La nueva serie LG K a la venta en España desde 159 euros

LG

La firma coreana, a pesar de la cancelación del MWC de 2020, presentaba en febrero de este mismo año sus nuevos móviles de gama media de cara a protagonizar las ventas de este sector de mercado a lo largo de 2020. Ahora, 3 meses después, por fin los LG K61, K51S y K41S aterrizan en nuestro país.

Y lo hacen presumiendo de un diseño renovado con notch y agujero en pantalla además de múltiples cámaras en la parte trasera y diferentes acabados para cada uno de los modelos. Todos ellos se sitúan en un rango de precio que parte de los 159 euros y llega hasta los 259 euros en la versión más cara, con la intención de hacernos olvidar los problemas de cobertura en LG o errores con el sonido.

Características y precio de los LG K61, K51S y K41S

gama media LG

LG K61, el más interesante

El LG K61 presenta una pantalla FullHD + de 6.5 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5: 9, y está alimentado por un procesador octa-core de 2.3GHz. El teléfono incluye 4 GB de RAM y opciones de almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB. También hay una ranura para tarjeta microSD disponible para la expansión del almacenamiento de hasta 2 TB).

La configuración de la cámara cuádruple en la parte posterior del teléfono cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles, ungían angular de 8 megapíxeles, un disparador macro de 2 megapíxeles y una cámara de profundidad de 5 megapíxeles. En la parte delantera, el teléfono viene con una cámara selfie de 16 megapíxeles.

Entre otras especificaciones encontramos una batería de 4.000 mAh y características como Google Lens, un botón dedicado para el Asistente de Google, y un sensor de huellas dactilares trasero.

Su precio es de 259 euros en España. Lo puedes comprar en color Titanio, Blanco y Azul.

LG K51S, la opción económica

Este modelo, más barato, luce un panel HD + de 6.5 pulgadas con una relación de aspecto de 20: 9, y está alimentado por un procesador octa-core de 2.3GHz sin nombre. Hay una RAM de 3 GB a bordo y 64 GB de almacenamiento interno que también se puede ampliar otros 2 TB mediante tarjetas MicroSD. La configuración de la cámara cuádruple en el LG K51S incluye una cámara principal de 32 megapíxeles, una cámara gran angular de 5 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Delante tenemos un sensor de 13 megapíxeles.

El LG K51S tiene la misma batería de 4.000 mAh que el LG K61, así como un sensor de huellas dactilares trasero y un botón para el Asistente de Google

Su precio es de 199 euros en España. Sus colores son Titanio, Rosa y Azul.

LG K41S, el barato

El teléfono más asequible del conjunto, el LG K41S, presenta la misma pantalla HD + de 6.5 pulgadas con una relación de aspecto de 20: 9 que el LG K51S pero su procesador, también desconocido, es un octa-core de 2.0GHz que también se acompaña por 3 GB de RAM. El almacenamiento interno es de 32 GB + expansión por MicroSd de hasta 2 TB.

La configuración de la cámara cuádruple tiene una cámara principal de 13 megapíxeles, una gan angular de 5 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En el frente, protagonismo para una cámara selfie de 8 megapíxeles pero en esta ocasión alojada en el notch. El LG K41S también incluye una batería de 4.000 mAh,.

Su precio es de 159 euros en España. Se puede comprar en Titanio, Blanco y Negro.

Con 5 años de garantía

LG garantía

Todos ellos cuentan con Android 9 Pie como sistema operativo,  tecnología de audio DTS:X 3D y certificación militar de resistencia (MIL-STD 810G). Además en esta ocasión la compañía quiere ofrecer a los usuarios 3 años extra de garantía que se suman a los 2 que obliga la Ley Española, sumando un total de 5 años de garantía, nada mal por estos precios de la nueva serie LG K.

Escrito por Miguel Martínez