Realme Watch, el rival del Mi Watch cuesta menos de 50€

Móviles

Después de varios adelantos y de ir abriéndonos boca con lo que sería el Realme Watch, la compañía lo hace oficial con un precio que lo hace muy atractivo. En su disputa ante Xiaomi ha conseguido reducir los precios y ofrecer una serie de características que podrían convertir a este smartwatch en una de las grandes estrellas de la realme como vamos a conocer.

Tras lanzar varios móviles la mercado e incluso su Realme Band, llega el turno de uno de los lanzamientos más esperados, este Realme Watch. Un smartwatch que cuenta con un diseño que guardar similitudes con el conocido Apple Watch en su pantalla y una serie de correas con varios colores que podremos intercambiar.

Características y funciones del Realme Watch

Este reloj inteligente incluye una pantalla táctil de 1,4 pulgadas LCD que además cuenta con curvatura 2.5D en los costados. Está protegido con Corning Gorilla Glass 3 anti arañazos y la resolución de pantalla es de 320 x 320 píxeles, manteniendo similitudes con con otros smartwatch como los de Xiaomi. El brillo es de 380 nits, con lo cual no tendríamos problemas de visualizar la pantalla a plena luz del sol.

realme watch características

Cuenta con un monitor de frecuencia cardiaca, además del medidor de oxígeno en sangre que podremos combinar con sus 14 modos de deporte entre los que están todos los que podamos imaginar y muchos más, como por ejemplo running, fútbol, baloncesto, tenis cinta de correr y una larga lista.

No se han olvidado de incluir opciones como la del recordatorio de movimiento para cuando estamos mucho tiempo sentados, un medidor del sueño para controlar nuestro descanso y un añadido como el deshidratación. Sus funcionalidades se centran en la salud del usuario, preocupándose por nosotros durante las 24 horas del día. Por supuesto podremos conocer el tiempo y establecer alarmas en el propio Realme Watch.

Conexión con el móvil y resistencia IP68

No pueden faltar las opciones integradas con el teléfono móvil, donde mediante la aplicación oficial Realme Link podremos sincronizar el Realme Watch y recibir los mensajes, notificaciones y llamadas en la muñeca, además de la integración con la música o incluso la cámara de nuestro móvil. Estaremos siempre conectados gracias a la resistencia IP68 frente al agua y el polvo que nos permite olvidarnos de problemas.

modos deporte realme watch

Desde la propia app o desde el reloj podemos configurar opciones de este smartwatch y recibiremos actualizaciones que aumentarán las 12 esferas disponibles hasta más de 100 según ha mencionado realme. Cuenta con una batería de 190 mAh que durará aproximadamente 7 días o más, dependiendo del uso que hagamos e sus sensores. Lo único que podemos echar en falta es el GPS, pero esto incrementa su precio notablemente.

Precio y disponibilidad del Realme Watch

realme watch colores

Este nuevo smartwatch llegará a romper barreras de precio y competir directamente con Xiaomi y sus alternativas, con un precio que baja de los 50 euros. Se podrá adquirir desde el próximo 5 de junio en la web oficial, aunque inicialmente solo en India, por su llegada oficial a España y otros países de Europa aún no hay fecha. Se podrá adquirir en diferentes colores para su correas, como negro, rojo, azul y verde.

Escrito por Rubén De la Calle