Nuevo Redmi K30i 5G. ¿Qué cambia en este móvil barato?

Xiaomi

Comenzamos la última semana de mayo con uno de los habituales lanzamientos semanales de Xiaomi, solo que en esta ocasión serán dos ya que magna hay lanzamiento de nuevo miembro de la familia Redmi 9. Después de lazar diferentes modelo de Redmi K30 que han llegado a Europa en forma de variantes del Redmi Note 9, ahora una nueva versión se suma a la lista, incorporando un único cambio.

Durante mucho tiempo hemos estado escuchando rumores de un supuesto móvil Redmi K30i que sería el teléfono 5G más barato de Xiaomi y ahora este smartphone se acaba de hacer oficial en China, aunque sin un evento de lanzamiento. El Redmi K30i se ha anunciado como una alternativa asequible al Redmi K30 5G aunque entre su listado de especificaciones solo encontramos un cambio reseñable, el cual afecta a la cámara. En cuanto al sistema no habrá novedades y podremos aprovechar las funciones de todos los temas que podemos instalar en MIUI.

Redmi K30i 5g

Características del Redmi K30i

El móvil mantiene intactas el 99% de características del móvil en que se basa. Hay están su pantalla Super LCD de 6,67 con 2400 x 1080 px de resolución y tasa de refresco de 120 Hz. Debajo, un procesador Snapdragon 765G acompañado de una GPU Adreno 618, memoria RAM de 6 GB con 128 GB de almacenamiento y una batería de 4.500 mAh con un sistema de carga rápida de 30W.

Funcionando con Android 10 con MIUI 11, tiene las mismas dimensiones y diseño que el Redmi K30 5G original y sus 165,3 x 76,6 x 8,79 mm con su doble agujero en pantalla, lector de huellas en el lateral y un módulo central de cámara que aloja el gran cambio que podemos encontrar en este Redmi K30i 5G de Xiaomi.

Redmi K30i 5g

La principal diferencia entre el Redmi K30i y el Redmi K30 5G es la cámara principal. En lugar del sensor principal de 64 megapíxeles del Redmi K30 5G, el Redmi K30i tiene una cámara de 48 megapíxeles firmada por Sony que se acompaña por las mismas lentes que ya conocíamos del K30 original, una cámara gran angular de 8 megapíxeles, otra cámara macro de 5 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles.

Lo que hace especial al móvil, en definitiva, es su precio, que gracias a este recorte en las cámaras traseras posibilita comercializar el móvil 5G más barato de Xiaomi. El móvil sale a la venta en China por 1899 yuanes, algo menos de 250euros al cambio, y bastante más barato que el Redmi K30 original.

¿Un nuevo Redmi Note 9i?

La mayoría de móviles de la familia Redmi K30 han llegado al mercado internacional de una u otra forma como los Redmi Note 9, Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9S, por ello n sería de extrañar que mañana mismo este móvil se presentara en España como el Redmi Note 9i. En apenas 24 horas la firma tiene planeado un nuevo evento de lanzamiento que nos sacará de dudas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi