Moto G Pro: llega a España el primer Motorola con un lápiz óptico

Motorola

El portfolio de smartphones de Motorola en España acaba de crecer con el lanzamiento del nuevo Moto G Pro. Estamos ante un terminal que nos suena enormemente, ya que se trata de la versión europea o renombrada del Moto G Stylus que Motorola presentó el pasado mes de febrero. Ahora, sabemos todo acerca de este nuevo terminal, incluyendo su precio y fecha de lanzamiento en nuestro país.

El nuevo Moto G Pro llega para hacerse un hueco en la gama media. Se trata de un lugar muy apretado en el mercado donde tendrá que luchar contra las alternativas de marcas como Samsung, realme o Xiaomi, e incluso con otros dispositivos de la serie Moto One y Moto G de la marca.

Moto G pro

Versión europea del Moto G Stylus

Como ya vimos cuando lo conocimos como Moto G Stylus, el Moto G Pro pasará a la historia por el ser el primer dispositivo de la firma en integrar un lápiz óptico. De esta forma, el usuario podrá tener un control preciso mientras usa el smartphone. Con el lápiz se podrá editar fotos, escribir notas, dibujar, copiar y pegar textos e incluso hacer capturas de pantalla. El complemento está perfectamente integrado en el diseño y el software del teléfono, y se ejecutará la aplicación Moto Note nada más sacarlo de su sitio.

Sus prestaciones

El dispositivo luce una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y un agujero en la pantalla para alojar el sensor frontal. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 665, que viene acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. En su parte trasera encontramos una triple cámara con sensor principal de 48 megapixels, un sensor gran angular de 16 megapixels y un sensor macro de 2 megapixels. En la parte delantera y alojada en el citado agujero de su pantalla, tenemos un sensor de 16 megapixels.

Moto G Pro detalle camaras

No hay que olvidar que cuenta con sensor de huellas trasero, y que llega con Android 10. Su batería alcanza los 4.000 mAh y cuenta con una capacidad de carga estándar de 10W. Cuenta con las principales conexiones como Bluetooth 5 y es un dispositivo 4G que carece de NFC, pero permite transmitir contenidos a una TV como otros dispositivos de la marca.

Precio y fecha de venta

Motorola ha confirmado que el Moto G Pro estará disponible en Europa a partir de junio, con un precio de lanzamiento de 329 euros. Por el momento no se ha detallado la fecha de llegada exacta ni los canales de venta en los que podremos encontrarlo.

Escrito por David Girao