SomNote o cómo conseguir que no se te olvide nada con tu smartphone

Análisis Aplicaciones

No todos los smartphones con Android incluyen una aplicación para tomar notas y, aunque parezca mentira, estas son bastante interesantes ya que resultan de gran ayuda en muchas ocasiones (como por ejemplo al ir a comprar o, simplemente, apr tener anotado l que se tiene que hacer en un momento concreto del día). Si quieres probar una sencilla y completa, SomNote es una posibilidad que no debes perderte.

Una de las buenas características que tiene este desarrollo es que es posible darle uso con terminales que no son muy potentes, ya que hemos probado SomNote con terminales de 2 GB de RAM y el funcionamiento ha sido excelente. Además, no hay una elevada restricción en lo que tiene que ver con la versión Android, ya que con disponer de la 4.3 o superior es posible darle uso son dificultad. Por el contrario, algo que no nos ha convencido mucho es que el trabajo no está traducido. Esto no es especialmente grave ya que la dependencia del idioma es baja, pero es importante tenerlo en cuenta.

La aplicación está bien diseñada, ya que el tamaño de los iconos y sus posiciones la habitual, por lo que no existe pérdida alguna. Además, los colores neutros que están presentes en la interfaz hace que no sea nada estridente utilizar SomNote. Existen algunas noticias iniciales que tiene consejos y, esto, es bueno para no perderse al comenzar a utilizar el trabajo. Además, no le faltan posibilidades muy demandadas en este tipo de desarrollos, como por ejemplo la creación de carpetas o el poder utilizar archivos asociados como pueden ser imágenes.

En lo referente a la estabilidad que ofrece el título no hemos encontrado problema alguno, ya que una vez que actualizamos a la versión más actual no encontramos fallo en la ejecución de la aplicación en los diferentes dispositivos en los que la probarnos. Por cierto, el consumo de memoria es muy bajo, aunque se deje en segundo plano… algo realmente positivos si no se tiene un terminal de gama alta.

Amplias opciones y uso de esta aplicación

La creación de notas es muy sencilla, ya que simplemente hay que pulsar el ecónomo con el símbolo «+» que hay en la zona superior derecha de la interfaz de SomNote. Hecho esto, es posible comenzar a escribir ay añadir elementos multimedia. Par ello existe en la cinta superior dos elementos que tiene esta función. Con ellos, por ejemplo, es posible desde hacer una foto y añadirla a la nota o el entrara a un apartado denominado «skecth» que permite hasta el dibujar a mano alzada utilizando diferentes puntas y colores. Es decir, que hay muchas posibilidades en el trabajo del que hablamos.

No le falta a SomNote la posibilidad de enviar notas a carpetas que se tiene creadas (esto hay que hacerlo de forma anticipada en la pantalla principal de la interfaz) e, incluso, resaltar la nota con un color que permite identificarla de forma muy rápida con el resto de las que se tiene guardadas. Por cierto, existe la opción de compartir el contenido que se crea con otros desarrollos que se tiene instalados, como por ejemplo los de correo electrónico o el propio WhatsApp.

Nos ha gustado bastante la cantidad de opciones que ofrece SomNote en los ajustes (esto es así incluso con la versión gratuita). Es posible desde modificar la fuente que se utiliza, es posible dar uso a más grandes y pequeñas, hasta el establecer parámetros de sincronización en la nube…ya que existe la posibilidad de guardar tu información de esta forma para que no se pierda nunca. Por cierto, también existe la posibilidad de cambiar el tema que se utiliza en la interfaz… incluso hay una tienda para ello.

Descarga de la aplicación SomNote

Este desarrollo se puede descargar de forma gratuita tanto en Galaxy Store como en Play Store, por lo que conseguirlo es de lo más sencillo y seguro. Con una buena fiabilidad y gran cantidad de opciones, es un desarrollo que merece la pena para tener a mano recordatorios…  algo que para muchos usuarios será perfecto incluso apr ir a la compra.

tabla de la aplicación SomNote

Descarga SomNote en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín