Los Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro llegan a España desde 199 euros

Los Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro llegan a España desde 199 euros

Rubén De la Calle

La gama Redmi Note 9 sigue su curso, primero presentados en India para ahora llegar a España. Una serie de dispositivos que se convierte en la referencia de la gama media ante los grandes cambios que está sufriendo la compañía en la gama alta. En este caso conocemos el precio para el Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9, lo único que nos faltaba por conocer de forma oficial con su llegada a España.

Todas sus especificaciones se mantiene tal y como las pudimos conocer para el Redmi Note 9 y el Redmi Note 9 Pro, dos terminales pensados para quienes buscan un rendimiento a la altura y no quieren hacer un gran desembolso. Dos terminales que guardan similitudes y alguna que otra diferencia que nos hará decantarnos por uno de ellos, además de su precio.

Xiaomi Redmi Note 9, modesto pero matón

La pantalla es uno de los aspectos principales y ambos smartphones llegan bien dotados, por un lado el más modesto Redmi Note 9 tiene una pantalla de 6.53 pulgadas con tecnología IPS con resolución FullHD+. Su diseño se mantiene muy similar al de toda esta gama aunque en este caso bajo las cámaras traseras nos encontramos con el lector de huellas más clásico.

Xiaomi redmi note 9 tres colores

Su pantalla perforada coloca la cámara en la esquina superior izquierda y consigue contener el peso en los 199 gramos a pesar de la gran batería que incorpora. El procesador que hará mover el sistema es el MediaTek Helio G85, un procesador asequible capaz de ofrecer una frecuencia de reloj de 2.1 GHz y pensado para dar lo mejor en apps exigentes.

Cámara cuádruple para cada situación

xiaomi redmi note 9 fondo morado

Existen dos modelso, un ode lelos con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y el superior con 4 GB de RAM y 128 GB, en ambos caso con tecnología UFS 2.1 y ampliables mediante MicroSD, además de la doble tarjeta SIM. Ssu cámaras se componen de cuatro lentes, donde la primera es de 48 Mpx con apertura f/ 1.79, la segunda lente es para el gran angular con sus 8 Mpx y cerramos el conjunto con doble lente de 2 Mpx para mejorar el modo retrato y la lente macro. Su cámara frontal de 13 Mpx también se merece una gran mención.

La batería de este Redmi Note 9 es de 5.020 mAh con carga rápida de 18W, no falta detalle en conectividad al encontrarnos con WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, jack de audio y tambien infrarrojos. Como no puede ser de otra manera incluye Android 10 y por encima cuenta con MIUI 11.

Redmi Note 9 Pro, un plus en cada apartado

La pantalla es el primer elemento que cambia para crecer hasta los 6,67 pulgadas y mantener resolución y tecnología. Su diseño se ve afectado al dejar paso al lector de huellas en el lateral y mover la cámara perforada al centro de la pantalla. Su peso en este caso crece hasta los 209 gramos siendo ya un peso más considerable.

Redmi Note 9 Pro

En potencia el cambio es considerable, ahora encontramos el Snapdragon 720G de Qualcomm, junto a una velocidad de reloj de 2.3 GHz. La tecnología de la memoria sigue siendo UFS 2.1 y tenemos opciones de 6 GB de RAM junto a 64 o 128GB de almacenamiento, además de la tarjeta MicroSD y doble SIM.

Grabación 4K con estabilizador digital

Su cámara principal se mejora para alcanzar los 64 Mpx y la pequeña lente macro ahora es de 5 Mpx, mientras que las otras dos son constantes. Su lente selfie también se mejora con 16 Mpx en este caso para mejorar nuestras auto fotos o videollamadas. Su grabación en vídeo al igual que el Redmi Note 9 nos permite grabar en resolución 4K y combinarlo con el estabilizador digital para mejorar los resultados.

Redmi Note 9 Pro

Por último en conectividad todo se mantiene igual, incluyendo en todas las posibilidades y manteniendo la batería en los 5.020 mAh pero añadiendo potencia a la carga rápida, en este caso de 30W. Uno de sus puntos fuertes y que se convierte en clave a la hora de comparar el Redmi Note 9 Pro con el LG K61 u otros gama media.

Precio y disponibilidad en España

Si estamos interesados en hacernos con el Redmi Note 9 o el Redmi Note 9 Pro podremos hacerlo en España a partir del próximo 1 de junio y en preventa desde el 27 de mayo por un precio que lo convierte en una opción a plantearnos. Podemos encontrar los Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro en colores blanco, gris y azul con doble tonalidad según la incidencia de la luz.

  • Redmi Note 9 de 3 GB y 64 GB: 199 euros
  • Redmi Note 9 con 4 GB y 128 GB: 249 euros
  • Redmi Note 9 Pro con 6 GB y 64 GB: 269 euros
  • Redmi Note 9 Pro con 6 GB y 128 GB: 299 euros
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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