¿Son estas las primeras fotos reales de la Xiaomi Mi Band 5?

Xiaomi

Si hay un dispositivo wearable barato que se ha vendido «como churros» en el último año esa es la Xiaomi Mi Band 4, una pulsera que por unos 30 euros ofrece pantalla a color, realización de notificaciones, monitorización deportiva y de sueño y medición de la secuencia cardiaca. Normal que con este precedente haya tantas ganas de conocer la Xiaomi Mi Band 5.

Hace unos días el CEO de Huami, compañía encargada de llevar a buen puerto el desarrollo de la pulsera de Xiaomi, desvelaba que la misma sería presentada este año, pero no desvelaba una fecha concreta, siendo final de año la fecha más probable. Ahora pensamos que esta fecha de presentación de la Xiaomi Mi Band 5 podría estar bastante más cerca, pues se acaban de filtrar las primeras fotos reales de la misma.

Mi Band 5

¿Es esta la Mi Band 5?

Estas fotos filtradas en Weibo avanzan que la Mi Band 5 tendría una pantalla más grande que su predecesora y vendría con un nuevo diseño de cargador. Lamentablemente, nada más lejos de la realidad, lo que parece que estamos viendo es una Mi Band 4 con un exceso de exposición fotográfica que hace que el identificador circular bajo ella parezca diferente.

Esto es fácil de confirmar al ver la foto del cargador que acompaña a la pulsera:

Mi Band 5

Si nos damos cuenta, no es más que el módulo de la Mi Band 4 superpuesto en el cargador de la Xiaomi Mi Band 3 el cual presenta los conectores en uno de los bordes y no en la parte trasera. La mezcla de las dos imágenes parece anticipar que esta sería la Mi Band 5 cuando, realmente, no parece que sea así. Y si no nos crees, echa un ojo a estos cargadores para la Mi Band 3 donde nos damos cuenta «del truco».

cargador mi band 3

¿Qué esperar de la pulsera?

Aunque no formen parte de las características que le pedimos a la Mi Band 5, los últimos rumores en torno al dispositivo hablan de la compatibilidad con el asistente virtual de Amazon, Alexa y un sensor de SpO2 para medir la saturación de oxígeno en la sangre como el que tienen otras pulseras deportivas de la competencia. También se especula con que ofrecería un seguimiento del ciclo menstrual además de incorporar mejoras a la hora de realizar el seguimiento de nuestra actividad.

Por el momento no hay fecha oficial de lanzamiento pero se especula con que podría llegar este verano por un precio de 200 yuanes (cerca de 25 euros al cambio).

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo