Actualizaciones duplicadas en iOS. ¿Qué está pasando?

Apple

Dos problemas en apenas una semana, eso es lo que se han encontrado numerosos usuarios en App Store al entrar a actualizar las apps de su iPhone. Uno alega que la app ya no está compartida y es imposible de actualizar y el segundo, curiosamente, lanza actualizaciones dobles a determinadas aplicaciones de iOS.

Muchos usuarios han visto como al entrar a App Store en los últimos días y tocar sobre la foto de perfil que da acceso a las apps instadas en el móvil, se han encontrado con una gran selección de aplicaciones con actualizaciones pendientes. Hasta aquí nada raro si no fuer aparque muchas de ellas acaban de ser actualizadas y la nueva versión propuesta es, precisamente, la que ya tienen.

Apple no ha explicado la razón de esto, pero podría estar relacionado con el reciente error que mostraba un mensaje de que la app ya non está compartida e impide que algunos usuarios puedan usarla con normalidad. Al parecer ambos problemas se replican en las versiones iOS 13.4.1 y iOS 13.5 y afectan a aplicaciones tan usadas día a día como  YouTube, Twitter, WhatsApp, Facebook, TikTok o Snapchat.

actualziaciones apps ios

Solución al problema

El problema con las actualizaciones de iOS, en principio, tiene fácil solución. Para evitar que aparezca el mensaje de App no compartida simplemente debes desinstalar estas aplicaciones afectadas por el fallo y reinstalarlas de nuevo. Otra opción es «redescargar la aplicación» para poder volver a usarla sin haber perdido los datos alojados en ella.

Para descargar una aplicación, simplemente abre la app de Ajustes > Generales > Almacenamiento > Selecciona la aplicación con el problema > Pulsa en el nombre de la aplicación > Pulsa en Descarga de la aplicación

Esto arregla el primer problema pero el segundo, es cosa de Apple. A algunos usuarios de iOS se les ha solicitado actualizar las aplicaciones que se actualizaron el otro día, a otros se les enviaron las mismas actualizaciones dos veces en dos días mientras que otros no encuentran más problemas a la hora de actualizar apps. Aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto parece evidente que los dos problemas están relacionados y que uno es consecuencia de arreglar el anterior.

Instalar dos veces una misma actualización no supone ningún problema para tu teléfono pero, si prefieres no hacerlo, no tienes más que esperar unas horas a que Apple ponga fin al «caos» que ha montado en App Store tras la actualización a iOS 13.5.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena