Xiaomi también trabaja en un Redmi Note 10 Pro más potente

Xiaomi

El pasado viernes os contábamos muy sorprendidos que por la TENAA china había pasado el nuevo Note 10, cuando tan siquiera se han puesto a la venta sus predecesores. Ahora no solo hemos conocido más informaciones acerca de este terminal, sino que también sabemos de la existencia de un Redmi Note 10 Pro que será más potente.

Así que a toda esa confusión de conocer un móvil del que no esperábamos nada, porque su presunta anterior generación está llegando al mercado, ahora es un poco mayor. La gama Note de Redmi acumula ya en poco más de un año cuatro generaciones, algo sin precedentes en el mercado. Mejorando la potencia para no encontrarnos con problemas de rendimiento en Xiaomi como hemos visto en anteriores modelos.

Ambos modelos pasan por un test de rendimiento

Si bien los test de rendimiento no son el lugar en el que los teléfonos desvelan más datos de sus fichas técnicas, es evidente que con ellos sí podemos conocer características concretas sobre todo centradas en el rendimiento como el procesador. Y en este caso ambos modelos han pasado por Geekbench. En este test han mostrado más o menos cuáles son sus procesadores. En el caso del Redmi Note 10, que ha pasado como del modelo M2004J7AC y que como vimos en la TENAA, todo apunta a que se trata de un Dimensity 800, el  procesador de gama media de los chinos que ofrece conectividad 5G.

Redmi Note 10 Pro

Por otro lado nos sorprende el paso de un Redmi Note 10 Pro por el mismo test de rendimiento, porque no teníamos conocimiento de su existencia. En este caso ha pasado como el modelo M2004J7BC y cuenta con un procesador más potente, algo que se nota en los resultados de la prueba, sobre todo en la prueba de multi núcleo. Este procesador en un MediaTek MT6875 que sería un nuevo dispositivo del fabricante chino, que se presentará probablemente en los próximos días. Podría tratarse de un Dimensity 800+ o un Dimensity 820. Por tanto estaríamos ante dos modelos con potencias diferentes, pero en ambos casos equipados con conectividad 5G, que sería una de las grandes novedades de esta generación de teléfonos.

Redmi Note 10 Pro

En ambos casos, los dos teléfonos han pasado por la prueba con 8GB de memoria RAM y Android 10 como sistema operativo. Todo apunta a que incluso mañana mismo podríamos tener novedades acerca de estos teléfonos, con la presentación de estos nuevos teléfonos por parte de Redmi y de un nuevo procesador por parte de MediaTek. Fabricante en el que parece que Xiaomi va a confiar para esta nueva generación de móviles de gama media. Se especula que estos nuevos Note 10 sean exclusivos para el mercado chino, y que a nivel global nos quedemos con los Note 9, que somo sabéis todavía no se han puesto a la venta en nuestro mercado, solo la variante del Xiaomi Redmi Note 9S.

Escrito por Jorge Sanz