habremos conseguido nuestro propósito. Para que no volvamos a enfrentarnos a esta situación es importante que sigamos los consejos que te hemos explicado.

botones restaurar hard reset xiaomi

¿Sigues detectando problemas el rendimiento?

Posiblemente acudas a este post al cabo de los años, cuando lo que quieres es que tu móvil mejore su rendimiento porque a veces no va de manera fluida. Si has llegado hasta aquí es porque no has notado ningún tipo de mejora en el rendimiento de tu teléfono móvil tras realizar todos y cada uno de los procesos que te hemos indicado anteriormente, por lo que será necesario que antes de pasar aquí los hayas comprobado uno por uno. También puedes ayudarte de una app que nos indique de manera orientativa la capacidad disponible de la RAM de nuestro teléfono.

Si tras realizar todos los procesos, sigue igual, quizás se trate de un teléfono móvil viejo, al que ya le cuesta realizar ciertos procesos y se bloquea llegado el momento, por lo que vaya siendo hora de un cambio. También puede darse el caso de que algún componente interno del teléfono móvil este impidiendo que el mismo funcione con naturalidad, por lo que lo mejor será acudir a un servicio técnico y asegurarnos de lo que le pasa exactamente a nuestro teléfono.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.