Samsung Galaxy S7: la nueva actualización que tienes que instalar sí o sí

Samsung

Samsung llegó a distribuir más de 57 millones de unidades de los Samsung Galaxy S7. Esto significa que aún están en manos de muchos usuarios, que se resisten a cambiar de móvil cuando este sigue funcionando correctamente. No obstante, si nos estás leyendo desde un Galaxy S7, deberás estar atento a la nueva actualización para este móvil.

Los Samsung Galaxy S7 tienen cuatro años de antigüedad y Samsung ha abandonado su soporte en cuanto a actualizaciones de sistema operativo o de mejoras. No obstante, en MovilZona os hemos contado cómo mantener el Galaxy S7 a salvo tras el fin de las actualizaciones. Cuando Samsung anunció el fin de este soporte, la compañía coreana dejó claro que solo se actualizaría en el caso de necesitar un parche importante de seguridad, algo que acaba de ocurrir.

Samsung-Galaxy-S7

Fallo de seguridad corregido

Los Galaxy S7 están comenzando a recibir un tipo de actualización que resuelve un fallo crítico, es decir, un problema de seguridad que fue detectado recientemente. Es decir, que aun pueda pensarse que no se recibirán novedades, no se debe obviar nunca este tipo de parches. Samsung ha solucionado así una vulnerabilidad grave que podía permitir a un ciber-delincuente obtener acceso al sistema, sin que el usuario lo supiese.

La vulnerabilidad aprovecha el manejo de sistema de los archivos .qmg. Ese tipo de archivos gráficos tienen varios usos cómo el fondo de pantalla, un botón o cualquier otro elemento visual. El móvil lo compila en este tipo de formato binario patentado por Samsung. A raíz de un cambio realizado por Samsung que alteró la forma en que el sistema maneja este tipo de archivos, la vulnerabilidad se hizo presente en los móviles de Samsung vendidos en 2014, incluyendo la serie Galaxy S7.

Fecha de actualización oficial para el Samsung Galaxy S7 Edge con Nougat confirmada

Actualización obligada

Según se informan desde los foros especializados, la actualización llega vía OTA con el número de versión SVE-2020-16747. Expertos de seguridad de estos foros, han comprobado que la solución para el «exploit» .qmg ha sido solucionada. Cualquier usuario del Galaxy S7 puede comprobar si la actualización ha llegado a su terminal entrando en Ajustes/Actualizaciones del Sistema. Se trata de una buena noticia y dice mucho del compromiso de Samsung por no olvidar el soporte completo de sus móviles más veteranos.

El Samsung Galaxy S7 fue un buque insignia en toda regla cuando fue lanzado a comienzos de 2016. Ahora, podríamos decir que tienen características técnicas de un gama media de 2020, incluyendo un precio que ronda los 299 euros, ya que el terminal sigue vendiéndose en portales como Amazon.

Comprar Samsung Galaxy S7 en Amazon
Escrito por David Girao

Fuente > 9To5Google