¿No enciende tu móvil Huawei? Formas de solucionarlo

¿No enciende tu móvil Huawei? Formas de solucionarlo

Rubén De la Calle

Uno de los problemas más graves con los que nos podemos encontrar al utilizar nuestro móvil Huawei es que no encienda. Esta situación puede suponerse muchas dudas y difíciles soluciones. Antes de probar métodos complicados o de recurrir a especialistas te queremos mostrar maneras sencillas con las que puedes conseguir que tu móvil Huawei se encienda y seguir utilizándolo.

No importa si nuestro móvil es de gama alta, encaja dentro de la gama media o es de los más económicos, EMUI es igual en todos ellos y nos permite llevar a cabo soluciones efectivas para estos casos. Con un poco de paciencia y siguiendo los paso que te mostraremos, podremos hacer que el móvil se vuelva a encender y no perdamos con él nuestros datos.

La batería es el problema

Aunque en cuanto a software todo se mantenga bien, un problema con la batería puede ser el que impide que utilicemos nuestro móvil. Es una de las razones más comunes, pero en la que solemos pensar, la degradación de las baterías puede ser la culpable de hacer que con pocos años un móvil parezca más antiguo por las pocas horas de uso que nos ofrece y mucho más si no lo conseguimos encender.

problemas bateria huawei

Conecta el cargador

Para salir de dudas sobre si el problema está relacionado con la batería tenemos que conectar el cable de carga y cargador, a poder ser el original. Si después de haberlo dejado al menos media hora no podemos hacerlo incluso mientras sigue cargando, podemos probar con otro cargador compatible.

Cada vez hay menos móviles con LED de noticiones, pero si en nuestro caso si lo tiene, podemos usar esto como información para averiguar si al menos el móvil está cargando y saber que la batería si reacciona.

Funciona temporalmente

Hay ocasiones en las que la carga del móvil funciona y eso nos permite poderlo encender sin complicaciones. El fallo sin embargo vuelve aparecer al cabo de uso segundos incluso cuando el móvil nos indica que tiene suficiente batería como para funcionar durante más tiempo. Será entonces cuando tendremos que pensar que la batería está descalibrada y por eso la información del porcentaje de autonomía no es correcto.

Para devolverla al estado correcto, te recomendamos dejar el móvil apagado tras el fallo durante al menos un día entero y después cargarlo con su enchufe original mientras sigue apagado. Una vez que el móvil esté cargado, debemos dejarlo aún más tiempo cargando, par conseguir que se calibre.

No pasamos del logotipo

Hay diferentes casos en el problema para encender el móvil y en el nuestro quizás  podemos pasar de la pantalla negra a intentar acceder al sistema, pero uno de los problemas con el que nos podemos encontrar es que se quede fijo en el logotipo de Huawei. Ante este error no debemos preocuparnos demasiado porque la menos el sistema función y podríamos recuperar las fotos.

Acceder en modo seguro

Con esta función que se incluye en EMUI vamos a poder forzar el inicio de nuestro móvil mediante un método que deshabilita posibles problemas puntuales. Puede darse el caso de que una opción recién instalada impida que funcione correctamente y con este método lo vamos a averiguar.

  • Para comenzar tenemos que mantener pulsado el botón de encendido hasta ver el logotipo de Huawei.
  • Inmediatamente después mantenemos presionado el botón de bajar volumen.
  • Cuando aparezca en la esquina inferior izquierda el texto «Modo seguro» podemos soltar.

Si hemos conseguido acceder con esa función, solo nos queda desinstalar las apps recientes y que no necesitamos para evitar volver a encontrar con este error.

Actualización errónea

Tanto si hemos tratado de actualizar manualmente nuestro móvil Huawei, como si ha llegado vía OTA, el problema podría deberse a un error en el software. Para solventarlo, lo mejor que podemos hacer es descargar HiSuite en el ordenador desde la web oficial. Después de instalar, conectamos el móvil al ordenador y abrimos el programa para confiar en que lo reconozca. Podemos probar a encenderlo mientras sigue conectado.

hisuite huawei

Una vez lo detecte, tendremos que esperar a que salga una actualización y si no es así, tocamos en el panel para forzar la búsqueda de actualizaciones. Desde aquí también vamos a poder identificar errores y salir del problema una vez que el programa arregle este entuerto en el que nos encontramos.

Devuélvelo al estado original

Antes de pasar a una solución drástica, intentaremos sacar nuestras fotos, video y demás archivos importantes. En el móvil solemos almacenar mucha información importante que no nos gustaría perder y antes de borrar todos los datos es necesario que al menos intentemos extraerlos.

movil al ordenador

En caso de que tengamos tarjeta de memoria la extraemos y así al menos esos datos no se perderán. Después conectamos el móvil al ordenador y esperamos que se conecte o encienda, en caso de que no funcione, podemos volver a intentar encender el móvil y repetir los pasos del modo seguro para al menos extraer esos archivos importantes. Una vez dentro, deberíamos sacar todos los elementos posibles si queremos curarnos en salud y pasar a borrarlo todo.

La última solución posible es eliminar de nuestro móvil todos los datos caché y repositorios de actualizaciones. En este proceso perdemos todos los datos, por eso anteriormente los hemos extraído a un ordenador. Es importante que conectemos el móvil al cargador en este proceso porque podríamos ser capaces de hacerlo, pero si entre medias se apaga la solución podría convertirse en desastre.

  • En primer lugar mantenemos pulsado el botón de encendido y subir volumen a la vez hasta ver el logotipo de Huawei.
  • Nos encontremos en el menú Recovery desde donde nos movemos con las teclas de volumen y accedemos con el botón de encendido.
  • Con este método nos colocamos y entramos en wipe data / factory reset.
  • Volvemos a seleccionarlo en la siguiente página.
  • El proceso comenzará y nuestro móvil al terminar se debe encender automáticamente.

Con estos pasos tendríamos que poder volver a utilizar nuestro móvil con total normalidad. En caso de que no sea así, siempre podemos comprobar la garantía del smartphone para dar parte al servicio técnico donde lo compramos o de la propia compañía.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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