Un truco para no perder el S Pen en cualquier Samsung Galaxy Note

Samsung

El llamado S-Pen es el mayor sello de identidad de la familia Galaxy Note de Samsung. Este “stylus” ha ido evolucionando con el pasar de los años, desde que se pusiera a la venta el primer terminal de la serie allá por 2011. Desde entonces, miles y miles de S Pen se han perdido, por no usar un sencillo truco para poder evitarlo.

Sabemos que los accesorios originales de las marcas, tienen precios que por lo general, nos tienen que hacer tener mucho cuidado con los que tenemos. Todos los Samsung Galaxy Note llegan con S Pen, que permite interactuar con su pantalla en muchos campos, ya sea en la creatividad, productividad o simplemente para navegar por Internet y tomar notas o realizar capturas.

Alarma para no extraviarlo

El S Pen va ubicado en un compartimiento dentro de los propios Galaxy Note. Esto significa que lo sacamos varias veces al día, lo que pone en riesgo que podamos dejarlo olvidado después de usarlo. Por suerte, Samsung integra una opción para poder evitarlo, pero que tendremos que activar, ya que viene deshabilitada por defecto. De esta forma, el terminal nos avisará mediante una alarma sonora, si nos alejamos con el móvil sin que el S Pen esté introducido en su ranura, para de esta forma, evitar olvidarlo en algún lugar.

alarma s pen

Para activar esta función tendremos que acudir a “Ajustes” y tocar sobre “Funciones Avanzadas” y después sobre la opción “S Pen” para entrar en todos los ajustes del lápiz. Una vez hecho nos desplazamos hasta la parte de abajo y pulsamos sobre el interruptor situado junto a “Alarma”. A partir de este momento, una alarma nos avisará cuando nos alejemos unos metros del S Pen.

s-pen note 10

Además y por defecto, los Galaxy Note nos avisará si el S Pen lleva mucho tiempo fuera del equipo, siempre que el terminal no esté en uso. En ese caso, el móvil se encenderá y mostrará un mensaje recordando volver a guardar el S Pen. Esto hará que sea más difícil aún perderlo.

¿Si ya lo he perdido?

Es el momento que nadie quiere, pero muchos S Pen se pierden por el mundo a lo largo del año. Por suerte y como no podía ser de otra forma, Samsung ofrece reemplazos al S Pen o su punta dentro de sus accesorios originales. Incluso en portales como Amazon, puede comprarse el S Pen en varios colores y con precios que rondan los 30 euros.

samsung s pen en Amazon

Comprar S Pen original en Amazon
Escrito por David Girao