Los Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro llegan a España desde 199 euros

Generales

La gama Redmi Note 9 sigue su curso, primero presentados en India para ahora llegar a España. Una serie de dispositivos que se convierte en la referencia de la gama media ante los grandes cambios que está sufriendo la compañía en la gama alta. En este caso conocemos el precio para el Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9, lo único que nos faltaba por conocer de forma oficial con su llegada a España.

Todas sus especificaciones se mantiene tal y como las pudimos conocer para el Redmi Note 9 y el Redmi Note 9 Pro, dos terminales pensados para quienes buscan un rendimiento a la altura y no quieren hacer un gran desembolso. Dos terminales que guardan similitudes y alguna que otra diferencia que nos hará decantarnos por uno de ellos, además de su precio.

Xiaomi Redmi Note 9, modesto pero matón

La pantalla es uno de los aspectos principales y ambos smartphones llegan bien dotados, por un lado el más modesto Redmi Note 9 tiene una pantalla de 6.53 pulgadas con tecnología IPS con resolución FullHD+. Su diseño se mantiene muy similar al de toda esta gama aunque en este caso bajo las cámaras traseras nos encontramos con el lector de huellas más clásico.

Xiaomi redmi note 9 tres colores

Su pantalla perforada coloca la cámara en la esquina superior izquierda y consigue contener el peso en los 199 gramos a pesar de la gran batería que incorpora. El procesador que hará mover el sistema es el MediaTek Helio G85, un procesador asequible capaz de ofrecer una frecuencia de reloj de 2.1 GHz y pensado para dar lo mejor en apps exigentes.

Cámara cuádruple para cada situación

xiaomi redmi note 9 fondo morado

Existen dos modelso, un ode lelos con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y el superior con 4 GB de RAM y 128 GB, en ambos caso con tecnología UFS 2.1 y ampliables mediante MicroSD, además de la doble tarjeta SIM. Ssu cámaras se componen de cuatro lentes, donde la primera es de 48 Mpx con apertura f/ 1.79, la segunda lente es para el gran angular con sus 8 Mpx y cerramos el conjunto con doble lente de 2 Mpx para mejorar el modo retrato y la lente macro. Su cámara frontal de 13 Mpx también se merece una gran mención.

La batería de este Redmi Note 9 es de 5.020 mAh con carga rápida de 18W, no falta detalle en conectividad al encontrarnos con WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, jack de audio y tambien infrarrojos. Como no puede ser de otra manera incluye Android 10 y por encima cuenta con MIUI 11.

Redmi Note 9 Pro, un plus en cada apartado

La pantalla es el primer elemento que cambia para crecer hasta los 6,67 pulgadas y mantener resolución y tecnología. Su diseño se ve afectado al dejar paso al lector de huellas en el lateral y mover la cámara perforada al centro de la pantalla. Su peso en este caso crece hasta los 209 gramos siendo ya un peso más considerable.

Redmi Note 9 Pro

En potencia el cambio es considerable, ahora encontramos el Snapdragon 720G de Qualcomm, junto a una velocidad de reloj de 2.3 GHz. La tecnología de la memoria sigue siendo UFS 2.1 y tenemos opciones de 6 GB de RAM junto a 64 o 128GB de almacenamiento, además de la tarjeta MicroSD y doble SIM.

Grabación 4K con estabilizador digital

Su cámara principal se mejora para alcanzar los 64 Mpx y la pequeña lente macro ahora es de 5 Mpx, mientras que las otras dos son constantes. Su lente selfie también se mejora con 16 Mpx en este caso para mejorar nuestras auto fotos o videollamadas. Su grabación en vídeo al igual que el Redmi Note 9 nos permite grabar en resolución 4K y combinarlo con el estabilizador digital para mejorar los resultados.

Redmi Note 9 Pro

Por último en conectividad todo se mantiene igual, incluyendo en todas las posibilidades y manteniendo la batería en los 5.020 mAh pero añadiendo potencia a la carga rápida, en este caso de 30W. Uno de ssu puntos fuertes y que se convierte en clave a la hora de comparar el Redmi Note 9 Pro con el LG K61 u otros gama media.

Precio y disponibilidad en España

Si estamos interesados en hacernos con el Redmi Note 9 o el Redmi Note 9 Pro podremos hacerlo en España a partir del próximo 1 de junio y en preventa desde el 27 de mayo por un precio que lo convierte en una opción a plantearnos. Podemos encontrar los Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro en colores blanco, gris y azul con doble tonalidad según la incidencia de la luz.

  • Redmi Note 9 de 3 GB y 64 GB: 199 euros
  • Redmi Note 9 con 4 GB y 128 GB: 249 euros
  • Redmi Note 9 Pro con 6 GB y 64 GB: 269 euros
  • Redmi Note 9 Pro con 6 GB y 128 GB: 299 euros
Escrito por Rubén De la Calle