Así puedes usar el móvil incluso con la pantalla rota

Así puedes usar el móvil incluso con la pantalla rota

Rubén De la Calle

Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar en los teléfonos ocurre cuando por una caída o un mal golpe la pantalla del móvil se rompe, ante este problema hay muchas soluciones, pero antes de repararlo o comprar uno nuevo, intentaremos rescatar los archivos y utilizarlo. Es posible que el display siga funcionando, aunque apenas podamos verla.

Antes de ponernos nerviosos o buscar soluciones rápidas, tenemos que asegurarnos de que el dispositivo sigue funcionando y solo la pantalla ha dejado de funcionar. Si tenemos indicios, aunque no veamos la pantalla, de que sigue encendido, hay una serie de cosas que aún podemos hacer para nuestra tranquilidad.

¿Qué es lo que no funciona?

Cuando un móvil no se enciende podemos pensar que está muerto del todo, pero la realidad es que únicamente el panel ha dejado de emitir imagen. Esto no significa que el smartphone no funcione, y la mejor forma de comprobarlo es llamar a nuestro propio número de teléfono. Para ello, antes deberemos subir el volumen al máximo pulsando los botones laterales de siempre.

Una vez que lo hemos hecho, tan solamente debemos llamar a nuestro número con el teléfono de un amigo o familiar y esperar a que suene o vibre. Si esto es así, queda claro que lo que falla es la pantalla y, por lo tanto, tenemos mucho por hacer para continuar con el uso del smartphone. Lo mismo debemos hacer cuando esta se puede ver, pero no detecta los dedos, aunque también cuando el panel se ve solo en ocasiones o una parte del mismo.

Aunque, tampoco será siempre un fallo de la propia pantalla del smartphone. Más que nada, porque también podría ser un problema de la batería del teléfono. En ese caso, nuestra mejor solución será conectar a la corriente el terminal y esperar a ver si da señales de vida. Pero, si en tu caso es todo culpa del display del dispositivo, te diremos diferentes maneras de usar un móvil con la pantalla rota. Y no solo cuando se ha quebrado y se caen cristales, sino también cuando está completamente en negro.

Samsung pantalla negra

También hay que comprobar que lo que falla no sea el protector. Estamos tan acostumbrados en los últimos tiempos a que nuestra pantalla vaya de la mano de este accesorio que cuando ocurre algún problema de este tipo con la rotura del panel, a veces no podemos llegar a diferenciar si la misma ha sido en el cristal templado o ha sido en la propia pantalla del teléfono móvil, por lo que nos quedará esa duda. Realmente a decir verdad, en un primer momento podemos asegurar que es muy complicado que teniendo el cristal templado en unas buenas condiciones y colocado correctamente nuestra pantalla se pueda romper, pero como en todos los casos, existen excepciones y ciertamente se puede romper, todo depende de la fuerza del impacto y de cómo haya caído nuestro teléfono.

Para comprobar esto no existe ningún método que nos asegure resultados, simplemente tendremos que examinar minuciosamente el exterior de nuestro teléfono móvil y comprobar que no le ha ocurrido nada a nuestra pantalla y que los daños están exclusivamente en el cristal.

Además, hablando del protector, una forma de evitar que los cristales rotos se caigan o te corten los dedos es ponerle un protector de pantalla al móvil. Así podrás seguir tocando la pantalla sin riesgo de dañarte o dañar más el dispositivo. Además, el protector puede mejorar un poco la visibilidad de la pantalla si está muy agrietada.

De todas formas, si a pesar de realizar todas las comprobaciones, nos sigue quedando la duda de si se ha roto o no nuestra pantalla, siempre podremos retirar este cristal templado para poder respirar con tranquilidad sabiendo que no se ha roto la pantalla y a la mayor brevedad, colocar uno nuevo.

Actúa dependiendo de la pantalla

Según la situación en la que te encuentres, tendrás que recurrir a una de las siguientes soluciones que te vamos a ofrecer. Según la situación tendremos que comprar una serie de extras, hacer unos trucos o probar suerte de diferente manera. Si no sabemos muy bien por cuál decantarnos, habrá que probar todas ellas, confiando en que alguna termine siendo la solución que necesitas. Puede parecer imposible que sin ser unos expertos seamos capaces de usar la pantalla de un móvil roto, pero con algo de maña y siguiendo estas indicaciones, lo conseguiremos.

Usar la voz o los gestos

Una opción para manejar el móvil sin tocar la pantalla es usar la voz o los gestos. Algunos móviles tienen asistentes de voz que te permiten hacer llamadas, enviar mensajes, abrir aplicaciones o ajustar el volumen con solo decirlo. También hay aplicaciones que te permiten controlar el móvil con gestos como agitarlo, girarlo o acercarlo a la oreja.

Si puedes llevar a cabo una de estas acciones, puede que todavía sea posible arreglar el móvil. Esto significará que en este caso el problemas está en el panel del teléfono móvil y no de ningún otro aspecto del móvil, por lo que obviamente el interior está intacto y no hay que tener mayores problemas a la hora de seguir dando pasos para arreglar tu teléfono móvil.

Usa el ratón

Esta es probablemente una de las mejores situaciones ante las que nos podemos encontrar, porque las soluciones son muy sencillas, rápidas y efectivas en cualquier modelo o marca. Se recomienda utilizar este método cuando el panel nos permite ver todo lo que está ocurriendo, pero sin embargo no detecta nuestros dedos por muy fuerte que apretemos la pantalla. El sistema táctil, por lo tanto, es el que ha dejado de funcionar. Una causa que puede venir precedida de un chapuzón en el agua o en otros líquidos, aunque también con golpes accidentales.

Únicamente tendremos que conectar la entrada USB al teléfono de un ratón, aunque antes de ello debe permanecer activa la depuración USB, una opción que se encuentra en el interior de los ajustes de desarrollador. De lo contrario, no podrás ejecutar esta alternativa. Con un conector que vaya desde Micro USB, Tipo C o Lightning a OTG vamos a poder conseguir conectar tanto un ratón como un teclado, para conseguir hacer en nuestro móvil todo lo que deseamos incluso sin que funcione la capacidad táctil. En caso de no contar con el adaptador OTG, podemos comprarlo en Amazon, un producto que suele ser muy barato, pero de gran ayuda en emergencias.

cable otg

Posteriormente, solo tendremos que seguir las siguientes instrucciones y en cuestión de segundos estaremos navegando por el móvil con ayuda del ratón. Esto nos puede resultar muy útil para hacer una copia de seguridad, enviarnos los archivos necesarios o diferentes procesos para poner a salvo todo lo que tenemos en él antes de llevarlo a arreglar o comprar uno nuevo.

  • Conecta el OTG a la entrada del terminal.
  • Enchufa el ratón con cable a la toma OTG.

Para una mayor comodidad, recomendamos utilizar la función de transmitir pantalla que incluyen actualmente la mayoría de los smartphones. Para comprobar si el nuestro cuenta con esta herramienta, basta con desplegar el panel de control y echar un ojo a las diferentes posibilidades que otorga el sistema. La denominación puede experimentar cambios como ‘Emitir’ en vez de ‘Trasmitir pantalla’, así que resulta conveniente estar atentos.

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que a la hora de conectar un ratón debes tener en cuenta que el móvil que tienes es totalmente compatible con el uso de un ratón, ya que no todos los teléfonos móviles son compatibles con la conexión de un ratón. También será importante, como te vamos a explicar a continuación, que este teléfono móvil cuente con un modo Escritorio para poder operar sin que la pantalla funcione.

Duplica la pantalla

Cuando la pantalla de nuestro móvil no se ve, pero al menos este sigue encendido porque suenan las llamadas o tiene algún tipo de vibración, lo cierto es que nos queda la opción de intentar ver la imagen en el ordenador o en el televisor. Pues existe una manera bastante sencilla de poder duplicar el panel del teléfono para poder llegar a usarlo rápidamente y sin complicaciones. Además de que será una buena forma de recuperar lo que teníamos guardado en el dispositivo.

En primer lugar, probaremos con un cable conectado al HDMI del ordenador, con el cual no necesitamos llevar a cabo opciones en el dispositivo que no podemos usar. Tan solo necesitamos hacernos con un adaptador HDMI a USB Tipo C o la entrada que contenida nuestro smartphone. Este complemento también se puede encontrar en Amazon sin un coste elevado.

Una vez que lo tengamos solo habrá que seguir una serie de pasos que os daremos al detalle para que no tengáis ningún tipo de problema e inconveniente a la hora de intentar utilizar un smartphone al que le falla la pantalla. Por lo tanto, hay que seguir este proceso para conectar el teléfono a la TV o monitor:

  • Conectamos el adaptador al smartphone.
  • Enchufamos el HDMI al adaptador.
  • El otro extremo al monitor o TV.
  • En caso de que no funcione, podremos mantener el botón de encendido pulsado unos segundos y esperamos a que encienda.

Si has utilizado aplicaciones como AirDroid anteriormente, también podemos recurrir a nuestro ordenador y confiar en que el teléfono esté conectado al Wi-Fi previamente. Antes de rendirnos debemos agotar todas las opciones que te damos para ver la pantalla del terminal en el ordenador, sobre todo si tenemos archivos importantes guardados.

cable hdmi movil tele

Extrae la MicroSD

En caso de que ninguna de estas opciones haya funcionado, podemos intentar sacar los archivos de otra manera. Tan solamente tenemos que utilizar el pincho para abrir la bandeja del mismo y conseguir sacar la tarjeta MicroSD, la cual nos asegura no perder ninguna foto o archivo almacenado en caso de que el smartphone deje de funcionar. Un proceso sencillo e instantáneo que no nos complica la existencia.

El lado negativo de este método, es que no todos los móviles Android cuentan con la posibilidad de llegar a contar con una bandeja para introducir tarjetas externas. Pero, sin duda alguna, es una buena alternativa para poder recuperar todos los documentos multimedia del teléfono con la pantalla rota.

Conéctalo al PC

El problema llega para extraer el resto de archivos que no se encuentran en la MicroSD, en caso de que no veamos la pantalla. Tendremos que conectar el móvil al ordenador y confiar en que lo reconozca y además la opción de depuración USB para poder sacar todos los datos. Si al menos el display se puede ver, podremos conectar el dispositivo a un ratón, como hemos hecho anteriormente, para completar estos pasos:

  1. Con el ratón desbloqueamos el móvil.
  2. Accedemos a los Ajustes de configuración.
  3. Ahora nos desplazamos hacia abajo hasta el menú Acerca del teléfono.
  4. Hacemos clic en Información del software.
  5. Busca el número de compilación y toca repetidamente siete veces.
  6. Vuelve a Configuración y desplázate hacia abajo hasta la parte inferior.
  7. Entre los ajustes hay ahora una opción para acceder a las opciones del desarrollador.
  8. Tan solo presiona el interruptor para activar la depuración USB.

Después de esto solamente tendremos que desconectar el ratón, enchufar el cable al ordenador e ir moviendo archivos al mismo y al menos ya estar seguros de que los datos están a salvo. Repararlo será complicado y posiblemente haga falta un Hard Reset, por lo que será mejor que los archivos no corran peligro.

motorola movill conectado ordenador pc

Evita que vuelva a pasar

Acceder a un teléfono Android con una pantalla rota no es nada fácil como hemos podido comprobar, por lo que es una buena idea tratar de estar preparado si sucede lo peor. Lo mejor que podemos hacer es ir un paso por delante de los problemas y adelantarnos a este tipo de situaciones tan normales en la actualidad.

Previniendo este tipo de situaciones, evitaremos que puedan perderse nuestros archivos en caso de sufrir un problema así con nuestro móvil incluso en el caso de que tengamos que ir al servicio técnico. Eso sí, la prevención empieza también por cuidar y evitar que nuestra pantalla llegue a este fatídico punto.

Realiza una copia de seguridad local

Hoy en día podríamos decir que es una condición primordial el que tengamos realizada una copia de seguridad de los archivos que hay en nuestro móvil. De hecho, lo natural es que el teléfono móvil vaya realizando automáticamente dichas copias de seguridad según el tiempo que le hayamos estipulado.

Para realizar este proceso en los propios smartphones Android, tenemos dentro de los ajustes un botón para generar una copia de seguridad de todas nuestras preferencias. Aunque no debemos fiarnos porque no almacenan archivos, fotos y otros elementos que son los que realmente nos importan cuando el móvil deja de permitirnos verlos, por lo que para ello deberemos recurrir a otros procesos.

copia de seguridad

Si quieres quedarte más tranquilo, uno de los consejos que te ofrecemos es que tengas en cuenta que si no quieres perder ningún tipo de dato, lo mejor que puedes hacer es completar realmente el guardado de esta copia de seguridad a salvo, como puede ser el caso por ejemplo, de la nube. Es nuestra recomendación para que no tengas ningún tipo de problema de cara al futuro.

Ten una copia en el ordenador

También existe la posibilidad de que no demos con la tecla a la hora de realizar una copia de seguridad local. En ese caso lo mejor es dirigirnos a un ordenador para realizar la copia de seguridad allí. De esta manera, también nos aseguraremos que tenemos los datos de nuestro móvil protegidos en diferentes puntos por lo que no habrá mayor problema a la hora de restaurarlos. Aun así, este es un proceso que se puede realizar cada poco tiempo con el fin de no tener que pasarlo todo de golpe en el momento de la catástrofe.

Para realizarla, lo mejor es copiar los datos que tenemos en nuestro móvil a través de la conexión por cable y pasarlos a nuestro ordenador o bien, tomar ayuda de un software de terceros que nos permita hacer la copia de todos los archivos del móvil automáticamente.

No te olvides de la nube

También podemos confiar en las copias de seguridad de Google Fotos y Drive en los smartphones Android para salvaguardar todo tipo de archivos. Por otro lado, si tenemos un iPhone haremos lo propio con iCloud. Unas opciones que son muy sencillas, aunque limitadas en espacio gratuito y que requieren conexión a Internet.

En el primer caso, en lo relativo a los teléfonos que funcionen bajo el ecosistema desarrollado por Google, el procedimiento es sumamente sencillo, pues únicamente hay que acceder a los ajustes y deslizar hasta encontrar el apartado relativo a la propia compañía estadounidense. Una vez localizado, busca la opción ‘Hacer copia de seguridad’ y, acto seguido, pulsa en el botón azul superior denominado ‘Crear una copia de seguridad ahora’. Ojo, recuerda tener capacidad de almacenamiento disponible en los diferentes servicios de la gigante de Internet.

Para los terminales de Apple, el proceso tampoco esconde mucha dificultad y a continuación detallamos brevemente el proceso. Lo primero es, de nuevo, abrir los ajustes del iPhone y seleccionar tu nombre, que aparece justo al inicio del apartado. Toca sobre la sección ‘iCloud’ para posteriormente escoger la opción ‘Copia de seguridad iCloud’. Espera a que finalice y tendrás lista tu información en caso de experimentar esta trágica situación.

Prevenir antes de curar

Después de llevar tu teléfono a reparar esta problemática, es conveniente optar por una protección adicional que impida que este suceso desafortunado vuelva a ocurrir de nuevo y que tu pantalla acabe completamente rota. Hoy en día tienes a tu disposición los ya conocidos cristales templados, que proporcionan una barrera que ofrece una mayor resistencia ante imprevistos como caídas o golpes. De esta manera, estos cristales suelen ser tan resistentes y están tan bien fabricado que a pesar de que el móvil se te pueda caer, no aparezca ni un rasguño en la pantalla.

El problema es que dependiendo del grosor pueden llegar a afectar a la sensibilidad de la pantalla. De hecho, ya hay smartphones que incluyen una función para solventar esta situación y aumentar la respuesta táctil. En cualquier caso, será mejor proteger el smartphone ante caídas o golpes, y así nos evitaremos tener que utilizar un terminal con el panel estropeado. Para que la experiencia que vayas a tener con tu teléfono móvil sea lo mejor posible, lo mejor que puedes hacer es hacer uso de un cristal templado que sea antihuellas y anti reflectante, para de esta manera, evitar por completo cualquier imperfección que pueda haber.

Cambia la funda

A pesar de lo que podría parecer, la funda también es de vital importancia a la hora de llevar a cabo la correcta protección de la pantalla de nuestro dispositivo. Y es que realmente se trata de un elemento que en función del grosor que tenga la misma, va a obtener una mayor o una peor protección, por lo que la funda, deberá también ser la encargada de proteger de la mejor manera posible nuestra pantalla.

Para lo cual, deberá contar correctamente son los biseles delanteros lo suficientemente gruesos como para que pueda sin mayores problemas, proteger la parte delante de nuestro móvil si llegara el momento en el que el mismo se cae al suelo.

Contrata un seguro

Las reparaciones o reemplazos inesperados de las piezas que dan vida a nuestros teléfonos móviles pueden dejarte sin blanca cuando menos lo esperabas. Ten en cuenta que, como vas a ver bajo estas líneas, reparar la pantalla del smartphone puede implicar que tengamos que gastar hasta 300 euros, dependiendo del smartphone que tengamos y su tiempo de vida.

Contratar una  póliza de seguro para el teléfono móvil puede parecer innecesario pero, cuando nos enfrentamos a una situación como esta, todos agradecemos haber pagado un poco mas cada mes por asegurarnos de que, si le pasa algo al teléfono, la reparación esta cubierta.

Lo normal es que esta prima mensual sea de en torno a lo10 euros al mes, y si el dispositivo se daña, se pierde o se roba, podrás repararlo o reemplazarlo sin pagar un solo euro, como sucede con el resto de seguros que podemos contratar.

¿Es muy caro arreglar una pantalla?

Ciertamente, quizás estés ya pensando en que la única forma que tengamos de realizar el arreglo de nuestra pantalla sea mediante el servicio técnico por lo que tendremos que pensar en lo que nos cuesta realizar la reparación de nuestra pantalla, por lo que quizás tengamos que echarnos a temblar dependiendo de nuestro teléfono. Deberemos tener en cuenta que el cambio de pantalla es una de las principales operaciones que se hacen con los teléfonos móviles, por lo que tampoco será de los más caros que podremos hacer en el smartphone.

En primer lugar, hay que dejar claro que los servicios técnicos suelen cobrarnos un porcentaje por la sustitución, que tendremos que añadirlo al precio del panel que vamos a cambiar, aunque este porcentaje suele rondar entre los 30 y los 50€ depende del servicio técnico al que vayamos. Dentro de los paneles que podemos cambiar, como hemos dicho, todo irá a depender de nuestro teléfono móvil, siendo los más caros para cambiar los teléfonos de Apple, en los cuales, este precio se puede marchas hasta por encima de los 300€, mientras que los más baratos son los teléfonos de Huawei o Xiaomi, que se encontrarán entre los 70 y los 100€; entre estos precios, nos encontramos marcas como Samsung que rondan los 150€.

Hablando más concretamente de los paneles, sí que es cierto que si tenemos suerte, la garantía puede cubrir la reparación de nuestra pantalla, por lo que no habrá problemas en el precio que tengamos que pagar.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.