Comparativa entre el Huawei P40 Lite E y el Xiaomi Redmi Note 8

Comparativa

Nadie dijo que fuera fácil elegir un móvil entre la enorme oferta disponible en el mercado. La maraña de marcas y modelos no facilita la tarea, pero por suerte estáis dentro de MovilZona, donde solemos enfrentar rivales como el Huawei P40 Lite E y el Xiaomi Redmi Note 8 para intentar arrojar algo de luz entre vuestras dudas.

Tanto Huawei como Xiaomi saben lo que es poner en manos del usuario terminales interesantes que no llegan a los 200 euros. Son móviles con características técnicas modestas, pero que cumplen sobradamente para una gran mayoría de usuarios. Dos de esos terminales son el Huawei P40 Lite E y el Xiaomi Redmi Note 8 al que hemos enfrentado ya con otros móviles como el LG K61.

Comprar Huawei P40 Lite E en Amazon Comprar Huawei Redmi Note 8 en Amazon

Pantallas casi calcadas

Cuando echamos un vistazo a las pantallas de ambos terminales, encontramos un tamaño de pantalla muy similar. El P40 Lite E alcanza las 6.39 pulgadas, mientras que el Redmi Note 8 llega a las 6.3 pulgadas. Ambos terminales lucen una resolución y la misma relación de aspecto de 19.5:9. No obstante, la densidad de píxeles por pulgada es muy superior en el terminal de Xiaomi con sus 409 ppp frente a los 269 ppp del dispositivo de Huawei. El terminal de Huawei es más pesado, con sus 190 gramos, frente a los 176 gramos del móvil de Huawei

Xiaomi Redmi Note 8 azul 01

También vemos una diferencia a tener en cuenta en la pantalla, ya que el P40 Lite E, como terminal más nuevo, tiene un agujero en la pantalla para alojar el sensor selfie, mientras que el Redmi Note 8 hace lo propio con un notch en forma de gota.

Kirin contra Qualcomm

Cuando levantamos el capó, encontramos una clara ventaja para el Huawei P40 Lite E. Se trata del procesador Kirin 810, un chip enfocado a la gama media, fabricado en 7nm y que ofrece un buen rendimiento y eficiencia energética. Por su parte, el Redmi Note 8, luce un más antiguo Snapdragon 665 de 11nm, que resiste peor el paso del tiempo. Esta diferencia es más notable a nivel de rendimiento energético, ya que en rendimiento ambos terminales ofrecen un resultado similar. Los dos terminales están dotados de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. La buena noticia es que ambos pueden ampliar este almacenamiento mediante tarjetas microSD.

Kirin 810

Lideran los 48 megapixels

El Huawei P40 Lite E tiene una triple cámara trasera, con sensor principal de 48 megapixels, un gran angular de 8 megapixels y un sensor de profundidad de 2 megapixels. Su cámara selfie, alojada en el citado agujero de la pantalla, alcanza los 8 megapixels.

Huawei P40 Lite E

El Redmi Note 8, cuenta con los mismos sensores, incluyendo la cámara principal de 48 megapixels, pero hay que sumar un cuarto sensor macro, que otorga al Xiaomi ventaja en las tomas cercanas. En este caso, el sensor frontal alcanza los 13 megapixels.

Conexiones y batería

Los dos terminales cuentan con las principales conexiones, pero el P40 Lite E luce un arcaico microUSB para 2020, mientras que el Redmi Note 8 cuenta con una salida USB-C. Los dos cuentan con sensor de huella en la parte trasera y no carecen de jack de 3.5mm para auriculares.

En la parte de la autonomía, ambos terminales empatan con una batería de 4.000 mAh. Sin embargo, el Redmi Note 8 vence en el apartado de la carga rápida ya que es compatible con carga de 18W, frente a la carga estándar de 10W del P40 Lite E. El Huawei P40 Lite E ha llegado al mercado con EMUI 9.1 y sin los Servicios de Google, mientras que el Redmi Note 8, salió al mercado con Android 9 Pie, pero espera su salto a MIUI basado en Android 10.

Precios ajustados

Como dijimos al comienzo estamos ante dos terminales económicos, que se quedan lejos de la frontera de los 200 euros. En Huawei P40 Lite E puede comprarse ahora mismo en Amazon por 174 euros, mientras que el Redmi Note 8 tiene un precio de unos 155 euros. La diferencia no es tan grande como para ser determínate, por lo que usuario deberá sopesar las principales diferencias que hemos visto entre ambos, sobre todo en el apartado del procesador o la carencia de Google que tiene el terminal de Huawei.

Escrito por David Girao