Nuevo Realme X3 SuperZoom, el gama alta completo por menos de 500 euros

Móviles

La gama alta ha cambiado de parecer, ahora no necesitamos hacer un gran desembolso para conseguir las mejores características, algo que realme nos vuelve a demostrar con el lanzamiento del Realme X3 SuperZoom. Este smartphone acaba de ser presentado con toda la intención de convertirse en el modelo de gama alta con mejores cámaras y mejor relación calidad precio.

Encaja en los gama alta económicos, por lo que tendrá que competir con modelos como el Poco F2 Pro que conocimos recientemente y fijándonos en su características no tenemos dudas de que será uno de los smartphones a recomendar. Además, se hace más difícil elegir entre los móviles de realme si lo comparamos con el realme X2 Pro. Después de habernos mostrado en diferentes adelantos como sería su parte trasera, por fin conocemos todas las habilidades de ese conjunto de cámaras que promete dominar en la noche y enfrentarlo a los móviles más exigentes, como el Samsung Galaxy S10 Lite

Diseño imponente y pantalla para exigentes

Fijándonos en su parte trasera nos encontramos con un acabado en cristal con tonos de color que varía según la posición y donde se incorpora un módulo de cámaras en posición vertical con sus cuatro lentes. En la parte frontal la pantalla de 6,6 pulgadas, con tecnología IPS y resolución FullHD+ que nos permite disfrutar de nuestros contenidos con una superficie útil del 90.6%, solo afectada por un agujero doble en pantalla para dejar hueco al as cámaras frontales. 

colores realme x3 superzoom

El punto fuerte de la pantalla está en sus capacidades, pues podremos usarla con una tasa de refresco de hasta 120 Hz o bien 90 Hz. Cuenta con protección Gorilla Glass 5 frente a golpes y arañazos y un brillo que alcanza los 480 nits para que no tengamos problemas en ninguna situación.

Cámaras con 60 aumentos y pensadas en la noche

Uno de los puntos fuertes de este dispositivo está en las cámaras, donde la compra realme ha aumentado la propuesta por competir con los mejores. Encontramos una cámar principal de 64 Mpx y apertura f/1.8 a lo que además usamos la tecnología utiliza para combinar 4 pixeles en 1 y conseguir luz incluso en las situaciones más complicadas.

La segunda lente es de 8 Mpx con una finalidad clara, conseguir el mejor resultado en los objetos más alejados. Dispone de un zoom óptico de 5 aumentos con el que no perderemos resolución ni el más mínimo detalles y que además tiene la posibilidad de convertirse en zoom híbrido de hasta 60 aumentos. Con esta lente no habrá nada demasiado lejos para el Realem X3 SuperZoom, ayudándose de una tecnología de estabilización especial vamos a poder obtener imágenes nítidas hasta a 100 metros de distancia.

camaras lector huellas realme x3 superzoom

Contamos también con un gran angular en su tercera lente, con un ángulo de visión de 119 grados para obtener las mejores fotografías en espacios abiertos, arquitectura y naturaleza. Una lente que ofrece resultados diferentes con sus 8 Mpx y apertura f/2.3. Una versatilidad que llega hasta la lente macro, con la cámara de 2 Mpx que nos permitirá hacer fotos al so objetos más pequeños a una distancia mínima de 2 centímetros.

Modos especiales de fotografía nocturna

Para conseguir que en la noche no se escape ningún detalle y basándose en ia inteligenci artificial, realme ha integrado en este Realme X3 SuperZoom un modo de fotografía que nos permitirá captar los mejores cielos estrellados. Será capaz de tomar automáticamente fotos con enfoque a máxima distancia y combinar hasta 10 fotografías por no perder detalle. La propia inteligencia artificial corregirá los efectos de luz que se producen y conseguirá dar forma a un cielo estrellado sorprendente.

Se podrá hacer uso de estos modos de cámar con la lente de 64 Mpx y además con el teleobjetivo si queremos centrarnos en una zona concreta. El modo de fotografía nocturna se ha mejorado para que las opciones manuales también sean superiores, aumentando el tiempo de exposición con el trípode hasta los 50 segundos. Con este modo de fotografía el usuario tomará el control e incluso podrá editar la foto para mejorar el resultado de una forma muy sencilla.

Doble cámara frontal con gran angular

Los selfies no pasarán desapercibidos con la lente principal de 32 Mpx que además incluye una visión de 80 grados. Si necesitamos de mayor capacidad podemos hacer uso del ultra gran angular de 105 grados que corrige la perspectiva en la lente de 8 Mpx. En la cámara frontal también contamos con un modo noche que consigue obtener mejores resultados en situaciones de baja luz y podremos hacer uso del estabilizador digital en la grabación en vídeo.

cámaras frontales selfie realme x3 superzoom

La cámara frontal del Realme X3 SuperZoom tiene la capacidad de grabar con el modo bokeh para destacar a la persona sobre el resto de objetos y grabar vídeo a cámara lenta con hasta 120 fps.

Snapdragon 855+, configuración y conectividad

Sin llegar a ser el procesador más potente, el Snapdragon ha demostrado que es capaz de dar los mejores resultados posibles. Sin necesidad de conectividad 5G este procesador es el mejor que podemos encontrar y el cual además viene acompañado de una configuración que le hará sacar lo mejor de sí mismo.

Tenemos opciones de 6, 8 y hasta 12 GB de RAM de tipo LPDDR 4x junto a un almacenamiento de 64, 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0. Gracias al renovado sistema de enfriamiento liquido que incluye este modelo de realme, se consigue disipar el calor mientras carga o lo utilizamos en los juegos más exigentes.

realme x3 superzoom azul hielo

En la conectividad entramos Bluetooth 5.0 y NFC, pero echamos en falta el jack de audio. Encontramos WiFi de doble banda y LTE para mejorar los resultados del 4G y además se añade soporte Dolby Atmos y Hi-Res Audio paar sus altavoces. El lector de huellas en el lateral promete reconocer la huella en 0,3 décimas de segundo y se ha mencionado también resistente la agua y al polvo aunque sin datos concretos aún sobre la resistencia IP.

Batería de 4.200 mAh, carga de 30W y Realme UI

Para que no nos quedemos sin batería incluso exigiendo a este smartphone lo máximo que puede dar, se ha integrado una batería de 4.200 mAh que además llega acompañada de la carga rápida de 30W con la que conseguiremos cargar el dispositivo al 60% en menos de una hora. Todo esto a través del puerto USB Tipo C de la parte inferior que ha junto a los altavoces o la bandeja para doble SIM.

altavoces usb tipo c ranura sim realme x3

Como base encontramos Android 10 y por encima de esta la renovada Realme UI, una capa de personalización con muchas funciones añadidas que no deja de mejorar.

Precio y fecha de lanzamiento del Realme X3 SuperZoom

Con todas las características y especificaciones que hemos conocido de este modelo de gama alta, podríamos esperarnos un precio muy elevado, pero ni mucho menos es así dado que la opción más completa y dotada llega por un precio de 499 euros que deja a sus rivales más directos en una difícil situación. Lo podremos comprar en colores blanco y azul con las siguientes configuraciones y precio:

  • realme X3 SuperZoom con 6 GB + 64 GB: N/D
  • realme X3 SuperZoom con 6 GB + 128 GB: N/D
  • realme X3 SuperZoom con 8 GB + 128 GB: N/D
  • realme X3 SuperZoom Pro con 8 GB + 256 GB: N/D
  • realme X3 SuperZoom con 12 GB + 128 GB: N/D
  • realme X3 SuperZoom con 12 GB + 256 GB: 499 euros
Precomprar Realme X3 SuperZoom en Amazon

Una precompra que ya ha comenzado para la versión más completa y que se comenzará a enviar a partir del próximo 5 de junio.

Escrito por Rubén De la Calle