La horrible decisión de Apple para el iPhone 12

La horrible decisión de Apple para el iPhone 12

Miguel Martínez

Dicen que «cuando el río suena, agua lleva» y es cierto que las últimas afirmaciones de Ming-Chi Kuo no dejan de ser un rumor pero el porcentaje de acierto del analista experto en el mundo de Apple nos obligan a tenerlas muy en cuenta. De ser ciertas, Apple podría estar cometiendo uno de los mayores errores de su larga vida.

Quienes han comprado un teléfono de Apple a lo largo de su vida siempre se han encontrado con un conjunto de auriculares, ya sea con colectividad Minijack o Lightning dentro de la caja del teléfono. Desde que se lanzó el primer modelo de teléfono de la marca en 2007, la marca ha añadido los EarPods por cable para escuchar música o actuar de manos libres con cualquier modelo de iPhone. Sin embargo en el iPhone 12 esto podría dejar de ser así.

Sin EarPods para el iPhone 12

La próxima gama iPhone 12 de Apple puede llegar al mercado sin los EarPods incluidos en la caja, por l que si quieres escuchar música deberías comprarlos aparte o usar una alternativa de otra marca. El motivo de esta decisión es lógico, aunque igualmente criticable. Según el reconocido analista de Apple Ming-Chi Kuo, este sería el medio para impulsar la demanda de los populares AirPods inalámbricos de la compañía que se venden por separado.

Auriculares inalámbricos AirPods de Apple

Así lo afirma el experto en un documento de TF International Securities emitido hoy mismo a los inversores alertando de que Apple pretende eliminar los auriculares con cable tradicionales que vienen con los smartphones desde hace años con el fin de aumentar la demanda de los auriculares inalámbricos y evitar así posibles problemas de sonido en el iPhone motivados por la conexión física. Esto nos obligará a tener que buscar auriculares para el móvil en función de nuestras necesidades y preferencias.

¿AirPods en promoción?

La noticia «menos mala» es que los compradores del iPhone 12 podrían beneficiarse de una promoción especial que permita comprar los auriculares inalámbricos más baratos, aunque está por ver si esta oferta estaría disponible para cualquier usuario o solo para los que pasen por caja y compren los nuevos teléfonos de Apple cuando se pongan a la venta a finales de año.

Kuo afirma que las ventas de los AirPods‌ se encuentren en su punto más bajo en el segundo trimestre debido al impacto de la pandemia de la Covid-19, con un descenso total de los envíos del 29% desde el trimestre anterior a 17.2 millones. Por ello la marca planea un aumento de la demanda a partir del tercer trimestre, sumando esta oferta promocional de Apple a la salida de la crisis de salud global.

Por supuesto, nada de esto está confirmado al 100% y no sería la primera vez que el analista falla en sus predicciones. Ojalá esta sea una de las ocasiones en que se equivoca y la compañía no tome esta horrible decisión.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!