Conoce el número de serie de la tarjeta SIM que llevas en el móvil

software

La tarjeta SIM es el epicentro de nuestros teléfonos desde que llegaron al mercado, incluso antes de ser inteligentes. Con ella tenemos acceso a llamadas de voz y datos móviles en cualquier lugar. Y depende de la situación, puede que a veces tengamos que conocer algún dato de ella. Uno de ellos es el número de serie de la tarjeta SIM.

El número de serie o ICC de la tarjeta SIM es una información muy valiosa, ya que con ella podemos realizar distintas tareas relacionadas con la tarjeta, sobre todo a la hora de tener que duplicarla o al facilitar datos al operador sobre la tarjeta. Esto puede sernos útil además, a la hora de resolver problemas con la SIM, como hemos visto en los móviles de Huawei.

Hay que recurrir a una app en Android

Mientras que en los iPhone es más sencillo poder acceder a esta información, entrando en los ajustes / general / información y ahí comprobar el campo ICCID, en los móviles Android la única manera que tenemos para poder conocer este número es a través de una app. Para ello hoy os traemos una app llamada
Sim Serial Number ( ICCID) que como su propio nombre indica está especializada en este número de serie de la tarjeta SIM. Con ella instalada podemos acceder a una serie de informaciones relacionadas con la tarjeta.

número serie tarjeta SIM

Descargar Sim Serial Number

Lógicamente la más importante que nos muestra es el ICCID, que se muestra de manera numérica en la parte superior de la pantalla. Una app con la que podemos copiar el número de serie y reenviarlo a quien queramos a través de la app que necesitemos en todo momento, por lo que la flexibilidad es total.

¿Qué es y para qué sirve el número de serie de la SIM?

Pues para más de lo que pensamos. Este número se suele poder consultar en la tarjeta original en la que viene troquelada la SIM, pero en el caso de no conservar ya esa tarjeta esta información se guarda en la propia SIM, de ahí que podamos consultarla con una app. Este código se compone de 19 dígitos. En los dos primeros dígitos se identifican con el número 89, que significa que es una SIM para telecomunicaciones. Los siguientes dos dígitos significan el país al que pertenecen, en el caso de España es con el número 34, y el resto de numero son básicamente el número de serie de la tarjeta dentro del propio operador.

tarjeta sim en mesa

Hay muchos casos prácticos en los que el número de serie de la tarjeta SIM nos puede ser de utilidad. Por ejemplo cuando nos cambiamos de operador, cuando pedimos el duplicado de una tarjeta, cuando queremos bloquearla en el caso de haberse perdido o haber sido robada. También es necesario conocer esta información en el caso de tener que cambiar a otro formato de tarjeta SIM.

Escrito por Jorge Sanz