El OPPO A52 aterriza en España presumiendo de precio

Móviles

Menudo día de lanzamientos en España que llevamos. Tras los Redmi Note 9, el espectacular Realme X3 SuperZoom Edition y el Realme 6S, ahora OPPO se trae a España uno de sus últimos móviles de gama media presentados hace poco más de un mes. Por 219 euros el OPO A52 se pone a la venta hoy mismo en nuestro país.

Entre las principales características del teléfono vemos como el Oppo A52 viene con cuatro cámaras en la parte posterior y una pantalla con perforación para dar cabida a la cámara frontal y una batería de gran capacidad. Con estas armas para imponerse a la competencia el OPPO A52 ya se puede comprar en exclusiva en  Amazon por 219€ en los colores Twilight Black y Stream White. A partir de la semana que viene, concretamente el 1 de junio, el smartphone se podrá comprar en otros comercios como Media Markt.

OPPO A52

¿Qué tiene de especial el móvil?

Por cambiar un poco, empecemos por el software. El Oppo A52 se pone a la venta en España como uno de los móviles más baratos que funcionan con Android 10 con la capa de personalización ColorOS 7.1 propia de la firma. Este sistema operativo luce a todo color en una pantalla de 6.5 pulgadas de 2.400 x 1080 píxeles con una relación de pantalla a cuerpo de 90.5 % gracias al uso de la pantalla perforada. Además, para mejorar la experiencia multimedia, el móvil de OPPO presume de altavoces estéreo duales colocados en la parte superior e inferior respectivamente para potenciar el efecto de sonido envolvente.

En el interior el protagonismo se lo lleva una CPU Snapdragon 665 de ocho núcleos, así como 4 GB de RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento interno. Esto se apoya en una gran batería de 5.000 mAh equipada con la tecnología HyperBoost de 18W de Oppo que permite cargar casi por completo el móvil en poco más de una hora. También cuenta con carga inversa, permitiéndote cargar el teléfono otra persona.

OPPO A52

Detrás OPPO adopta un diseño de cámara en forma de C en el teléfono con cuatro cámaras traseras, siendo la principal de 12 MP, acompañada de un sensor de 8MP ultra gran angular, otro de 2MP para obtener información de profundidad para el modo Retrato y un sensor de 2MP blanco y negro. A destacar su posibilidad de grabar vídeos en 4K a diferentes velocidades y un Modo Ultra Nocturno 2.0 se ha mejorado para capturar imágenes nocturnas más realistas y claras combinando 3-8 imágenes de diferente tonalidad, optimizando la máxima claridad y nitidez. Delante, en el agujero de la pantalla nos encontramos con u sensor de 16 MP con apertura f/2.0 y funciones de embellecimiento por IA.

Es uno de los primeros teléfonos de la marca que hacen coincidir el botón de encendido con el sensor de huellas dactilares, los cuales están integrados en un lado del dispositivo, permitiendo contar con una parte trasera totalmente lisa.

Escrito por Miguel Martínez