Cómo hacer que los vídeos grabados a cámara lenta vuelvan a velocidad normal

Móviles

Los vídeos a cámara lenta son una de las funciones más espectaculares de las cámaras tanto de Android como de iPhone. Poder detener el tiempo, aunque sea por unos segundos, otorga resultados que bien captados, pueden resultar muy profesionales. No obstante, en un determinado momento podemos querer ver el vídeo a su velocidad normal, tal y como ocurrió la escena cuando estábamos allí.

Capturar vídeos a cámara lenta o en Slow-Motion, es un atributo que está presente tanto en iPhone como en Android. Es cierto que solo los terminales de gama alta más potentes del mercado, cuentan con la función más depurada, pero es fácil que terminales de menos de 300 euros cuenten con esta opción avanzada.

Volver a la velocidad normal

En muchas ocasiones, el vídeo capturado a cámara lenta queda en nuestra galería y lo veremos siempre así, con un avance y final a velocidad normal y la parte central del vídeo, ralentizada para darle la espectacularidad que buscamos al vídeo. Por suerte, si queremos volver a verlo a su velocidad original, tendremos la solución al alcance de la mano tanto en iPhone como en Android.

En iPhone

Después de haber grabado el vídeo a cámara lenta, Apple nos da la opción de editar la parte del vídeo que se reproducirá a cámara lenta. Esto significa que todo el vídeo puede ir a cámara lenta, parte del vídeo o que directamente todo se reproduzca a la velocidad normal original. Para ello tendremos que tocar sobre “Editar” en el vídeo a cámara lenta que queramos editar.

iPhone editar camara lenta

Una vez dentro, tendremos que usar las líneas blancas verticales de la línea del tiempo para establecer cuándo comienza o cuando termina la cámara lenta. Como nuestro objetivo es que el vídeo se ve a velocidad normal, tendremos que unir los dos deslizadores hasta unirlos en la misma línea temporal. Después guardaremos los cambios y ya tendremos el vídeo a velocidad normal.

En Android

En Android el método no es nada diferente. Hay que tener en cuenta que cada fabricante que permita grabar a cámara lenta, debe permitir editar el resultado de igual forma que hemos visto en iPhone. Móviles de Samsung o Huawei cuentan con esta opción. En este caso y poniendo de ejemplo Samsung, tendremos que ir a la Galería y seleccionar el vídeo grabado a cámara lenta. Al igual que ocurre con iPhone, al grabar a cámara lenta, el terminal guarda metadatos para poder recuperar la grabación a velocidad normal.

edicion camara lenta samsung

En este caso, tendremos que pulsar también sobre Editar el vídeo. Veremos cómo se muestra un interruptor naranja, que sirve para desactivar el efecto a cámara lenta. Pero como hemos visto anteriormente, también contamos con los corchetes que pueden ser arrastrados para seleccionar el final y comienzo de la cámara lenta. Una vez más podremos arrastrarlos hasta unirlos para desactivar el efecto. En ambos casos, al finalizar, solo tendremos que guardar el vídeo.

Ayuda de terceros

Pero como Android es un mundo muy grande, en el caso de que tu móvil no te deje editar el vídeo grabado a cámara lenta, siempre puedes usar la ayuda de una app de terceros que permita hacerlo. En este caso os dejamos justo debajo con Efectum, un software de edición gratuito disponible en Google Play y que permite acceder a los vídeos de nuestra galería para acelerarlo en caso necesario.

Descargar Efectum para Android en Google Play
Escrito por David Girao