Devuelve tus vídeos a cámara lenta a velocidad normal

Devuelve tus vídeos a cámara lenta a velocidad normal

Rubén De la Calle

Entre las muchas capacidades que nos presentan los smartphones a la hora de crear contenidos, los vídeos a cámara lenta son una de las funciones más espectaculares de las cámaras, tanto de Android como de iPhone. Poder detener el tiempo, aunque sea únicamente por unos segundos, otorga resultados que, bien captados, pueden resultar muy profesionales.

Sin embargo, cuando creamos un video a cámara lenta podemos pensar que estamos perdiendo la capacidad de generar un vídeo a velocidad normal, pero no es así. Lo cierto es que existen maneras de ajustar la velocidad a lo que necesitamos, ya sea para compartirlo con amigos, conseguir el resultado deseado o por cualquier otro motivo. Para conseguir cambiar la velocidad de un vídeo en slow-motion solo hay que saber lo que debemos realizar y te lo vamos a mostrar.

Configura su velocidad en iPhone

iOS cuenta con una herramienta escondida en su carrete de fotos que nos permite alterar la velocidad de grabación de nuestros vídeos, incluso a posteriori. Una vez que tenemos nuestro vídeo creado con su proceso a cámara lenta, tenemos que tocar dentro de la galería nativa del teléfono de Apple el vídeo deseado.

No importa la velocidad de grabación que utilizásemos para el proceso a cámara lenta, pues en cualquier caso con los siguientes pasos recuperaremos la velocidad normal a la que ocurre ante nuestros ojos:

iPhone editar camara lenta

  1. Tocamos en el editor nativo de iOS.
  2. En la línea del tiempo tenemos dos líneas, la inferior es la que selecciona el vídeo a cámara lenta.
  3. Para deshacerlo por completo tendremos que unir los dos deslizadores.
  4. Para completar el proceso solo tenemos que guardar el archivo y quedará recuperado.

Cambia la velocidad en Android

En el caso de que contemos con un móvil Android el proceso no será muy diferente, pero si hay que tener en cuenta la app con la que contamos para hacer uso de la galería y la marca de nuestro móvil. La diversidad de opciones en el panorama Android nos ofrece tantas opciones como imaginemos y no nos sirve una única solución pues cada fabricante utiliza una galería de forma nativa.

Para aquellos terminales que cuentan con Android Stock o bien que se apoyan en Google Fotos para la galería, la opción que se basa en los datos del vídeo para corregir la velocidad es muy fácil de usar. Incluso el resto de marcas que mencionamos se pueden apoyar en esta opción con solamente descargar la app en su teléfono móvil y seguir el proceso que os vamos a mostrar:

editar camara lenta android

  1. Elegimos el vídeo a modificar de velocidad.
  2. Pulsamos sobre editar.
  3. Ahora movemos las líneas inferiores hasta juntarlas.
  4. Comprobamos y guardamos el vídeo.

OPPO, Realme y OnePlus

La galería que utilizan estos tres fabricantes tiene muchos puntos en común y el editor es uno de ellos. Desde el propio video tan solo vamos a tener que tocar en el lápiz que da acceso al editor y a continuación llegaremos al mismo reproductor de vídeo que hemos visto en Google Fotos.

Justo debajo tenemos los controles de velocidad, que la reduciremos o juntaremos al máximo para que la velocidad de los fotogramas vuelva a restablecerse y ofrecemos el resultado deseado.

Dependiendo de la versión de sistema operativo que tengas, esto puede cambiar un poco. De hecho, en las últimas versiones lo que encontramos es un nuevo control denominado Velocidad que solo nos va a aparecer al editar un clip de vídeo. Como ves en estas imágenes, si quieres devolver a su velocidad normal un vídeo a cámara lenta, deberás situar el deslizar hacia la derecha, guardando cuando el ajuste sea el perfecto.

cámara lenta

Eso sí, solo puedes aumentar la velocidad al 50% o al doble, no más allá.

Samsung

En el caso del fabricante coreano tendremos que ir a la Galería y seleccionar el vídeo grabado a cámara lenta. Al igual que ocurre con iPhone, al grabar a cámara lenta, el terminal guarda los metadatos y toda la información necesaria para poder recuperar la grabación a velocidad normal.

edicion camara lenta samsung

Después tendremos que pulsar también sobre Editar el vídeo. Veremos cómo se muestra un interruptor naranja, que sirve para desactivar el efecto a cámara lenta del vídeo. Pero como hemos visto anteriormente, también contamos con los clásicos corchetes que pueden ser arrastrados para seleccionar el final y comienzo de la cámara lenta. Una vez más podremos arrastrarlos hasta unirlos para desactivar el efecto. En ambos casos, al finalizar, solo tendremos que guardar el vídeo.

Altera la velocidad de un clip en Xiaomi

Es cierto que muchas versiones del sistema operativo de Xiaomi no tienen la opción de acelerar o ralentizar los videos guardados en la galería de MIUI, pero recientemente se ha añadido esta posibilidad para no palidecer ante otros smartphones chinos como los citados. Para cambiar la velocidad de los videos en un dispositivo Xiaomi, puede seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Galería que contiene el video que deseas ajustar.
  2. Busca y selecciona el video que quieres editar
  3. Una vez que hayas seleccionado el video, toque en el icono de Editar en la parte inferior de la pantalla.
  4. Busca la opción de Velocidad en la lista de opciones de edición y selecciónala. Recuerda que, dependiendo de la versión de MIUI que tengas, aparecerá o no.
  5. Después de seleccionar esta opción verás una barra deslizante que te permitirá ajustar la velocidad del video. Deslízala hacia la izquierda para ralentizar el video o hacia la derecha para acelerarlo.
  6. Después de ajustar la velocidad, echa un ojo a cómo se ve el video con la velocidad ajustada. Si estás conforme, pulsa sobre Guardar para almacenar el vídeo con los cambios.

Después de editar el clip, deberías encontrar el video con la velocidad ajustada en la galería de tu Xiaomi, manteniendo el original sin editar.

Móviles de vivo

Si quieres acelerar o ralentizar un video desde la galería de los móviles vivo, puedes seguir estos pasos:

  1. Abre la galería y selecciona el video que quieres editar.
  2. Toca el icono de editar en la parte inferior de la pantalla.
  3. En el menú de opciones, elige la opción de velocidad.
  4. Desliza el control deslizante hacia la derecha para acelerar el video o hacia la izquierda para ralentizarlo.
  5. Puedes ver una vista previa del resultado en la pantalla.
  6. Cuando estés satisfecho con el efecto, toca el icono de guardar en la esquina superior derecha.
  7. El video editado se guardará en tu galería como un nuevo archivo.

¿Y en el resto?

Para sorpresa de muchos usuarios del panorama Android, ni los smartphones Huawei ni muchos otro nos permiten completar este proceso. Tampoco en los del resto de marcas que no sean las que ya hemos citado. Son muchos los usuarios con móviles de otros fabricantes que se ven limitados la hora de devolver un determinado clip de video a su estado normal.

En estos casos siempre podremos recurrir a Google Fotos como hemos visto anteriormente o bien optar por otras aplicaciones de Google Play que ofrecen buenos resultados. No hay muchas, pero os las dejamos a continuación.

Ayúdate de una app

Rara es la necesidad que tengamos que no encuentre respuesta en la tienda de aplicaciones de Android. En este caso, hay a nuestra disposición una serie de apps que permiten alterar la velocidad de nuestros clips, devolviendo a su estado original vídeos en ‘slow-motion’. Pero todas las aplicaciones para editar vídeos en el móvil te permiten cambiar la velocidad de los clips con facilidad y precisión. Algunas solo te ofrecen opciones predefinidas, como doble o mitad de velocidad, y otras te limitan la duración o la calidad de los clips.

Si quieres elegir una que te ofrezca muchas posibilidades de edición, un buen par de ejemplos lo tenemos en Efectum o el Cambiador de velocidad de vídeo, unas apps que nos ayudarán a ajustar la velocidad de los contenidos generados desde el móvil. En este caso la cosa no cambia demasiado pues son apps muy pero que muy similares. Todo lo que tenemos que hacer es conceder los pertinentes permisos al almacenamiento para poder abrir los clips con cada una de las apps y, acto seguido, tan solo habrá que modificar la velocidad del video en cada una de esas zonas donde la cámara lenta se ha puesto en marcha.

Después solo tienes que exportar el video a la galería y disfrutarlo a velocidad normal.

También puedes hacer este proceso con un editor de vídeo en el caso de que seas hábil en este ámbito, por lo que puedes realizarlo desde cualquiera de las apps que tienes a tu disposición en la Play Store o en la App Store. Una vez dentro del editor, cargaremos el vídeo que queremos acelerar y lo que deberemos hacer será buscar la velocidad del vídeo -la cual dependiendo del editor estará en un sitio u otro- y acelerar la velocidad hasta el punto que queramos.

Una vez hecho, lo que haremos será guardar nuestro vídeo en la galería de nuestro móvil y reproducirlo para ver si el resultado es correcto.

¿Perdemos calidad?

La gran pregunta que muchos usuarios se hacen una vez que se deciden a modificar la velocidad de los vídeos es si realmente el resultado será el mismo. Para beneficio nuestro, tenemos que confiar que nada cambiará y que podremos disfrutar de un video con la misma nitidez, brillo y contraste que se mostraba a la velocidad más lenta. La cámara del móvil lo que hace para conseguir transformar las imágenes a cámara lenta es subir el nivel de los fotogramas.

movil grabando foto video mano

Donde sí notaremos diferencia seria al tratar de hacer aún más lenta la grabación, donde el resultado será pésimo si tratamos de estirar por encima del número de fotogramas con el que cuenta el vídeo, por lo que deberemos estar atentos a esta cuestión en el caso de que no queramos que se reduzca la calidad de nuestro vídeo. El resultado será prácticamente idéntico completando el proceso desde la galería de fotos, como con Google Fotos o una de las apps, siempre y cuando no compartamos el video y este se comprima.

De todos modos, siempre que podamos y nuestro móvil cuente con la posibilidad de serie para modificar la velocidad un vídeo a cámara lenta se recomienda hacerlo con la opción nativa de la galería. Esto es así porque si en un futuro queremos volverlo a convertirlo en un contenido a cámara lenta podremos hacerlo sin dificultad alguna con el mismo editor. Mientras que si lo movemos a una app, lo que haremos será descargar una copia con las modificaciones y si perdemos el primer archivo no habrá nada que hacer para recuperarlo, así que tendremos que tener cuidado con los procesos que se realizan en torno al vídeo que queremos acortar o alargar.

¿Ocupa más un vídeo en cámara lenta?

Todo depende de cómo lo ajustes. La realidad es que sí, un vídeo en cámara lenta va a ocupar mucho más que un clip a velocidad normal por una simple explicación: Cuando reducimos la velocidad de un vídeo, lo que realmente hacemos es aumentar los frames por segundo, es decir, las imágenes con las que se construye el clip y estirar el mismo, por lo que el espacio que ocupa en nuestro móvil también se ‘estira’.

Si una grabación normal se realiza a 60 fps, a cámara lenta podemos duplicar esta cantidad de fotogramas si grabamos a 120 fps, o cuadruplicarla si grabamos a 240 fps. Imagina la diferencia con un video grabado a 960 fps como permiten alguno de los teléfonos más modernos.

Esto quiere decir que, si tomamos como referencia un vídeo grabado a 1080p a 60 fps, que ocupa cerca de 200 MB de memoria, si lo gramamos a 120 fps la capacidad necesaria para almacenarlo sería de casi 400 MB. Es por ello que, para no llenar la memoria del teléfono rápidamente, muchos móviles optan por ofrecer solo la grabación a cámara lenta con calidades más reducidas para evitar este tipo de problemas.

Así, por ejemplo, en el iPhone, un vídeo grabado a resolución de 1080p a 120 fps ocupará aproximadamente 400 MB por minuto, mientras que si grabamos a menos calidad (720p) pero más lento (a 340 fps), se ocupará algo menos, en torno a los 325 MB. Además, en una pantalla de reducidas dimensiones la diferencia entre 1080p y 720p la diferencia es casi imperceptible, por lo que en cámara lenta apenas notaremos el cambio.

¿Cómo sé a qué velocidad estaba anteriormente?

Una de las preguntas que pueden surgir cuando hablamos de la velocidad a la que queremos poner el teléfono móvil quizás pensemos en las diferentes posibilidades que se nos ofrecen a la hora de cambiar la rapidez con la que se reproduce nuestro vídeo. Y es que desde el sistema nativo seguramente nos otorgue la posibilidad de devolver el clip a su estado original y no tengamos que preocuparnos en absoluto por la rapidez que tengamos o no tengamos que ajustar, por lo que en este caso, el móvil hará el trabajo por sí solo.

Pero quizás se dé el caso de que tengamos que ajustarlo manualmente a través de algún editor de vídeo y ahí es cuando realmente puede llegar los ‘problemas’ en lo que a dudas se refiere sobre la velocidad a la que tenemos que poner nuestro vídeo. Realmente no hay una forma científica que de manera manual nos diga a qué velocidad iba anteriormente este vídeo, debido a que nuestro editor seguramente tome ese vídeo ralentizado como un clip nuevo. Por tanto, lo único que quedará será fijarse atentamente a los fotogramas del vídeo puesto que, si grabamos a 30 fps normalmente, nuestro vídeo tendrá que ir a 30 fps y ahí será la velocidad a la que grabamos inicialmente nuestro vídeo.

¿Qué diferencia hay con grabar a cámara lenta?

Quizás te estés preguntando de las posibilidades que tenemos con nuestro teléfono móvil a la hora de capturar imagen en cámara lenta y sobre todo de las diferencias que tenemos entre grabar directamente en cámara lenta y el llevar un video a cámara lenta mediante la edición de vídeo. Y ciertamente son pocas y escasas las diferencias que tenemos en nuestro teléfono móvil con estos videos en cámara lenta pero sí que hay algunas diferencias que pueden ser fundamentales. Siempre de manera nativa, nos encontraremos con un vídeo que estará mucho mejor comprimido y la imagen que recibiremos en cámara lenta será absolutamente mejor que si lo hacemos de forma nativa, por lo que será una opción a tener en cuenta si tenemos que elegir entre los diferentes modos de grabación.

Si bien es cierto que si manejamos correctamente la edición de vídeo y las diferentes características que podemos usar para nuestros vídeos, podemos tener posiblemente un vídeo editado en cámara lenta con las mismas especificaciones y características que si lo hubiéramos hecho de forma nativa. Pero en el caso de que no tengamos esta habilidad con la edición de vídeo, siempre nos dará mejor resultado la grabación nativa que la imagen editada.

Un par de consejos antes de cambiar la velocidad de un clip

Quizás aún no hayas hecho el cambio del vídeo a cámara lenta, por lo que quizás estés temeroso por hacer correctamente el cambio y no equivocarte a la hora de realizarlo, pero ¿y si me equivoco? Pues no te preocupes porque siempre tendremos la opción de ir para atrás y si no la tenemos pues podremos hacer una copia del vídeo antes de volver a hacerlo.

Trabaja sobre una copia

Con esto, nos referimos a que antes de editar el vídeo, realicemos alguna copia del original por si acaso nos equivocásemos a la hora de editar, exportásemos y no hubiera vuelta atrás poniendo nuestro vídeo en la velocidad original.

Sí que es cierto que en este sentido, tampoco tienes que ir a lo loco, ni a la hora de crear copias de seguridad del vídeo, ni mucho menos a la hora de editar el vídeo porque lo único que conseguiremos es ‘ensuciar’ la memoria de nuestro teléfono móvil, por lo que también tendremos que tener mucho cuidado en este sentido. De todas maneras, un buen indicador para no equivocarnos será fijarnos en los fotogramas que tiene cada tiempo, así como la duración de los diferentes clips que contiene el vídeo en cuestión.

Elige bien el momento

No todos los clips se ven bien con un cambio de velocidad. Por ejemplo, si grabas una escena muy estática o con poco movimiento, no notarás mucha diferencia al acelerarla o ralentizarla. En cambio, si grabas una acción rápida o con mucho detalle, podrás crear un efecto más impactante al modificar la velocidad. Piensa en qué quieres transmitir con tu vídeo y elige los clips que mejor se adapten a tu propósito.

Ajusta el sonido

Al cambiar la velocidad de un clip, también cambia el sonido que lo acompaña. Si aceleras el clip, el sonido se volverá más agudo y rápido, y si lo ralentizas, se volverá más grave y lento. Esto puede ser un problema si quieres conservar el audio original o si quieres sincronizarlo con una música de fondo.

Lo mejor que puedes hacer es silenciar el sonido del clip o separarlo del vídeo y después añadir una música.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.