¿Por qué no se sincroniza mi Huawei Watch con el móvil?

Huawei

El problema de Huawei con Google y sus GMS acabó desembocando en la potenciación de los servicios móviles de Huawei, conocidos como HMS y que se actualizan de forma automática en sus móviles pues son imprescindibles para, entre otras cosas, mantener un buen funcionamiento de los wearables de la firma.

Sin embargo, algo ha sucedido con todos aquellos que usamos algún Honor Watch, un Huawei Watch, o cualquiera de las smartbands de las firmas chinas con móviles que no son de Huawei. Para que cualquiera de estos dispositivos funcione bien necesita ola última versión de los HMS y, de no instalarla, será imposible sincronizar la app Huawei Health con el Huawei Watch o la Honor Band, pues solo veremos este mensaje:

huawei health

La necesidad se los Servicios móviles de Huawei 4.0

El mensaje deja claro cuál es la solución al problema de los relojes o pulseras de Huawei, instalar HMS 4.0 en tu móvil. En este punto a todos nos embarga la misma duda: ¿Es posible instalar la última versión de HMS en móviles que no sean de Huawei? ¿Cómo se hace?

Problemas con la Huawei Band y Huawei Watch

Si ya tienes instalada la app de Salud de Huawei ahora necesitas actualizar los servicios que la hacen funcionar.

Lo primero que pensarás es en localizar los HMS o Servicios móviles de Huawei en Play Store. Y realmente haces bien pues los vas a encontrar en la tienda de Android listos para descargar en tu móvil. Esta sería la solución perfecta para tu problema de sincronización con el Huawei Watch o la Huawei Band de no ser porque la app exige tener los Servicios móviles de Huawei en su versión 4.0, y lo que encontramos en Play Store no e sea versión correcta.

HMS Play Store

La soluciono pasa por instalar App Gallery en tu móvil. Lógicamente la tienda de Huawei no está presente en Play Store pero puedes descargar el APK de forma manual desde aquí e instalarlo en tu teléfono, sea de la marca que sea.

App gallery

Una vez que tengas la app en tu móvil, la misma te animará a instalar automáticamente HMS 4.0 pero, de no ser así, todo lo que tienes que hacer es introducir en la barra de búsqueda HMS Core y encontrarás, ahora sí, los Servicios móviles de Huawei 4.0 listos para instalar en el móvil, sea o no de la marca china.

Nada más instalarlo, puedes volver a iniciar Huawei Health con normalidad y conectar tu Huawei Watch al móvil.

Mismo problema de conexión con los Honor Watch y Honor Band

Puesto que los móviles de Honor y sus wearables, ya tengas el problema con la Honor Band 5, con un Honor Watchc o cualquier otro dispositivo vestirle de la firma, también precisamente de los HMS 4.0 y de la app de Salud de Huawei, la solución a seguir es la misma.

Escrito por Miguel Martínez