Evita que la pantalla de tu Samsung se apague mientras la miras

Samsung

Una de las cosas más molestas de utilizar los móviles es cuando tenemos que estar tocando continuamente la pantalla para que no se apague, por suerte por los usuarios con un móvil Samsung hay una solución efectiva ya ala vez muy rápida de utilizar. No tendremos que volver a sufrir el inconveniente de que la pantalla se apague en el momento menos oportuno.

No importa si utilizamos el móvil para leer, buscar información o alguna otra actividad, con la función Smart Stay no importará porque tendremos el control de la pantalla en nuestra mirada. Uno de los puntos importantes de esta herramienta es que está presente en todos los móviles Samsung que cuentan con One UI, sin importar la versión de la capa de personalización o de Android.

Cómo hacer que no se apague la pantalla mientras la miramos

Activar esta función es muy sencillo para las grandes ventajas que nos ofrece y el tiempo que nos ahorra. Te mostramos los pasos que debes seguir en tu móvil:

  • En primer lugar accedemos a los Ajustes de nuestro móvil.
  • Después nos dirigimos al apartado funciones avanzadas.
  • Buscamos la opción «Movimientos y gestos».
  • Por último activamos Smart Stay en nuestro móvil.

smart stay samsung

Después de haber activado esta opción solo tendremos que ponerla a prueba y comprobar como si no nos retiramos del móvil demasiado, se mantendrá encendida la pantalla hasta que nosotros dejemos de mirarla o retiremos la vista un tiempo determinado. Consiguiendo también que la pantalla no se encienda sola por arte de magia.

¿Cómo funciona Smart Stay?

Seguramente te estarás preguntando cómo es posible que le móvil sepa cuando lo miramos, pues bien esto se consigue a través del software y de la cámara frontal de nuestro móvil. No es necesario que contemos con ningún sensor especial o específico. Con la llegada del reconocimiento facial, algunos móviles de gama alta de Samsung incluyen sensores reconocimiento biométrico que mejoran la seguridad, pero con el paso del tiempo se han ido mejorando los resultados para permitirnos usar funciones como esta en todos los modelos.

escáner facial en el Galaxy S9

No tendremos que preocuparnos por el consumo de batería, porque nuestro móvil es capaz de administrar el uso de la cámara frontal consiguiendo que no sea un factor importante. Solo nos tendremos que preocupar por usar nuestro móvil y de que la pantalla no se apague se encargará One UI. Debemos tener en cuenta que en situaciones de completa oscuridad es probable que no detecte nuestro rostro, por lo que no la compliquemos demasiado las cosas a nuestro móvil.

Escrito por Rubén De la Calle