Samsung Galaxy Tab S6 Lite, la tableta ideal para la época del teletrabajo

Samsung

Llevamos casi dos meses sumergidos en un confinamiento que nos ha hecho cambiar la perspectiva laboral y de ocio. Es ahora cuando nos damos cuenta de las muchas posibilidades que nos ofrece una tablet como la nueva Samsung Galaxy Tab S6 Lite, probablemente el mejor dispositivo para «teletrabajar», «teleaprender» y «teledivertirse».

Con una gran pantalla y un cuerpo fino y compacto, una de las grandes novedades de esta apuesta de Samsung para el entretenimiento y trabajo diario es la inclusión de un S Pen rediseñado para explotar al máximo las posibilidades de la tableta. Así lo declara  la marca:

«Galaxy Tab S6 Lite y su renovado S Pen están diseñados con tecnología de vanguardia para ayudar a la gente a mantenerse organizada, realizar múltiples tareas, plasmar ideas sin esfuerzo y, sobre todo, dedicar tiempo a lo que más les importa”. Luis de la Peña, Director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung España.

Características para no preocuparse de nada

Hablamos de una tablet de pantalla inversiva de más de 10 pulgadas con alta resolución que cuenta con un procesador octacore que asegura una potencia excelente a la hora de usar cualquier tipo de aplicación. Además el dispositivo cuenta con todas las novedades de Android 10 pues llega con la última capa de personalización de la firma basada en el sistema operativo de Google: Samsung One UI 2.0.

Estas son todas las especificaciones de la Galaxy Tab S6 Lite:

  • Pantalla: 10.4” 2000×1200(WUXGA+) TFT
  • Sistema operativo: Android 10 (One UI 2.0)
  • Color: Oxford Gray, Angora Blue
  • Tamaño y Peso: 244.5 x 154.3 x 7.0 mm y 465 gr
  • Cámara Frontal: 5 MP (F2.0)
  • Cámara Trasera: 8 MP (F1.9) con grabación FHD (1920×1080) a 30fps y reproducción: UHD 4K (3840 x 2160) a 120fps
  • Memoria: 4GB RAM
  • Almacenamiento: 64GB /128GB + microSD de hasta 1TB
  • Procesador: Quad core 2.3GHz + Quad core 1.7GHz
  • Batería: 7,040 mAh
  • Conectividad: Wi-Fi, BT -Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac 2.4GHz+5GHz, Wi-Fi Direct, BT 5.0 4G Cat.11
  • Conectores: USB 2.0 Tipo C, 3.5mm
  • Sensores: Acelerómetro, Giroscopio, RGB, Hall Sensor, GPS+ GLONASS
  • Audio: Altavoces duales de AKG, Dolby Atmos

Una de las grandes ventajas de la tablet es su comodidad de uso pues la firma a apostado por reducir los marcos a la mínima expresión para lograr que su pantalla inversiva quede alojada dentro de un cuerpo de menos de 470 gramos que resulta muy ergonómica. Pero es que además es uno de los dispositivos más delgados del mercado con sus 7 mm de grosor.

Las ventajas de su S Pen

Equipado con la última versión de One UI, optimizado para adaptarse a una pantalla más grande (con modo oscuro) y con un audio mejorado, la Galaxy Tab S6 Lite tiene una interfaz visual más intuitiva y herramientas de navegación simplificadas que sirven para aprovechar al máximo la compatibilidad con el lápiz óptico de la marca, una herramienta imprescindible no solo para el teletrabajo, sino para el entretenimiento diario. Gracia a él podemos, por ejemplo, tomar notas de forma sencilla o dibujar con los pequeños de la casa.

El nuevo S Pen tiene un diseño renovado que lo hace tan práctico y cómodo de usar como un bolígrafo tradicional. Con un peso de tan solo 7,03 gramos, el S Pen es ligero y fácil de usar, su latencia mejorada y la punta de 0,7 mm del bolígrafo proporcionan una mayor precisión para tomar notas y dibujar. Un dato importante es que este accesorio no precisa de batería por lo que no deberás preocuparte por su energía. simplemente sácalo de su ajuste magnético del perfil derecho de la tablet y comienza a explorar todas sus posibilidades.

Perfecta para trabajar, estudiar… y divertirse

A la hora de estudiar y mantener videollamadas con nuestros profesores es importante contar con un buen sistema de notas y organización. Con el S Pen y Samsung Notes, se pueden transformar las notas escritas a mano en texto escrito al instante y las mismas se pueden clasificar y buscar con facilidad, resaltar citas importantes y acercar la imagen con la función de zoom de 300%. . Incluso puedes escribir directamente en archivos PDF para acabar con el desorden en tu estudio.

Esta misma app de notas nos sirve para los que tenemos que trabajar desde casa, sumándose así a otras herramientas disponibles en la Galaxy Tab S6 Lite. Una de las más practicas es la función de pantalla dividida que permite usar varias apps al mismo tiempo sin dejar de verlas. Con un solo un toque puedes usar simultáneamente aplicaciones como la Galería, el Correo electrónico y Samsung Notes para tener todo a mano de un vistazo.

S6 Lite Knox

Ademas recuerda que las tablet de la marca se pueden sincronizar con tu móvil Galaxy para no perderte ni una llamada y responder mensajes desde la tablet sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Cuando acaba la jornada, la Galaxy Tab S6 Lite se convierte en un potente centro de ocio en el que disfrutar de películas y series con la mejor de las pantallas vista en una tablet, con su reducción de marcos que permite centrarse en el contenido. Además sus altavoces AKG y sonido envolvente Dolby Atmos 3D permiten experimentar una calidad superior de sonido a la hora de disfrutar de cualquier tipo de música o vídeo.

google duo

La integración con Google Duo permite mantener esas animadas videollamadas con nuestros amigos o familiares de forma nítida y cómoda mientras que la app PENUP nos permite pasar el tiempo con los más peques de la casa dibujando y compartiendo nuestras grandes obras de arte.

Por menos de 400 euros

Puede que hace tiempo poder disfrutar de todo esto en un dispositivo de 10 pulgadas nos supusiera una gran inversión pero el precio de la Galaxy Tab S6 Lite se queda en 399 euros. La puedes comprar en color gris y azul y cuenta con el S Pen añadido en el precio.

Escrito por Miguel Martínez