El truco para desbloquear Windows 10 con la Mi Band

Xiaomi

Las funciones de la Mi Band 4 nos dejan de sorprendernos, la última en llegar de forma oficial es la posibilidad de desbloquear nuestro ordenador con Windows 10 desde la Mi Band 3 y Mi Band 4. Esta opción aún no está disponible en Europa y lo hace únicamente en China, aunque con un sencillo truco vamos a poder comenzar a utilizarlo desde ahora mismo.

La protección de Windows 10 se puede basar en varios métodos, entre ellos un pin de desbloqueo o contraseña, el cual vamos a dar por olvidado para pasar a aprovechar la pulsera deportiva de Xiaomi que nos acompaña a todos lados. Durante le proceso que te vamos a explicar tendremos que hacer cambios en nuestro ordenador de región, aunque no tenemos porque preocuparnos dado que después volveremos a dejarlo como estaba sin afectar para nada al truco.

Pasos a seguir para desbloquear el ordenador con la Mi Band

La mayoría de los pasos que vamos a desarrollar se centran en nuestro ordenador y por supuesto tenemos que estar cerca entre nuestro ordenador y la propia pulsera de Xiaomi. Antes de nada vinculamos nuestro móvil al ordenador por Bluetooth y después haremos lo mismo desde la Mi Band, recuerda apagar el Bluetooth del móvil porque así la pulsera estará disponible.

vincular mi band ordenador

Después tendremos que seguir los siguientes paso que te explicamos detalladamente para no cometer ningún error o saltarnos pasos.

Cambiamos la región en Windows 10

Para tener acceso a esta función antes que el resto, vamos a tener que recurrir al truco de cambiar la región. En Windows 10 esto o haremos accediendo a Configuración > Región y hora. Desde aquí solo vamos a tener que cambiar el país por China y a los pocos segundos se aplicará el cambio automáticamente.

cambiar region windows 10

Descargamos la aplicación ‘Mi Blaze Unlock’ desde la tienda

Al cambiar la región hemos permitido que nuestro ordenador acceda a la tienda de aplicaciones China, dándonos acceso a ‘Mi Blaze Unlock’ la app desarrollada por Xiaomi para conectar nuestra Mi Band 3 o Mi Band 4 y poder desbloquear Windows 10.

app desbloquear ordenador mi band

Solo tenemos que buscarla en el buscador y nos saldrá como la primera opción. Pulsamos en obtener y tras unos segundos de procesador, la descarga se realizará y se instalará sin mayores problemas.

Configuramos la app

Aunque la aplicación está en un perfecto Chino, los paso a seguir son muy sencillos. Solo tenemos que pulsar sobre la flecha derecha continuamente y cuando no aparezcan más opciones vamos a esperar unos segundos hasta que encuentre nuestra Mi Band a través del Bluetooth. Después en el botón que aparece al lado de la Mi Band pulsaremos y entonces se vincularán.

app mi band windows 10

Podemos comenzar a desbloquear Windows 10 con la pulsera

Ahora solo nos queda ponerlo a prueba bloqueando el ordenador y comprobando cómo tenemos que recurrir a la pulsera para poderlo utilizar. De todos modos vamos a poder seguir utilizando el PIN o método alternativo que estábamos utilizado antes.

app desbloquear pc con mi band

Ahora ya podremos devolver nuestro ordenador a la región original y volver a vincular nuestro móvil con la pulsera para que todo vuelva a la normalidad y disfrutemos de esta función avanzada.

Escrito por Rubén De la Calle