Huawei P30 Lite a mitad de precio. ¿Mejor que el P40 Lite E?

Huawei

Ahora mismo todo el que quiera hacerse con un modelo Lite de Huawei lo tiene bastante complicado. Este año la firma de tecnología ha comercializado 3 modelos diferentes en forma de Huawei P40 Lite, Huawei P40 Lite E y Huawei P40 Lite 5G, pero esquema además el gran precio del P30 Lite hace que el usuario no sepa muy bien cuál escoger.

La diferencia fundamental entre el modelo del año pasado y los 3 modelos de P40 Lite lanzados en 2020 es la presencia de los GMS. Los más modernos de estos teléfonos se enfrentan a la prohibición de trabajar con las apps de Google debido al veo americano a la firma china de trabajar con empresas americanas. Esto pone por delante al Huawei P30 Lite a la hora de comprar un móvil que puede usarse sin ningún tipo de complicaciones.

Oferta del Huawei P30 Lite

Es habitual encontrar el teléfono de gama media de la firma por debajo de los 200 euros pero ahora mismo se aplica un descuento aún mayor en el móvil y podemos comprar el smartphone por 192 euros. Esto supone un descuento de más de 150 euros, casi un 50% respecto a los 349 euros que costaba el móvil en el momento en que se puso a la venta.

oferta Huawei P30 Lite

Comprar el Huawei P30 Lite a precio mínimo en Amazon

La oferta se aplica sobre el modelo de color blanco con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, la más barata de todas las versiones que podemos encontrar en tiendas del gama media de Huawei. Quien vende el teléfono es directamente Amazon por lo que puedes recibirlo en tu casa mañana mismo sin pagar un solo euro y aprovechando la garantía de la firma.

Pero el Huawei P40 Lite E está más barato…

El Huawei P40 Lite, disponible por 179 euros en Amazon, es la versión más económica de todos los gama media presentados en los últimos meses. Pero que sea más nuevo… ¿significa que es mejor que el P30 Lite en oferta? Para salir de dudas en este sentido ya hemos realizado una comparativa entre todos los P40 Lite, pero os resumiremos a continuación las principales diferencias.

No. Para empezar, cuenta con una resolución de pantalla HD+, frente a la resolución FullHD+ del P30 Lite. A cambio ofrece un mejor rendimiento pues integra el Kirin 810, frente al Kirin 710 del móvil del año pasado. La cámara también es algo mejor en el P40 Lite pero el punto fundamental que distingue ambos móviles es la versión y el tipo de sistema operativo que presenta cada uno pues como ta hemos avanzado el P30 Lite cuenta con los servicios de Google y ya se puede actualizar a Android 10. El P40 Lite E por su parte, ha aterrizado sin los servicios de Google y llega con Android 9 sin noticias de actualización a Android 10.

Escrito por Miguel Martínez